Evaluación del modelo de enseñanza de inglés en el Gimnasio Bilingüe Moderno de Barrancas, La Guajira / (Registro nro. 35465)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15766nad a22008897i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110115.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-09000 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="García Guerra, Ana Cristina">García Guerra, Ana Cristina</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50470
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación del modelo de enseñanza de inglés en el Gimnasio Bilingüe Moderno de Barrancas, La Guajira /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Cristina García Guerra ; directora Ligia Rosa Martínez Bula .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Barrancas, La Guajira :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.8 MB :
-- 68 páginas ;
Otras características físicas anexos, tablas, grafico, imagenes ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciatura en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en inglés. Modalidad Virtual. Barrancas, La Guajira.<br/>2023
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abadía, L. 2021. Cerca de la mitad de los estudiantes en primaria no termina su bachillerato.<br/>El Tiempo. Columna de Opinión<br/>https://www.eltiempo.com/vida/educacion/desercion-escolar-en-colombia-cifras-ycausas-del-abandono-de-alumnos-685904
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alemán, Z. y Guacaneme, N. (2011). Fortalecimiento de la habilidad de escucha en el área<br/>de inglés, a través del trabajo extra clase en un colegio público de Bogotá.<br/>Universidad Libre. https://hdl.handle.net/10901/5376
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arango, D., Calle, G., Garcés, L. F., & Arboleda, A. (2020). Microcurrículo de<br/>Competencias Comunicativas. Uniremington. https://www.uniremington.edu.co/wpcontent/uploads/2020/formacion-humana/Competencias-Comunicativas-2020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arteaga, C. (2021). Colombia, con uno de los niveles de inglés más bajos del mundo. El<br/>Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-del-idioma-nivel-de-inglesen-colombia-de-los-mas-bajos-del-mundo-550360
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avila-Medina, D. C., & Santrichs Duarte, L. C. (2019). Fortalecimiento de la habilidad de<br/>escucha en el idioma inglés para los estudiantes de grado 10o y 11o del Instituto<br/>COPESAL a través de un objeto virtual de aprendizaje.<br/>https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/30695/lcsantrichsd.pdf?seque<br/>nce=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balestrini A. M. (2006). Como se elabora el proyecto de Investigación 7ma edición (152 -<br/>153). https://issuu.com/sonia_duarte/docs/como-se-elabora-el-proyecto-de-inve/153
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. (3ra edición). Editorial Pearson.<br/>Colombia. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G. Arias-2012-pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabero, J. (2010). Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos. Límites<br/>y posibilidades. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, 49(1), 2010, pp.<br/>32-61. Pontificia Universidad Católica de ValparaísoViña del Mar, Chile.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333327288002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camacho, G. M. (2019). El aprendizaje del inglés en Contextos Adversos: El bilingüismo en<br/>La Guajira. Noticias UNAD. https://noticias.unad.edu.co/index.php/unadnoticias/todas/42-zona-caribe/guajira/3107-el-aprendizaje-del-ingles-en-contextosadversos-el-bilinguismo-en-la-guajira
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderón Arévalo, E., & Tapia Ladino, M. (2016). Sistemas para el apoyo, seguimiento y<br/>evaluación de las competencias comunicativas. Revista mexicana de investigación<br/>educativa, 411-435. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-<br/>6662016000200411&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Correa, J. (2011). Asedios a una pragmática de la cognición y lenguaje. Universidad<br/>Pedagógica Nacional. http://www.geocities.ws/semiotico/correa1.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corominas, J. y Pascual, J. A. (2007). Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico,<br/>Tomo I. Madrid: Gredos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Criollo-Vargas, M. (2011). La evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de destrezas<br/>comunicativas en los estudiantes de la carrera de idioma inglés del área de la<br/>educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dudeney, G., y Hockly, N. (2007). How to teach English with technology. New York:<br/>Pearson- Longman.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz-Barriga, F., Hernández, G., Rigo, M. A., Saad, E., & Delgado, G. (2006). retos actuales<br/>en la formación y práctica profesional del psicólogo educativo. Revista de la<br/>Educación Superior, XXXV, 11-24.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente EF EPI (2022). El ranking mundial más grande según su dominio del inglés.<br/>https://www.ef.com.co/epi/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El Nuevo Siglo. (2019). Polémica por contrato para enseñar inglés en La Guajira.<br/>https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/07-2019-polemica-por-contrato-paraensenar-ingles-en-la-guajira
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ellis, R. (2005). Instructed Second Language Acquisition. A Literature Review, Auckland:<br/>Ministerio de Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Hinojosa, A. R. (2015). Estrategias de enseñanza del idioma inglés utilizando la<br/>producción oral, Tecnológico de Monterrey – México.<br/>https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/626572/Alma_Rosa_González_Hi<br/>nojosa_.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz-Larenas, C. H., Jansson-Bruce, L. E., & Neira-Martínez, A. C. (2011). Percepciones<br/>de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la<br/>tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera. Revista Lasallista de<br/>Investigación, 8(2), 53-60
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Chérrez, E. (2015) El B-learning como estrategia metodológica para mejorar el<br/>proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad<br/>semipresencial del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica<br/>de Ambato. [Tesis Universidad Técnica de Ambato]<br/>https://eprints.ucm.es/id/eprint/29610/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, R., Fernandez, C. y Baptista, M. (2006). Metodología de la investigación. (4ta<br/>Edición). McGraw Hill.<br/>https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-<br/>mtis_sampieri_unidad_1-1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Liñan, L., Livingston, L., y Príncipe, M. (2020). Propuesta virtual para favorecer las<br/>competencias comunicativas del inglés. [Trabajo de grado. Corporación Universidad<br/>de la Costa]. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8460
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Macías-Mendoza, F. (2017). Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de<br/>speaking y listening en idioma ingles en la escuela de educación básica de<br/>Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí. Revista Dominio de las Ciencias. 3(4), pp.<br/>588-641. https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/714
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J. M. Cabrera, J. Sánchez, I. Rojas, F. (2016). Uso de objetos virtuales de aprendizaje<br/>OVAs como estrategia de enseñanza – Aprendizaje Inclusivo y Complementario para<br/>los cursos teórico–prácticos. Revista Educación en Ingeniería.<br/>https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/602<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Menegotto, A. C. (2021). Reflexiones sobre la competencia gramatical y su relación con la<br/>competencia comunicativa. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112079
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2020). Marco Común Europero de referencia para las<br/>lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles37704_archivo_pdf_marco_europeo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2002). Marco Común Europero de referencia para las<br/>lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles237704_archivo_pdf_marco_europeo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (2019) Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles115174_archivo_pdf1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz R, A. MSc, 2010. Eartern Michigan University. Metodologías para la enseñanza de<br/>lenguas extranjeras, hacia una perpectiva critica. Centro de Idiomas, EAFIT. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/16807/document%20-<br/>%202020-07-06T152251.405.pdf?sequence=2&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murillo, M. (2009). La habilidad de escuchar. Una tarea pendiente en la<br/>educacióncostarricense. https://studylib.es/doc/7621925/la-habilidad-deescuchar.-<br/>una-tarea-pendiente-en-la
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oradee, T. (2012). Developing speaking skills using three communicative activities<br/>(discussion, problem-solving, and role-playing). International Journal of Social<br/>Science and Humanity, 2, 6, pp. 533-535. doi: 0.7763/IJSSH.2012.V2.164
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orduz, M. C. (2021). Colombia, con uno de los niveles de inglés más bajos del mundo. El<br/>Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-del-idioma-nivel-de-inglesen-colombia-de-los-mas-bajos-del-mundo-550360
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, T. & Díaz Flores, M. (2009). Reseña de "la profesión universitaria en el contexto<br/>de la modernización" Tiempo de Educar, 10(19), 235-242.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pascuali, A. (1972). Comunicación y cultura de masas, Monte Ávila Editores, Carácas, pp.<br/>201-207. https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0969884
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyzábal, M. (2012). Las competencias comunicativas y lingüísticas, clave para la calidad<br/>educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en<br/>Educación, 63-76. http://www.redalyc.org/html/551/55124841006/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera-Niño, J. C. y Rodríguez Mogollón, X. (2012). Utilización de cortometrajes para el<br/>mejoramiento de la habilidad de escucha en inglés en los estudiantes de tercer ciclo<br/>de educación básica en un Colegio Público de Bogotá.<br/>https://hdl.handle.net/10901/8144
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodgers, T.S. (2001). “Language teaching methodology”, http://www.cal.org/resources/digest/rodgers.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosales, B. L., Zarate, J. F. y Lozano, A. (2013). Desarrollo de la competencia comunicativa<br/>en el idioma inglés en una plataforma interactiva. Sinéctica, 41.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>109X2013000200014
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Richards, J., T.S. Rodgers (2003). Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Madrid:<br/>C.U.P. (1ª ed. 1998).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, E., & Velasco, S. (2012). "Tecnplogías de la información y la comunicación para la<br/>innovación educativa". Coyoacan, México, D.F.: ediciones Diaz de Santos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas, J. (2004) La gestión de los Entornos Virtuales de Formación. Seminario<br/>Internacional. Universidad de las Islas Baleares.<br/>https://<gte.uib.es/pape/gte/sites/gte.uib.es.pape.gte/files/gestioevea_0.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, B. (2018). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la habilidad de<br/>Listening en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes<br/>de octavo año de la unidad educativa Dr. José María Velasco Ibarra.<br/>http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/980
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sedan, (2019). El aprendizaje del inglés en Contextos Adversos: El bilingüismo en La<br/>Guajira. Noticias UNAD. https://noticias.unad.edu.co/index.php/unadnoticias/todas/42-zona-caribe/guajira/3107-el-aprendizaje-del-ingles-en-contextosadversos-el-bilinguismo-en-la-guajira
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva-Ros, M. T. (2007). La enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Tesis doctoral.<br/>Universidad de Málaga], España.<br/>http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/16853805.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tolosa, M. y García, J. (2011). “Google sites” como herramienta educativa. [Resumen de<br/>presentación de la conferencia]. IX Jornadas Redes de Investigación en Docencia<br/>Universitaria, Alicante, España. https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes2011/documentos/posters/184090.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, L. Baute, J. Bayona, J 2021. Google Sites y aprendizaje basado en secuencias: Una<br/>estrategia para el desarrollo de competencias comunicativas del habla y escucha del<br/>idioma inglés en estudiantes de educación básica, [Tesis de grado. UniCartagena],<br/>Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unrau, Yvonne and Grinnell, Richard M. Jr. (2005). "Social Work Research and Evaluation:<br/>Quantitative and Qualitative Approaches" All Books and Monographs by WMU<br/>Authors. 306. https://scholarworks.wmich.edu/books/306
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente WILKINS D. A. (1976). Notional Syllabuses. Londres: O.U.P. Journal of English for<br/>Academic Purposes, 2005 – Elsevier.<br/>https://citeseerx.ist.psu.edu/document?repid=rep1&type=pdf&doi=dbde48bdb12a3d<br/>8350b38861dfc1e2193aaa10e3
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Este proyecto tuvo como finalidad evaluar el modelo de enseñanza de inglés en el Gimnasio<br/>Bilingüe Moderno de Barrancas, La Guajira. Se desarrolló como un estudio de tipo<br/>descriptivo centrado en la descripción y caracterización de los procesos de aprendizaje y las<br/>competencias del escucha del inglés, partiendo de la recolección de información general y<br/>específica; al tiempo que se mediaron dichos procesos con las TIC. La población fueron los<br/>138 estudiantes del Colegio Gibimo de Barrancas, y los 4 docentes de la asignatura de inglés,<br/>con una muestra de 9 estudiantes de quinto grado, 12 estudiantes de séptimo grado y 10<br/>estudiantes de noveno grado para un total muestral de 31 estudiantes, 22% de la población.<br/>De acuerdo con la lista de chequeo aplicada para esta investigación, el rendimiento de los<br/>estudiantes de quinto, séptimo y noveno de GIBIMO aumentó cuando se incorporan recursos<br/>TIC. Luego de mediar las temáticas de los grados con estrategias de enseñanzas desarrolladas<br/>en Google Sites, el porcentaje de estudiantes en “bajo” disminuyó 19 puntos, el nivel<br/>“básico” subió 6 puntos, el nivel “alto” subió 10 puntos y el nivel “superior” aumentó 3<br/>puntos. La incorporación de las TIC en la enseñanza del idioma inglés motivó a los<br/>estudiantes a utilizar dispositivos electrónicos, combinar recursos educativos digitales y TIC<br/>en el proceso de escuchar en inglés garantizando un rendimiento sobresaliente.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The purpose of this project was to evaluate the English teaching model at the Modern<br/>Bilingual Gymnasium in Barrancas, La Guajira. It was developed as a descriptive study<br/>focused on the description and characterization of learning processes and English listening<br/>skills, based on the collection of general and specific information; while these processes were<br/>mediated with ICT. The population was the 138 students of the Gibimo de Barrancas School,<br/>and the 4 teachers of the English subject, with a sample of 9 fifth grade students, 12 seventh<br/>grade students and 10 ninth grade students for a total sample of 31 students. , 22% of the<br/>population. According to the checklist applied for this research, the performance of GIBIMO<br/>fifth, seventh and ninth grade students increased when ICT resources were incorporated.<br/>After mediating the themes of the grades with teaching strategies developed in Google Sites,<br/>the percentage of students in "low" decreased 19 points, the "basic" level increased 6 points,<br/>the "high" level increased 10 points, and the "basic" level increased 10 points. superior”<br/>increased 3 points. The incorporation of ICT in the teaching of the English language<br/>motivated students to use electronic devices, combine digital educational resources and ICT<br/>in the process of listening in English, guaranteeing an appropriate level of performance.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología de enseñanza.
9 (RLIN) 50471
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial TIC en la educación.
9 (RLIN) 50472
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidad de la escucha.
9 (RLIN) 50473
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Bula, Ligia Rosa
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42845
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/02/2023 Estudiantes. Cedido   LCIN-09000 2023 T-09000 12/07/2023 1 12/07/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer