Inteligencia emocional y conductas disruptivas en adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
Viloria Alean, Aida Luz
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / Aida Luz Viloria Alean y Cindy Paola Castellar Chadid ; tutor Rafael Vílchez Párela. - Un CD- Rom (435 KB) ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La inteligencia emocional comprende la interacción con nuestras propias emociones y las ajenas, logrando así regular y controlar adecuadamente los estados emocionales. Por otro lado, las conductas disruptivas es un tipo de comportamiento que muchas veces infringe las normas o leyes ya establecida socialmente (Castro, 2007; Mayer & Salovey, 1990). Esta propuesta de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en los adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo y se enmarca en una metodología de tipo descriptivo-correlacional, con paradigma positivista, diseño cuantitativo de corte trasversal no experimental, dado que busca la comprensión e interpretación actual de un fenómeno. Con esta propuesta de investigación se pretende generar un nuevo conocimiento en el ámbito investigativo - educativo, teniendo en cuenta que este tema en la ciudad de Sincelejo es poco investigado.
Adolescentes.
Inteligencia.
Educación.
Tesis y disertaciones académicas.
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / Aida Luz Viloria Alean y Cindy Paola Castellar Chadid ; tutor Rafael Vílchez Párela. - Un CD- Rom (435 KB) ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La inteligencia emocional comprende la interacción con nuestras propias emociones y las ajenas, logrando así regular y controlar adecuadamente los estados emocionales. Por otro lado, las conductas disruptivas es un tipo de comportamiento que muchas veces infringe las normas o leyes ya establecida socialmente (Castro, 2007; Mayer & Salovey, 1990). Esta propuesta de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas en los adolescentes de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo y se enmarca en una metodología de tipo descriptivo-correlacional, con paradigma positivista, diseño cuantitativo de corte trasversal no experimental, dado que busca la comprensión e interpretación actual de un fenómeno. Con esta propuesta de investigación se pretende generar un nuevo conocimiento en el ámbito investigativo - educativo, teniendo en cuenta que este tema en la ciudad de Sincelejo es poco investigado.
Adolescentes.
Inteligencia.
Educación.
Tesis y disertaciones académicas.