El blog creativo como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué sede la Candelaria / Adriano Bolívar Paniza, Óscar Fabián Fierro Mattos y Óscar José Martínez Casarez ; director David de Jesús Acosta Meza.

Por: Bolívar Paniza, Adriano [autor]Otros autores: Fierro Mattos,Óscar Fabián [autor] | Martínez Casarez, Óscar José [autor] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Magangué - Bolívar, 2017Descripción: Un CD- Rom (2440 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Enseñanza | Información | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. Revisión: La presente investigación, denominada “El Blog Creativo como Estrategia Pedagógica para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué Sede La Candelaria, surge ante la necesidad de contribuir con el mejoramiento de algunas dificultades presentadas en los procesos de comprensión lectora que afectan los aprendizajes en el grado 4º de esta sede. Por esta razón, el objetivo propuesto apunta a potenciar la comprensión lectora a través del blog creativo como estrategia pedagógica, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, Sede la Candelaria, para el mejoramiento de sus aprendizajes. Por lo anterior, atendiendo las características de la problemática identificada, el estudio se enfoca desde el tipo de investigación cualitativa - interpretativa, haciendo uso de técnicas para la recolección de la información como: la observación directa, prueba diagnóstica, la encuesta y la revisión documental. Así mismo, mediante el análisis de la información se logra determinar que los factores que más inciden en la problemática son: la falta de estrategias innovadoras y pertinentes al desarrollo de la asignatura que logren motivar a los estudiantes; el poco apoyo de los padres desde el contexto familiar y la actitud docente que sin tener en cuenta los intereses de los estudiantes, subutilizan recursos como en el caso de las TIC para articular estrategias que contribuyan a desarrollar mejores aprendizajes y optan por la rutina y el conformismo. De esta manera, se espera que mediante esta investigación se logre el mejoramiento del problema y con ello, el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en general. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCT-05816 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05816
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCT-05810 2017 Diseño de estrategias basadas en un dispositivo informático dirigidas a promover la conservación de las especies de flora nativa de los humedales del corregimiento de Orejero con los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Orejero del grado noveno / LCT-05814 2017 Diseño de un ambiente virtual para promover competencias tecnológicas desde el Módulo Proyectos Tecnológicos / LCT-05815 2017 Cómo incide la innovación tecnológica Y la creatividad en la formulación de estrategias para potenciar el proceso lector en los Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara / LCT-05816 2017 El blog creativo como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué sede la Candelaria / LCT-05817 2017 Influencia del Facebook en la escritura de los Estudiantes Del Grado 6º de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés Bolívar / LCT-05933 2017 Desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos con los estudiantes del grado tercero de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / LCT-06028 2017 Visibilización de las piezas arqueológicas del museo Manuel Huertas Vergara a través de códigos de respuesta rápida /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.

La presente investigación, denominada “El Blog Creativo como Estrategia Pedagógica para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué Sede La Candelaria, surge ante la necesidad de contribuir con el mejoramiento de algunas dificultades presentadas en los procesos de comprensión lectora que afectan los aprendizajes en el grado 4º de esta sede. Por esta razón, el objetivo propuesto apunta a potenciar la comprensión lectora a través del blog creativo como estrategia pedagógica, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, Sede la Candelaria, para el mejoramiento de sus aprendizajes. Por lo anterior, atendiendo las características de la problemática identificada, el estudio se enfoca desde el tipo de investigación cualitativa - interpretativa, haciendo uso de técnicas para la recolección de la información como: la observación directa, prueba diagnóstica, la encuesta y la revisión documental. Así mismo, mediante el análisis de la información se logra determinar que los factores que más inciden en la problemática son: la falta de estrategias innovadoras y pertinentes al desarrollo de la asignatura que logren motivar a los estudiantes; el poco apoyo de los padres desde el contexto familiar y la actitud docente que sin tener en cuenta los intereses de los estudiantes, subutilizan recursos como en el caso de las TIC para articular estrategias que contribuyan a desarrollar mejores aprendizajes y optan por la rutina y el conformismo. De esta manera, se espera que mediante esta investigación se logre el mejoramiento del problema y con ello, el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en general. El trabajo.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer