Preguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje : (Registro nro. 35606)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03254nam a22004097i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35606
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231017154443.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 231017s2016 mx a|||| |||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9786071725523
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35606
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 22
Número de clasificación Decimal 371.37
Número de documento (Cutter) M478p 2016
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="McTighe, Jay">McTighe, Jay</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51176
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Preguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje :
Resto del título estrategia didáctica para la clase /
Mención de responsabilidad, etc. Jay McTighe y Grant Wiggins ; traducción Natalia Barraza Carvajal ; revisión técnica Gerardo Robles Hernández.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Trillas,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 172 páginas :
Otras características físicas figuras ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice analítico. y onomástico.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. ¿Qué hace esencial una pregunta?. -- Capítulo 2. ¿por qué utilizar preguntas esenciales?. -- Capítulo 3. ¿Cómo diseñar preguntas esenciales?. -- Capítulo 4. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales?. -- Capítulo 5. ¿Cómo tratamos los desafíos de la aplicación y los casos especiales?. -- Capítulo 6. ¿Cómo establecer una cultura de investigación en las aulas. -- Capítulo 7. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales más allá del aula.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, ¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas? ¿Qué tienen de bueno? ¿Por qué se deben diseñar y utilizar en el aula? <br/>Las preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se utilizan para estimular los debates de los estudiantes y promover una comprensión más profunda del contenido.<br/>Si usted es un devoto de la enseñanza a través de la comprensión o está en busca de maneras de tratar en los estándares básicos en competencias de una manera atractiva, Jay McTighe y Grant Wiggins proporcionan la orientación práctica en torno a la forma de diseñar, iniciar y practicar la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación. Mediante docenas de ejemplos, los autores exploran la utilidad de las PE en diversas áreas de contenido, incluidas aquellas que se basan en habilidades tales como matemáticas, educación física, enseñanza de idiomas y educación artística. Como un elemento importante que respalda su enfoque de diseño para la elaboración del plan de estudios, la instrucción y evaluación. <br/>
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Lingüística y Literatura
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
9 (RLIN) 51175
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Subdivisión de materia general Investigaciones.
9 (RLIN) 2349
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza creativa.
9 (RLIN) 51177
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Métodos de enseñanza
9 (RLIN) 752
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Técnicas de enseñanza.
9 (RLIN) 16349
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Wiggins, Grant
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51178
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función tr
Nombre de persona Barraza Carbajal, Natalia
Término indicativo de función traductora
9 (RLIN) 51179
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función rev
Nombre de persona Robles Hernández, Gerardo
Término indicativo de función revisor técnico
9 (RLIN) 51180
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/10/2023 Editorial Trillas / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. No. FE 1379 Compra 106400.00 371.37 M478p 2016 35165 18/01/2024 Ej. 1 17/10/2023 Libros Colección General
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/10/2023 Editorial Trillas / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. No. FE 1379 Compra 106400.00 371.37 M478p 2016 35166 11/12/2023 Ej. 2 17/10/2023 Libros Colección General
footer