Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15766nad a22008897i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110115.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-09000 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="García Guerra, Ana Cristina">García Guerra, Ana Cristina</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50470 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Evaluación del modelo de enseñanza de inglés en el Gimnasio Bilingüe Moderno de Barrancas, La Guajira / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Cristina García Guerra ; directora Ligia Rosa Martínez Bula . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barrancas, La Guajira : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.8 MB : |
-- |
68 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, tablas, grafico, imagenes ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciatura en Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en inglés. Modalidad Virtual. Barrancas, La Guajira.<br/>2023 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abadía, L. 2021. Cerca de la mitad de los estudiantes en primaria no termina su bachillerato.<br/>El Tiempo. Columna de Opinión<br/>https://www.eltiempo.com/vida/educacion/desercion-escolar-en-colombia-cifras-ycausas-del-abandono-de-alumnos-685904 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alemán, Z. y Guacaneme, N. (2011). Fortalecimiento de la habilidad de escucha en el área<br/>de inglés, a través del trabajo extra clase en un colegio público de Bogotá.<br/>Universidad Libre. https://hdl.handle.net/10901/5376 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arango, D., Calle, G., Garcés, L. F., & Arboleda, A. (2020). Microcurrículo de<br/>Competencias Comunicativas. Uniremington. https://www.uniremington.edu.co/wpcontent/uploads/2020/formacion-humana/Competencias-Comunicativas-2020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arteaga, C. (2021). Colombia, con uno de los niveles de inglés más bajos del mundo. El<br/>Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-del-idioma-nivel-de-inglesen-colombia-de-los-mas-bajos-del-mundo-550360 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avila-Medina, D. C., & Santrichs Duarte, L. C. (2019). Fortalecimiento de la habilidad de<br/>escucha en el idioma inglés para los estudiantes de grado 10o y 11o del Instituto<br/>COPESAL a través de un objeto virtual de aprendizaje.<br/>https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/30695/lcsantrichsd.pdf?seque<br/>nce=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balestrini A. M. (2006). Como se elabora el proyecto de Investigación 7ma edición (152 -<br/>153). https://issuu.com/sonia_duarte/docs/como-se-elabora-el-proyecto-de-inve/153 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. (3ra edición). Editorial Pearson.<br/>Colombia. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G. Arias-2012-pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabero, J. (2010). Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos. Límites<br/>y posibilidades. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, 49(1), 2010, pp.<br/>32-61. Pontificia Universidad Católica de ValparaísoViña del Mar, Chile.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333327288002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camacho, G. M. (2019). El aprendizaje del inglés en Contextos Adversos: El bilingüismo en<br/>La Guajira. Noticias UNAD. https://noticias.unad.edu.co/index.php/unadnoticias/todas/42-zona-caribe/guajira/3107-el-aprendizaje-del-ingles-en-contextosadversos-el-bilinguismo-en-la-guajira |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calderón Arévalo, E., & Tapia Ladino, M. (2016). Sistemas para el apoyo, seguimiento y<br/>evaluación de las competencias comunicativas. Revista mexicana de investigación<br/>educativa, 411-435. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-<br/>6662016000200411&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, J. (2011). Asedios a una pragmática de la cognición y lenguaje. Universidad<br/>Pedagógica Nacional. http://www.geocities.ws/semiotico/correa1.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corominas, J. y Pascual, J. A. (2007). Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico,<br/>Tomo I. Madrid: Gredos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Criollo-Vargas, M. (2011). La evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de destrezas<br/>comunicativas en los estudiantes de la carrera de idioma inglés del área de la<br/>educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dudeney, G., y Hockly, N. (2007). How to teach English with technology. New York:<br/>Pearson- Longman.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz-Barriga, F., Hernández, G., Rigo, M. A., Saad, E., & Delgado, G. (2006). retos actuales<br/>en la formación y práctica profesional del psicólogo educativo. Revista de la<br/>Educación Superior, XXXV, 11-24. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
EF EPI (2022). El ranking mundial más grande según su dominio del inglés.<br/>https://www.ef.com.co/epi/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Nuevo Siglo. (2019). Polémica por contrato para enseñar inglés en La Guajira.<br/>https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2019-polemica-por-contrato-paraensenar-ingles-en-la-guajira |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ellis, R. (2005). Instructed Second Language Acquisition. A Literature Review, Auckland:<br/>Ministerio de Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Hinojosa, A. R. (2015). Estrategias de enseñanza del idioma inglés utilizando la<br/>producción oral, Tecnológico de Monterrey – México.<br/>https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/626572/Alma_Rosa_González_Hi<br/>nojosa_.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz-Larenas, C. H., Jansson-Bruce, L. E., & Neira-Martínez, A. C. (2011). Percepciones<br/>de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la<br/>tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera. Revista Lasallista de<br/>Investigación, 8(2), 53-60 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Chérrez, E. (2015) El B-learning como estrategia metodológica para mejorar el<br/>proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad<br/>semipresencial del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica<br/>de Ambato. [Tesis Universidad Técnica de Ambato]<br/>https://eprints.ucm.es/id/eprint/29610/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez, R., Fernandez, C. y Baptista, M. (2006). Metodología de la investigación. (4ta<br/>Edición). McGraw Hill.<br/>https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-<br/>mtis_sampieri_unidad_1-1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Liñan, L., Livingston, L., y Príncipe, M. (2020). Propuesta virtual para favorecer las<br/>competencias comunicativas del inglés. [Trabajo de grado. Corporación Universidad<br/>de la Costa]. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8460 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Macías-Mendoza, F. (2017). Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de<br/>speaking y listening en idioma ingles en la escuela de educación básica de<br/>Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí. Revista Dominio de las Ciencias. 3(4), pp.<br/>588-641. https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/714 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J. M. Cabrera, J. Sánchez, I. Rojas, F. (2016). Uso de objetos virtuales de aprendizaje<br/>OVAs como estrategia de enseñanza – Aprendizaje Inclusivo y Complementario para<br/>los cursos teórico–prácticos. Revista Educación en Ingeniería.<br/>https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/602<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Menegotto, A. C. (2021). Reflexiones sobre la competencia gramatical y su relación con la<br/>competencia comunicativa. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112079 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2020). Marco Común Europero de referencia para las<br/>lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles37704_archivo_pdf_marco_europeo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2002). Marco Común Europero de referencia para las<br/>lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles237704_archivo_pdf_marco_europeo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2019) Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles115174_archivo_pdf1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz R, A. MSc, 2010. Eartern Michigan University. Metodologías para la enseñanza de<br/>lenguas extranjeras, hacia una perpectiva critica. Centro de Idiomas, EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/16807/document%20-<br/>%202020-07-06T152251.405.pdf?sequence=2&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murillo, M. (2009). La habilidad de escuchar. Una tarea pendiente en la<br/>educacióncostarricense. https://studylib.es/doc/7621925/la-habilidad-deescuchar.-<br/>una-tarea-pendiente-en-la |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oradee, T. (2012). Developing speaking skills using three communicative activities<br/>(discussion, problem-solving, and role-playing). International Journal of Social<br/>Science and Humanity, 2, 6, pp. 533-535. doi: 0.7763/IJSSH.2012.V2.164 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orduz, M. C. (2021). Colombia, con uno de los niveles de inglés más bajos del mundo. El<br/>Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-del-idioma-nivel-de-inglesen-colombia-de-los-mas-bajos-del-mundo-550360 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, T. & Díaz Flores, M. (2009). Reseña de "la profesión universitaria en el contexto<br/>de la modernización" Tiempo de Educar, 10(19), 235-242.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pascuali, A. (1972). Comunicación y cultura de masas, Monte Ávila Editores, Carácas, pp.<br/>201-207. https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0969884 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyzábal, M. (2012). Las competencias comunicativas y lingüísticas, clave para la calidad<br/>educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en<br/>Educación, 63-76. http://www.redalyc.org/html/551/55124841006/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera-Niño, J. C. y Rodríguez Mogollón, X. (2012). Utilización de cortometrajes para el<br/>mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo<br/>de educación básica en un Colegio Público de Bogotá.<br/>https://hdl.handle.net/10901/8144 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodgers, T.S. (2001). “Language teaching methodology”, http://www.cal.org/resources/digest/rodgers.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosales, B. L., Zarate, J. F. y Lozano, A. (2013). Desarrollo de la competencia comunicativa<br/>en el idioma inglés en una plataforma interactiva. Sinéctica, 41.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>109X2013000200014 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Richards, J., T.S. Rodgers (2003). Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Madrid:<br/>C.U.P. (1ª ed. 1998). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, E., & Velasco, S. (2012). "Tecnplogías de la información y la comunicación para la<br/>innovación educativa". Coyoacan, México, D.F.: ediciones Diaz de Santos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas, J. (2004) La gestión de los Entornos Virtuales de Formación. Seminario<br/>Internacional. Universidad de las Islas Baleares.<br/>https://<gte.uib.es/pape/gte/sites/gte.uib.es.pape.gte/files/gestioevea_0.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, B. (2018). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la habilidad de<br/>Listening en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes<br/>de octavo año de la unidad educativa Dr. José María Velasco Ibarra.<br/>http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/980 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sedan, (2019). El aprendizaje del inglés en Contextos Adversos: El bilingüismo en La<br/>Guajira. Noticias UNAD. https://noticias.unad.edu.co/index.php/unadnoticias/todas/42-zona-caribe/guajira/3107-el-aprendizaje-del-ingles-en-contextosadversos-el-bilinguismo-en-la-guajira |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva-Ros, M. T. (2007). La enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Tesis doctoral.<br/>Universidad de Málaga], España.<br/>http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/16853805.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tolosa, M. y García, J. (2011). “Google sites” como herramienta educativa. [Resumen de<br/>presentación de la conferencia]. IX Jornadas Redes de Investigación en Docencia<br/>Universitaria, Alicante, España. https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes2011/documentos/posters/184090.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, L. Baute, J. Bayona, J 2021. Google Sites y aprendizaje basado en secuencias: Una<br/>estrategia para el desarrollo de competencias comunicativas del habla y escucha del<br/>idioma inglés en estudiantes de educación básica, [Tesis de grado. UniCartagena],<br/>Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Unrau, Yvonne and Grinnell, Richard M. Jr. (2005). "Social Work Research and Evaluation:<br/>Quantitative and Qualitative Approaches" All Books and Monographs by WMU<br/>Authors. 306. https://scholarworks.wmich.edu/books/306 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
WILKINS D. A. (1976). Notional Syllabuses. Londres: O.U.P. Journal of English for<br/>Academic Purposes, 2005 – Elsevier.<br/>https://citeseerx.ist.psu.edu/document?repid=rep1&type=pdf&doi=dbde48bdb12a3d<br/>8350b38861dfc1e2193aaa10e3 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Este proyecto tuvo como finalidad evaluar el modelo de enseñanza de inglés en el Gimnasio<br/>Bilingüe Moderno de Barrancas, La Guajira. Se desarrolló como un estudio de tipo<br/>descriptivo centrado en la descripción y caracterización de los procesos de aprendizaje y las<br/>competencias del escucha del inglés, partiendo de la recolección de información general y<br/>específica; al tiempo que se mediaron dichos procesos con las TIC. La población fueron los<br/>138 estudiantes del Colegio Gibimo de Barrancas, y los 4 docentes de la asignatura de inglés,<br/>con una muestra de 9 estudiantes de quinto grado, 12 estudiantes de séptimo grado y 10<br/>estudiantes de noveno grado para un total muestral de 31 estudiantes, 22% de la población.<br/>De acuerdo con la lista de chequeo aplicada para esta investigación, el rendimiento de los<br/>estudiantes de quinto, séptimo y noveno de GIBIMO aumentó cuando se incorporan recursos<br/>TIC. Luego de mediar las temáticas de los grados con estrategias de enseñanzas desarrolladas<br/>en Google Sites, el porcentaje de estudiantes en “bajo” disminuyó 19 puntos, el nivel<br/>“básico” subió 6 puntos, el nivel “alto” subió 10 puntos y el nivel “superior” aumentó 3<br/>puntos. La incorporación de las TIC en la enseñanza del idioma inglés motivó a los<br/>estudiantes a utilizar dispositivos electrónicos, combinar recursos educativos digitales y TIC<br/>en el proceso de escuchar en inglés garantizando un rendimiento sobresaliente.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The purpose of this project was to evaluate the English teaching model at the Modern<br/>Bilingual Gymnasium in Barrancas, La Guajira. It was developed as a descriptive study<br/>focused on the description and characterization of learning processes and English listening<br/>skills, based on the collection of general and specific information; while these processes were<br/>mediated with ICT. The population was the 138 students of the Gibimo de Barrancas School,<br/>and the 4 teachers of the English subject, with a sample of 9 fifth grade students, 12 seventh<br/>grade students and 10 ninth grade students for a total sample of 31 students. , 22% of the<br/>population. According to the checklist applied for this research, the performance of GIBIMO<br/>fifth, seventh and ninth grade students increased when ICT resources were incorporated.<br/>After mediating the themes of the grades with teaching strategies developed in Google Sites,<br/>the percentage of students in "low" decreased 19 points, the "basic" level increased 6 points,<br/>the "high" level increased 10 points, and the "basic" level increased 10 points. superior”<br/>increased 3 points. The incorporation of ICT in the teaching of the English language<br/>motivated students to use electronic devices, combine digital educational resources and ICT<br/>in the process of listening in English, guaranteeing an appropriate level of performance. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología de enseñanza. |
9 (RLIN) |
50471 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TIC en la educación. |
9 (RLIN) |
50472 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Habilidad de la escucha. |
9 (RLIN) |
50473 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Bula, Ligia Rosa |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42845 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |