Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03254nam a22004097i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35606 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20231017154443.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
231017s2016 mx a|||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786071725523 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35606 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
22 |
Número de clasificación Decimal |
371.37 |
Número de documento (Cutter) |
M478p 2016 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="McTighe, Jay">McTighe, Jay</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
51176 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Preguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje : |
Resto del título |
estrategia didáctica para la clase / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jay McTighe y Grant Wiggins ; traducción Natalia Barraza Carvajal ; revisión técnica Gerardo Robles Hernández. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
172 páginas : |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice analítico. y onomástico. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. ¿Qué hace esencial una pregunta?. -- Capítulo 2. ¿por qué utilizar preguntas esenciales?. -- Capítulo 3. ¿Cómo diseñar preguntas esenciales?. -- Capítulo 4. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales?. -- Capítulo 5. ¿Cómo tratamos los desafíos de la aplicación y los casos especiales?. -- Capítulo 6. ¿Cómo establecer una cultura de investigación en las aulas. -- Capítulo 7. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales más allá del aula. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas? ¿Qué tienen de bueno? ¿Por qué se deben diseñar y utilizar en el aula? <br/>Las preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se utilizan para estimular los debates de los estudiantes y promover una comprensión más profunda del contenido.<br/>Si usted es un devoto de la enseñanza a través de la comprensión o está en busca de maneras de tratar en los estándares básicos en competencias de una manera atractiva, Jay McTighe y Grant Wiggins proporcionan la orientación práctica en torno a la forma de diseñar, iniciar y practicar la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación. Mediante docenas de ejemplos, los autores exploran la utilidad de las PE en diversas áreas de contenido, incluidas aquellas que se basan en habilidades tales como matemáticas, educación física, enseñanza de idiomas y educación artística. Como un elemento importante que respalda su enfoque de diseño para la elaboración del plan de estudios, la instrucción y evaluación. <br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Lingüística y Literatura |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
9 (RLIN) |
51175 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión de materia general |
Investigaciones. |
9 (RLIN) |
2349 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza creativa. |
9 (RLIN) |
51177 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza |
9 (RLIN) |
752 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Técnicas de enseñanza. |
9 (RLIN) |
16349 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Wiggins, Grant |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
51178 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
tr |
Nombre de persona |
Barraza Carbajal, Natalia |
Término indicativo de función |
traductora |
9 (RLIN) |
51179 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
rev |
Nombre de persona |
Robles Hernández, Gerardo |
Término indicativo de función |
revisor técnico |
9 (RLIN) |
51180 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |