Preguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje : estrategia didáctica para la clase / Jay McTighe y Grant Wiggins ; traducción Natalia Barraza Carvajal ; revisión técnica Gerardo Robles Hernández.
Tipo de material: TextoEditor: México : Trillas, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 172 páginas : figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071725523Tema(s): Aprendizaje | Educación -- Investigaciones | Enseñanza creativa | Métodos de enseñanza | Técnicas de enseñanzaClasificación CDD: 371.37Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.37 M478p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35165 | |
Libros | Biblioteca Central | 371.37 M478p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35166 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.36521 M478d 1986 Didáctica de la escritura : | 371.36521 M478d 1986 Didáctica de la escritura : | 371.36521 M478d 1986 Didáctica de la escritura : | 371.37 M478p 2016 Preguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje : estrategia didáctica para la clase / | 371.37 M478p 2016 Preguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje : estrategia didáctica para la clase / | 371.39 P438c1 Corrientes constructivistas : | 371.39 P438c1 Corrientes constructivistas : |
Incluye índice analítico. y onomástico.
Incluye bibliografía.
Capítulo 1. ¿Qué hace esencial una pregunta?. -- Capítulo 2. ¿por qué utilizar preguntas esenciales?. -- Capítulo 3. ¿Cómo diseñar preguntas esenciales?. -- Capítulo 4. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales?. -- Capítulo 5. ¿Cómo tratamos los desafíos de la aplicación y los casos especiales?. -- Capítulo 6. ¿Cómo establecer una cultura de investigación en las aulas. -- Capítulo 7. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales más allá del aula.
¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas? ¿Qué tienen de bueno? ¿Por qué se deben diseñar y utilizar en el aula?
Las preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se utilizan para estimular los debates de los estudiantes y promover una comprensión más profunda del contenido.
Si usted es un devoto de la enseñanza a través de la comprensión o está en busca de maneras de tratar en los estándares básicos en competencias de una manera atractiva, Jay McTighe y Grant Wiggins proporcionan la orientación práctica en torno a la forma de diseñar, iniciar y practicar la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación. Mediante docenas de ejemplos, los autores exploran la utilidad de las PE en diversas áreas de contenido, incluidas aquellas que se basan en habilidades tales como matemáticas, educación física, enseñanza de idiomas y educación artística. Como un elemento importante que respalda su enfoque de diseño para la elaboración del plan de estudios, la instrucción y evaluación.
El texto.
Licenciatura en Lingüística y Literatura
No hay comentarios en este titulo.