Inteligencia emocional y conductas disruptivas en adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / Aida Luz Viloria Alean y Cindy Paola Castellar Chadid ; tutor Rafael Vílchez Párela.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (435 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Adolescentes | Inteligencia | Educación | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo, 2017. Revisión: La inteligencia emocional comprende la interacción con nuestras propias emociones y las ajenas, logrando así regular y controlar adecuadamente los estados emocionales. Por otro lado, las conductas disruptivas es un tipo de comportamiento que muchas veces infringe las normas o leyes ya establecida socialmente (Castro, 2007; Mayer & Salovey, 1990). Esta propuesta de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en los adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo y se enmarca en una metodología de tipo descriptivo-correlacional, con paradigma positivista, diseño cuantitativo de corte trasversal no experimental, dado que busca la comprensión e interpretación actual de un fenómeno. Con esta propuesta de investigación se pretende generar un nuevo conocimiento en el ámbito investigativo - educativo, teniendo en cuenta que este tema en la ciudad de Sincelejo es poco investigado. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | PS-05834 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05834 |
Trabajo de grado (Psicóloga) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo, 2017.
La inteligencia emocional comprende la interacción con nuestras propias emociones y las ajenas, logrando así regular y controlar adecuadamente los estados emocionales. Por otro lado, las conductas disruptivas es un tipo de comportamiento que muchas veces infringe las normas o leyes ya establecida socialmente (Castro, 2007; Mayer & Salovey, 1990). Esta propuesta de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en los adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo y se enmarca en una metodología de tipo descriptivo-correlacional, con paradigma positivista, diseño cuantitativo de corte trasversal no experimental, dado que busca la comprensión e interpretación actual de un fenómeno. Con esta propuesta de investigación se pretende generar un nuevo conocimiento en el ámbito investigativo - educativo, teniendo en cuenta que este tema en la ciudad de Sincelejo es poco investigado. El trabajo.
Psicología
.
No hay comentarios en este titulo.