Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03535nad a2200325 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104922.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCT-05816 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Bolívar Paniza, Adriano ">Bolívar Paniza, Adriano </a> |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
25844 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El blog creativo como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué sede la Candelaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adriano Bolívar Paniza, Óscar Fabián Fierro Mattos y Óscar José Martínez Casarez ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Magangué - Bolívar, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD- Rom (2440 KB) ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. |
520 10 - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación, denominada “El Blog Creativo como Estrategia Pedagógica para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué Sede La Candelaria, surge ante la necesidad de contribuir con el mejoramiento de algunas dificultades presentadas en los procesos de comprensión lectora que afectan los aprendizajes en el grado 4º de esta sede. Por esta razón, el objetivo propuesto apunta a potenciar la comprensión lectora a través del blog creativo como estrategia pedagógica, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, Sede la Candelaria, para el mejoramiento de sus aprendizajes. Por lo anterior, atendiendo las características de la problemática identificada, el estudio se enfoca desde el tipo de investigación cualitativa - interpretativa, haciendo uso de técnicas para la recolección de la información como: la observación directa, prueba diagnóstica, la encuesta y la revisión documental. Así mismo, mediante el análisis de la información se logra determinar que los factores que más inciden en la problemática son: la falta de estrategias innovadoras y pertinentes al desarrollo de la asignatura que logren motivar a los estudiantes; el poco apoyo de los padres desde el contexto familiar y la actitud docente que sin tener en cuenta los intereses de los estudiantes, subutilizan recursos como en el caso de las TIC para articular estrategias que contribuyan a desarrollar mejores aprendizajes y optan por la rutina y el conformismo. De esta manera, se espera que mediante esta investigación se logre el mejoramiento del problema y con ello, el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en general. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
192 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1481 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Información. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2443 |
651 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
1445 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fierro Mattos,Óscar Fabián |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
25860 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Casarez, Óscar José |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
25846 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David de Jesús |
Término indicativo de función |
director |
Código de función |
dir |
9 (RLIN) |
36603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |