Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
17757nad a22011057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110147.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09080 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Amell Meza, Lila Carmela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52612 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Conductas sobre Sexting en parejas jóvenes con vínculo amoroso-afectivo de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR durante el confinamiento por la pandemia de la COVID -19 (2021) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lila Carmela Amell Meza y Yulisa Esther Triana Berrio ; directora, Patricia Mendívil Hernández.<br/> |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
747 KB : |
-- |
55 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicóloga) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilera, R., & Torres, R. (2021). Impacto del sexting en adolescentes y sus consecuencias<br/>psicológicas. [Tesis de grado. UNACH]. http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8011,<br/>54-67.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso-Ruido, P., Rodríguez-Castro, Y., Lameiras-Fernández, M., & Martínez-Román, R. (2018).<br/>El Sexting a través del discurso de adolescentes españoles. Scielo Saúde e Sociedade, 27,<br/>398-409.<br/>https://www.scielo.br/j/sausoc/a/jqZ5NcjTL4r5MrqzwZqTnvK/?format=html&lang=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
American Academy of Pediatrics. (2020). Los adolescentes y el COVID-19: retos y oportunidades<br/>durante el brote. healthy children.org. healthy children.org:<br/>https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/COVID19/Paginas/Teens-and-COVID-19.aspx, 47-78.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blanco, L. (2021). El sexting como alternativa de práctica sexual durante el confinamiento por<br/>pandemia de COVID 19. Montevideo: UdelaR. FP.<br/>el_sexting_como_alternativa_de_practica_sexual_durante_el_confinamiento_por_pande<br/>mia_de_covid_19.pdf (udelar.edu.uy).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blandón, L. M.-S. (2016). Comprensiones sobre pareja en la actualidad: Jóvenes en busca de<br/>estabilidad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud<br/>(cinde.org.co). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bustillo Feged, Y. P., Díaz Sánchez, M. C., & Vega Hernández, J. (2022). Correlación entre los<br/>Rasgos de Personalidad y la Impulsividad frente a la práctica del Sexting en personas de<br/>18 a 35 años Residentes en la Región de la Orinoquía. [Tesis de grado. USTA].<br/>https://repository.usta.edu.co/handle/11634/42664, 34-67. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cáceres, M., & Galvis, E. (2019). Sexting y sintomatología Depresiva en Estudiantes de la<br/>Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga. [Tesis de Grado. Universidad Pontificia<br/>Bolivariana Bucaramanga] https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/8361<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calla, L. (2021). Impulsividad y conductas sobre Sexting en jóvenes de comunidades parroquiales<br/>del distrito de San Martín de Porres Lima, 2021. [tesis de grado. UCV].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/70505/Calla_VLMSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y, 35-46.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calva-Nagua, D. X., Galarza-Schoenfeld, A. S., & Sare-Ochoa, F. I. (2019). Las redes sociales y<br/>las relaciones interpersonales de las nuevas generaciones de ecuatorianos. Conrado,<br/>15(66), 31-37. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carissa, F. (2020). La OMS caracteriza a COVID-19 como una pandemia. OPS. 14(55) 31-45.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casero, A., & Algaba, I. (2016). Relación de pareja, uso de Redes sociales y Mensaje instantáneo<br/>en los estudiantes de la Universidad de las islas Baleares. Revista Abra, p3. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castañeda López, M. S., & Martínez Morales, D. C. (2022). El consumo de pornografía y su<br/>incidencia en la conducta de sexting en adolescentes de 10mo año de EGB a 3ro de<br/>Bachillerato de la Unidad Educativa “Liceo Libanés, de la ciudad de Guayaquil, en el año<br/>lectivo 2021-2022 [Tesis de grado. UCE].<br/>http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25876. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caro, S., Balaguera, H., Gámez-Guadix, M., & Del Rey, R. (2017). Prevalencia y características<br/>del sexting en estudiantes universitarios colombianos. International Journal of Clinical<br/>and Health Psychology, 17(2), 156-165. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chacón López, H., Romero Barriga, J. F., Aragón Carretero, Y., & Caurcel Cara, M. J. (2016).<br/>Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS). Revista Española<br/>de Orientación y Psicopedagogía. Recuperado en:<br/>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/122007. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cornejo, Marqueza, & Tapia, María (2011). Redes sociales y relaciones interpersonales en<br/>internet. Fundamentos en Humanidades, XII (24),219-229.<br/>en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18426920010. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, A., Martínez, M. S., García, F., & Torres, E. (2021). Prevalencia y factores asociados al<br/>sexting en adolescentes colombianos. Revista de Salud Pública, 23(2), e459121. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Enríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras Lecciones y Desafíos de la pandemia de Covid-19<br/>Estudios y Perspectivas. Revista ABRA. Naciones Unidas CEPAL, p9-<br/>12. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fajardo caldera, M. I., Gordillo Hernández, M., & Regalado Cuenca, A. B. (2013).sexting: nuevos<br/>usos de la tecnología y la sexualidad en adolescentes. Revista de psicología infad.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349852058045.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fajardo, G. (2013). Sexting: nuevos usos de la tecnología y la sexualidad en adolescentes. infad<br/>Revista Psicológica, 14<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gavidia, v. (2016). Los ocho ámbitos de la educación para la salud en la escuela. valencia: Tirant<br/>humanidades. librocomsal.pdf (uv.es)45(14) 35-56.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales, R. (2018). Factores de riesgo en la percepción del sexting que tienen los adolescentes<br/>estudiantes de 14 a 17 años en la Institución Educativa José María Morante, Distrito de<br/>Ocaña, Provincia de Camana, Arequipa, 2017. [Tesis de grado. Universidad Nacional San<br/>Agustín de Perú]. https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263734 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guevara, L., Herrera, P., & Jiménez, D. (2019). Sexting: diferencias de género y cambios en las<br/>necesidades sexuales. Universidad Católica de Colombia. [Tesis de grado. Universidad<br/>Católica de Colombia] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcia, C., & Mendia, R. (2021). Intimidad modo pandemia: los riesgos del sexting en la era<br/>digital. La tercera, 15(4) 34-45. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, M., & Niño, A. (2015). ¿Cuáles son las características del sexting de conformidad al<br/>código penal colombiano? [Tesis de grado. Universidad la Gran Colombia]<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Henao, V., Herrera, L., Pavas, L., Barreto, M., Tuberquia, A., & Urrego, M. (2021). Sexting: una<br/>práctica influenciada por el género en jóvenes universitarios de la ciudad de Medellín.<br/>Revista Perspectivas. Uniminuto. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R. (2001). Metodología de la investigación. México: (2ª. Ed). McGraw-Hill.<br/>México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, V. (2020). Análisis del Sexteo en Adolescentes: Acciones Preventivas desde la psicología.<br/>[Tesis de grado. UCC]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hütt, H. (2012). Las Redes Sociales: Una Nueva Herramienta de Difusión. Revista reflexiones.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lara, F., Sánchez, L., & Soto, C. (2020). Conductas asociadas al sexting en adolescentes con 18<br/>años pertenecientes al programa de Psicología de CECAR. Tesis de Grado. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ledo, & Ingrid. (2011). La Redes Sociales. Revista Venezolana de Oncología. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, L. (2020). Las redes sociales de citas en la pandemia de la covid-19, una extensión ás de la<br/>sexualidad juvenil. Cuadernos de trabajo mundos juveniles (p 18). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maes, & Vandenbosch. (2022). “Physically distant, virtually close: Adolescents’ sexting<br/>behaviors during a strict lockdown period of the COVID-19 pandemic”. Elsevier Enhanced<br/>Reader. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía Soto, G. (2014). Sexting: una modalidad cada vez más extendida de violencia sexual entre<br/>jóvenes. Scielo. https://www.scielo.org.mx/pdf/prh/v28n4/v28n4a7.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Michan, R. (2022). Relaciones interpersonales para mejorar el clima organizacional del instituto<br/>de educación superior tecnológico público “Cajamarca”. library, 34-44. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miniguano, A. D. E., Quijano, E. M. C., Vargas, M. D. F., & Ruiz, T. D. J. P. (2017). Sexting en<br/>los adolescentes, ¿influye en su relacionamiento social? Revista Publicando, 4(13 (2)),<br/>158-179. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/818.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moya, J., Anguera, M. T., Fornells, E., De Armas, M., & Catalá, M. (2020). Análisis prospectivo<br/>de los cambios en las relaciones interpersonales en el contexto de la pandemia covid-19.<br/>Analisis-prospectivo-del-futuro-de-las-relaciones-interpersonales-en-el-contexto-de-laCovid-19-v.26-cmpr.pdf (raed.academy). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ochoa, C., Aranda, C., Parrón, T., & Alarcón, R. (2019). El Sexting y su relación con los esquemas<br/>tempranos de inadaptación en adolescentes. Revista Argentina de Clínica Psicológica, p4-<br/>16. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Patacón, W. (2020). Actitudes frente al sexting en adolescentes. [Tesis de grado. Universidad delos<br/>Andes] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña-Correal, T. E., & Robayo-Castro, B. H. (2007). Conducta verbal de B. F. Skinner: 1957-<br/>2007. Revista Latinoamericana de Psicología, 39(3), 653 - 661. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pelufo, K. (2021). Caracterización de los Efectos del Sexting en el Relacionamiento Social Entre<br/>los Adolescentes de Una Institución Educativa de Riohacha. [Tesis de Grado, UAN]<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña-Correal, T. E., & Robayo-Castro, B. H. (2007). Conducta Verbal de B. F. Skinner. Revista<br/>latinoamericana de Psicología, p10. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M. E. (2020). Comunicación digital entre el placer y el peligro: una lectura feminista del<br/>sexting juvenil. Comunicación y sociedad, 17. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Posada-Bernal, S., Bejarano-González, M. Á., Rincón-Roso, L. A., Trujillo-García, L., & VargasRodríguez, N. (2021). Cambios en las relaciones interpersonales de los jóvenes<br/>universitarios durante la pandemia. Revista Habitus: Semilleros de Investigación, 1(1),<br/>e12573-e12573 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prieto, J., & Moreno, A. (2016). Las Redes sociales de Internet ¿Una nueva Adicción? Revista<br/>Argentina de Clínica Psicológica, 15(35) 45-58.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puyol, J. (2020). ¿Qué es y en qué consiste el «sexting»? Confilegal.<br/>https://confilegal.com/20200817-que-es-y-en-que-consiste-el-sexting. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quesada, S., Fernández, L., & Calvete, E. (2018). El sexteo (sexting) en la adolescencia: frecuencia<br/>y asociación con la victimización de ciberacoso y violencia en el noviazgo. Google<br/>académico. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, C., & Durán, M. (2019). Conductas sexuales de riesgo en la era digital: análisis del<br/>fenómeno sexting en la población adulta joven española. Revista Fuentes, 21 (1), 39-49. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, L. P., Sánchez, L. F., & González, C. J. (2018). Sexting en mujeres universitarias<br/>colombianas: prevalencia y características. Revista Colombiana de Psicología, 27(2), 131-<br/>146. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M., & Mendivelso, F. (2018). Diseño de investigación de corte transversal. Revista<br/>Médica Sanitas, 21(3), 141-16. https://www.researchgate.net/profile/FredyMendivelso/publication/329051321_Diseno_de_investigacion_de_Corte_Transversal/lin<br/>ks/5c1aa22992851c22a3381550/Diseno-de-investigacion-de-Corte-Transversal.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, T., & Rodríguez, Z. (2020). Intimidad y relaciones de pareja durante a pandemia de la<br/>covid-19 en Guadalajara. Espiral (Guadalaj.) 27(78-79)<br/>https://doi.org/10.32870/eees.v28i78-79.7206<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, J. (2019). Sexting: Incidencia de los teléfonos inteligentes en la sexualidad de los<br/>universitarios. [Tesis de grado. UNIR] https://reunir.unir.net/handle/123456789/9508 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Renata Lordello, S., Deamici da Silveira, I., dos Santos Paludo, S., & Lara . (2021). Sexting in<br/>Covid-19 times: should we care? Estudios de Psicologia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, S. (2017). El sexting mejora la vida sexual de la pareja. Revista muy interesante.<br/>https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/el-sexting-mejora-la-vida-sexual-de-la-pareja651439294495#:~:text=Este%20fen%C3%B3meno%20que%20est%C3%A1%20ascendi<br/>endo,la%20intimidad%20de%20la%20pareja.&text=El%20sexting%20o%20env%C3%<br/>ADo%20de.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruido, P., Castro, Y., Fernández, M., & Román, R. (2017). Las motivaciones hacia el Sexting de<br/>los y las adolescentes gallegos/as. Revista de estudios e investigación. Tittle of the<br/>Contribution (semanticscholar.org).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Safont, N. (2021). ¿Crisis o ruptura de pareja? Revista Hola.lifestyle. https://www.hola.com/estarbien/20210722193482/ruptura-pareja-por-la-pandemia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Segovia, J. (2020). Prevalencia y caracterización del sexting en los estudiantes de la Carrera de<br/>Medicina de la Universidad Católica de Cuenca. [Tesis de grado. UC]<br/>https://dspace.ucacue.edu.ec/bitstream/ucacue/8347/1/9BT2020-MTI015.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sierra, A. (2018). ¿Qué es el 'sexting' y por qué supone un riesgo? El mundo.<br/>https://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/2018/07/20/5b50b3eb468aeb2a7d8b464e.html.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamarit, A., Schoeps, K., Peris-Hernández, M., & Montoya-Castilla, I. (2021). El impacto de la<br/>adicción adolescente a Internet en la victimización sexual en línea: los efectos mediadores<br/>del sexting y la autoestima corporal. Revista Internacional de Investigación Ambiental y<br/>Salud Pública, 18 (8), 4226. https://www.mdpi.com/1660-4601/18/8/4226.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tomás, J. A. (2020). ¿Qué es una pandemia? Coronapedia. https://www.coronapedia.org/baseconocimiento/que-es-una-pandemia-definicion-y-fases. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Toro, J. (2022). Acceso a redes sociales en América Latina aumentó a 82% en el año de la<br/>pandemia. Editorial La república. https://www.larepublica.co/globoeconomia/acceso-aredes-sociales-en-america-latina-aumento-a-82-en-primer-ano-de-pandemia-3158549. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Viamonte Luque, W. A., & Cahuari Quispe, L. D. (2021). Conductas de sexting entre estudiantes<br/>varones y mujeres de dos colegios públicos en tiempo de aislamiento social de la ciudad<br/>de Juliaca, 2020. [Tesis de grado. Universidad Peruana Unión]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villanueva, V., & Serrano, S. (2019). Patrón de uso de internet y control parental de redes sociales<br/>como predictor de sexting en adolescentes: una perspectiva de género. Revista de<br/>psicología y educación, p11. Redined.<br/>http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/168.pdf. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este estudio pretende determinar las conductas sobre Sexting en parejas jóvenes con vinculo amoroso - afectivo de la Corporación universitaria del caribe-CECAR durante el confinamiento por la pandemia de la Covid 19 en el año 2021. El diseño de esta investigación es de tipo descriptivo de carácter no experimental de corte transversal ya que, no se manipularán las variables y la recolección de la información se realizará en un solo momento. La muestra está compuesta por 50 jóvenes mayores de 18 años de edad comprendidas entre 19-25 años. El instrumento de evaluación aplicado ha sido la escala de conducta sobre Sexting (ECS) construida y validada de acuerdo a una escala tipo Likert compuesta por 29 ítems con 5 posibilidades de respuesta múltiples, capaz de evaluar y medir las conductas relacionadas con el Sexting, entendiéndose este, a la transmisión de mensajes, fotos o videos con contenido sexual a través de medios digitales. Mediante los resultados obtenidos se concluyó que, en la dimensión activa hacia el Sexting, se encuentra un porcentaje de 38,0%; en la participación real hacia el Sexting un porcentaje de 58,0 % y la expresión emocional hacia el Sexting de 4,0%; esto quiere decir que, durante la pandemia se evidenció con mayor intensidad una participación real hacia el Sexting por parte de las parejas con vinculo amoroso afectivo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This study aims to determine the behaviors on sexting in Young copulas with a loving - affective bond of the Caribbean University Corporation-CECAR during the confinement due to the Covid 19 pandemic in the year 2021. The sample is made up of 50 Young people over 18 years of age. aged between 19-25 years. The evaluation instrument used was the sexting behavior scale (ECS) constructed and validated according to a Likert-type scale composed of 29 items with 5 multiple response possibilities, capable of evaluating and measuring behaviors related to sexting, understanding this, as he sent photos or videos with sexual content through digital media. Through the results obtained, we conclude that, in the active dimension towards sexting, there is a percentage of 38.0%; in real participation to wards sexting a percentage of 58.0% and emotional expression towards sexting of 4.0%; This means that, during the pandemic, a real participation in sexting by couples with an affective love bond was evidenced with greater intensity. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Parejas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
45611 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Jóvenes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52604 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sexting. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Parejas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pandemia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sexo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conducta. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Triana Berrio, Yulisa Esther |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52613 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mendívil Hernández, Patricia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42245 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |