Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18926nad a22011417i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110101.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIAE-07970 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Bertel Barreto, José Dionisio">Bertel Barreto, José Dionisio</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49635 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Cognición Social en estudiantes con conductas disruptivas y sin conductas disruptivas de décimo<br/>grado de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en el municipio de Sincelejo, Sucre. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Dionisio Bertel Barreto, Víctor José Guerra Lyons y Fabián Alberto Hernández Campo ; Rossy Milena Jaraba Vergara . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
589 KB : |
-- |
84 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista En Investigación Aplicada A La Educación) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Humanidades y Educación Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo-Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Adolphs, R. (1999). The human amygdala and emotion. Recuperado de<br/>https://doi.org/10.1177/107385849900500216<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Adolphs, R. (2003). Is the human amygdala specialized for processing social information?. (2001)<br/>La cognición social y la corteza cerebral. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilar, M. (2012). La influencia del contexto familiar en el desarrollo de conductas violentas<br/>durante la adolescencia: factores de riesgo y de protección. Revista Criminalidad, 54(2),<br/>27-46. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttextypid=S179431082012000200003yl<br/>ng=enytlng.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, Á. (2013). El fenómeno de bullying en Colombia. Revista Logos Ciencia y Tecnología,<br/>4(2), 100–114. Recuperado de<br/>http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/195 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, M., Catro, P., González, C., Álvarez Martino, E. y Campo, M. (2016). Conductas<br/>disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala. Anales de Psicología,<br/>32(3), 855-862. Recuperado de https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.223251<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, G., Montoya, E., y Gladys, M. (2009). Manifestaciones de Conducta Disruptiva y<br/>Comportamiento Perturbador en Población Normal de 4 A 17 Años de Edad. El Ágora Usb,<br/>9 (1), 17-33. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Berumen, R., y Arredondo, J. y Ramírez, M. (2016). Formación Docente, Competencias<br/>Emocionales Y Conductas Disruptivas En La Escuela Secundaria. Ra Ximhai, 12 (6), 487-<br/>505. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bueso, N., Hidalgo, N., Burneo, C., Pérez, M. (2015). Procesamiento emocional en maltratadores<br/>de género mediante el Test de Expresiones Faciales de Ekman y la Tarea Stroop Emocional.<br/>Revista Latinoamericana de Psicología, 47 (2), 102-110.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bullock, M. y Russell, J. (1984) Preeschool Children’s interpretation of facial expressions of<br/>emotion. Behavioral Development, Vol. 7, pp. 193- 214.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, R., Gallego, L., Solórzano, G., Kassem, S., Morales, C., Codesal, R., y Blanco, A. (2014).<br/>Procesamiento emocional en pacientes con trastornos de conducta alimentaria adultas vs<br/>adolescentes; reconocimiento emocional y teoria de la mente. Nutrición Hospitalaria, 29<br/>(4), 941-952. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casado, y, Cobos, P., Godoy, A., Farias, A., y Vila Castellar, J. (2011). Procesamiento emocional<br/>en personas con sintomatología obsesivo-compulsiva. Psicothema, 23 (1), 94-99 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerezo Ramírez, F. (1998). Conductas agresivas en la edad escolar. Madrid: Pirámide |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De la Peña, F. y Palacios, L. (2011). Trastornos de la conducta disruptiva en la infancia y la<br/>adolescencia: diagnóstico y tratamiento. Salud Mental, 34 (5), 421-427. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dussán, P. G. (2015). Cognición Social, Convivencia Escolar y Uso Significativo de las Redes<br/>Sociales Virtuales En Estudiantes De 9o A 11o En Bogotá, 51–66. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duval, C., Piolino, P., Bejanin, A., Eustache, F. y Desgranges, B. (2011). Age effects on different<br/>components of theory of mind. Consciousness and cognition, 20(3), 627-642 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Erazo, O. (2016). La adaptabilidad en el aula: Una reflexión desde los trastornos de integración<br/>sensorial, atención y conducta. Tesis Psicológica, 11 (2), 36-52. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallego, M. (2012). Prevención de la disrupción en el aula a través de la gestión democrática de<br/>las normas (Tesis Doctoral). Universidad de Granada, Granada, España |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, A., Gómez, J., Chávez, V., y Greer, G. (2006) Procesos Psicológicos básicos. Un análisis<br/>funcional. Madrid: Ed. Pearson Educación S.A<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, B. M. (2015). Investigación la práctica docente, 81–96. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez Botero, M., Arango Tobón, E., Molina González, D. y Barceló, E. (2010). Características<br/>de la teoría de la mente en el trastorno disocial. Revista Psicología desde el Caribe, 26,<br/>104-118. Recuperado de<br/>http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/viewFile/1138/80 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, M. y Serrats, M. (2006). Propuesta de intervención en el aula: Técnicas para lograr un<br/>clima favorable en clase. España. Narcea |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gordillo León, Fernando; Arana Martínez, José; Salvador Cruz, José y Mestas Hernández, Lilia.<br/>(2011) Emoción y toma de decisiones: teoría y aplicación de la iowa gambling task.<br/>Recuperado de:<br/>http://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol14num1/Vol14No1Art19.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gordillo, Enrique G., Rivera-Calcina, Renzo, y Gamero, Giancarlo J. (2014). Conductas<br/>disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas.<br/>Educación y Educadores, 17(3), 427-443. Recuperado de<br/>https://dx.doi.org/10.5294/edu.2014.17.3.2 (ya citado, corregir) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, C. (2012) Estudio comparativo de la ejecución en tareas que evalúan Teoría de la Mente<br/>en un grupo de niñas niños y adolescentes provenientes de zonas Urbanas y Rurales<br/>Colombianas. Tesis Doctoral. Universidad de Maimonides, Buenos Aires |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, K. (2013). Evaluación neuropsicológica de la cognición social en la esquizofrenia.<br/>Pensamiento Psicológico, Vol. 11, No. 2, 103-132. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hanett, D., Gonzalez, P., Maria, M., y Peñate, P. (2017). Funcionalidad familiar en escolares con<br/>comportamientos de riesgo psicosocial en una institución educativa de Sincelejo<br/>(Colombia) Family function in schoolchildren with behavioral psychosocial risk in an<br/>educational institution in Sincelejo (Colombia), 33(3), 429–437. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Á., Pañeda, C., Mesa, G. De, Martino, Á., Mon, C., Ángel, M.,… Mesa, C. G. De.<br/>(2016). Conductas disruptivas desde la óptica del docente : validación de una escala. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Á., Pañeda, C., Mesa, G. De, Martino, Á., Mon, C., Ángel, M.,… Mesa, C. G. De.<br/>(2016). Conductas disruptivas desde la óptica del docente : validación de una escala. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ison, M. (2004). Características familiares y habilidades sociocognitivas en niños con conductas<br/>disruptivas. Revista Latinoamericana de Psicología, 36 (2), 257-268. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ison, M. S. (2001). Training in social skills: An alternative technique for handling disruptive child<br/>behavior. Psychological Reports, 88, 903 -911. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ison, M., y Morelato, G. (2008). Habilidades socio-cognitivas en niños con conductas disruptivas<br/>y víctimas de maltrato. Universitas Psychologica, 7 (2), 357-367. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ison-Zintilini y Morelato-Giménez. (2007). Habilidades socio-cognitivas en niños con conductas<br/>disruptivas y víctimas de maltrato. UNIV. PSYCHOL: V. 7: 02 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
J. Tirapu-Ustárroz; G. Pérez-Sayes; M. Erekatxo-Bilbao; C. Pelegrín-Valera (2007), ¿Qué es la<br/>Teoría de la Mente?. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jurado, P. y Justiniano, M. (2016). Propuestas de Intervención Ante las Conductas Disruptivas en<br/>la Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía,<br/>27 (3), 8-25.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kalbe, E. ,Schlegel, M., Sack, A., Nowak, D., Dafotakis, M., Bangard, C., Brand, M., ShamayTsoory,S.,. Onur. O. y Kessler. J. (2010). Affective and cognitive theory of mind in patients<br/>with parkinson’s disease. Cortex, 46, 769.780. oi:10.1016/j.cortex.2009.07.010 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lecannelier A., (2004). Los aportes de la Teoría de la Mente (ToM) a la Psicopatología del<br/>Desarrollo. Terapia Psicológica, 22 (1), 61-67.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, P. (2014). Un caso de comportamiento disruptivo infantil: Tratamiento conductual en el<br/>ámbito familiar. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 1 (2), 117-123. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mead, George Herbert. (1934) Mind, Self and Society |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercadillo, Roberto E.; Díaz, José Luis; Barrios, Fernando A. (2007) Neurobiología de las<br/>emociones morales.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Millán, J. M. S. (2012). El Manejo de los Comportamientos Disruptivos en el Aula de Educación<br/>Primaria.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mohamed Mohand, L. (2008). Estudio de campo del comportamiento inadaptado en menores:<br/>riesgo social y evolución natural. Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/16631 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, A. (2010). La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus<br/>aportes a la educación. Revista Educación, 34 (2), 95-108 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Munar, E. (2012). Tareas que Evalúan Teoría de la Mente en Niños Escolarizados y su relación<br/>con el Desempeño en la Evaluación de Índices de Inteligencia. (Tesis de pregrado).<br/>Universidad Santo Tomas, Facultad de Psicología. Colombia: Recuperado de<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3244/Munarevelyn2012.pdf?sequen<br/>ce=1yisAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, J., Carreras, M. y Braza, P. (2004). Aproximación al estudio de las actitudes y estrategias<br/>de pensamiento social y su relación con los comportamientos disruptivos en el aula en la<br/>educación secundaria .Anales de Psicología, 20 (1), 81-91. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oliveira, C., Leal, D. E. B., Ceará, E. De, De, P., Derecho, F. De, Universidad, D., y Ceará, F. De.<br/>(2016). Manifestaciones De La Violencia Escolar En La Escuela En Perspectiva De Los<br/>Derechos Humanos. Un Estudio De Caso, 12(2), 13–34. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ovalles Rincón, A. C., y Vílchez Martín, L. F. (dir. tes. (2016). Estilos educativos familiares y<br/>conductas disruptivas en el adolescente: aplicaciones educativas. Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=112640yorden=0yinfo=link%0Ahttps://dia<br/>lnet.unirioja.es/servlet/exttes?codigo=112640 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palomera, R., Salguero, J. y Ruíz, D. (2012). La percepción emocional como predcitor estable de<br/>ajuste psicosocial en la adolescencia. Behavioral Psychology / Psicología Conductual, Vol.<br/>20, Nº 1, 2012, , pp. 43-58. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña Olvera, F. de la, y Palacios Cruz, L. (2011). Trastornos de la conducta disruptiva en la<br/>infancia y la adolescencia: diagnóstico y tratamiento. Salud Mental, 34(5), 421–427.<br/>Recuperado de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4851519yorden=1yinfo=link%5Cnhttps<br/>://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4851519<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pino, M. y García, M. (2007). Concepto, tipos y etiología de las conductas disruptivas en un centro<br/>de Educación Secundaria y Bachillerato desde la perspectiva del profesorado. Revista de<br/>Pedagogía, 28 (81), 111-134. (Revisar, ya citado) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Polo, J., Zambrano, M., Muñoz, A., y Velilla, J. (2016). Inteligencia y percepción de las emociones<br/>básicas como un probable factor contribuyente al mejoramiento del rendimiento en las<br/>ventas: Una investigación teórica. Universitas Psychologica, 15(2), 73-86. Recuperado de<br/>http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.iepe |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rabazo, M. y Moreno, J. (2007). Teoría de la mente: La construcción de la mente mediante los<br/>cuentos de hadas. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12 (1), 179-201 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, J., Ruiz, M., Arana, C., y Alvis, A. (2015). Cognición social en personas con trastorno<br/>antisocial de la personalidad: una revisión teórica. Revista Lasallista de Investigación, 12<br/>(1), 254-262. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, J., Ruiz, M., Arana, C., y Alvis, A. (2015). Cognición social en personas con trastorno<br/>antisocial de la personalidad: una revisión teórica. Revista Lasallista de Investigación, 12<br/>(1), 254-262 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2015). La cognición social: ¿una aliada para el postconflicto? Psicología desde el<br/>Caribe, 32 (3), V-VII. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roldán, E. M., y Romero, M. G. (2009). Manifestaciones de Conducta Disruptiva y<br/>Comportamiento Perturbador en Población Normal de 4 A 17 Años de Edad. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sabroso, A., Jiménez, M. y Lledó, a. (2011). Problemas Familiares Generadores de Conductas<br/>Disruptivas en Alumnos. International Journal of Developmental and Educational<br/>Psychology, 2 (1), 423-432 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos, J. (2014). Neurocognición, Cognición Social y Funcionalidad en el Trastorno Bipolar.<br/>(Tesis doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shamay-Tsoory, S., Harari, H., Aharon-Peretz, J., y Levkovitz, L. (2010). The role of the<br/>orbitofrontal cortex in affective theory of mind deficits in criminal offenders with<br/>psychopathic tendencies. Cortex, 46, 668-677 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tirapu, J., Pérez, G., Erekatzo, M. y Pelegrín, C. (2007). ¿Qué es la teoría de la mente? Revista de<br/>Neurología, 44(8), 479-489.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe Valdivieso, C. (2010). Una Breve Introducción a La Cognición Social: Procesos Y<br/>Estructuras Relacionados. Psicología De La Salud. Universidad Del Bosque, 1–10.<br/>Recuperado de https://doi.org/10.1038/nrn1056<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe Valdivieso, Cecilia (2010) Una breve introducción a la cognición social: procesos y<br/>estructuras relacionados. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, C. (2010). Una breve introducción a la cognición social: procesos y estructuras<br/>relacionados. Revista Contextos, 2(4), 1-10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vega, L., Umbasía, A., y Giraldo-Navia, N. (2017). Los entornos sociales y su relación con el<br/>conflicto y la violencia escolar en las ciudades de Armenia y Manizales, Colombia, 13(1),<br/>34–46. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vélez, J. (2008). Teoría de la mente y estrategias intencional. Praxis Filosófica, (26), 63-82 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villalobos, M. (2013). Conductas agresivas en la escuela, organización psicológica y vínculación<br/>parental Aggressive behavior at school , Psychological.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wellman, H. (2016). Cognición social y educación: teoría de la mente. Pensamiento Educativo.<br/>Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 53(1), 1-23 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wellman, H. M. (2016). Cognición social y educación : teoría de la mente Social Cognition and<br/>Education : Theory of Mind, 53(1), 1–23. Recuperado de<br/>https://doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.2<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zegarra, J. y Chino, B. (2017). Mentalización y teoría de la mente. Revista de Neuro-Psiquiatría,<br/>80 (3), 189-199. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la cognición social en estudiantes con conductas<br/>disruptivas y sin conductas disruptivas de décimo grado de la Institución Educativa Policarpa<br/>Salavarrieta en el municipio de Sincelejo, Sucre. Se realizó bajo una metodología con paradigma<br/>positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, de diseño no experimental y<br/>de corte transversal, en el cual se aplicó el Test Faux Paus o metidas de patas y el Test de las<br/>Miradas. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del grado décimo de la institución<br/>educativa Policarpa Salavarrieta de la ciudad de Sincelejo, seleccionados por medio de un<br/>muestreo intencional no probabilístico, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 16 años. De estos,<br/>20 pertenecientes al grupo caso, conformado por jóvenes reportados con conductas disruptivas y<br/>20 pertenecientes al grupo control, los cuales se caracterizaron por no tener presencia de este tipo<br/>de conductas. El análisis descriptivo de los datos se hizo por medio del programa SPSS, así como<br/>se realiza un análisis comparativo utilizando un factor Anova. Los resultados indicaron que,<br/>existen diferencias significativas en relación a la variable de cognición social, destacando que las<br/>medias más altas puntuaron para el grupo control, tanto para la variable percepción del<br/>comportamiento social (50,05), como para percepción emocional (24,95), lo que indica que, el<br/>rendimiento en ejecución en cuanto a la cognición social fue significativamente menor a nivel<br/>estadístico para el grupo de estudiantes con presencia de conductas disruptivas. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The objective of this study was to evaluate social cognition in students with disruptive behavior<br/>and without disruptive behavior of tenth grade of the Educational Institution Policarpa Salavarrieta<br/>in the municipality of Sincelejo, Sucre. It was carried out under a methodology with a positivist<br/>paradigm, quantitative approach, comparative descriptive type, non-experimental design and cross<br/>section, in which was applied the Faux Paus Test and the Test of Looks. The sample consisted of<br/>40 students of the tenth grade of the educational institution Policarpa Salavarrieta of the city of<br/>Sincelejo, selected by means of an intentional non-probabilistic sampling, whose ages ranged from<br/>14 to 16 years. Of these, 20 belonged to the case group, formed by young people reported with<br/>disruptive behaviors and 20 belonged to the control group, which were characterized for not having<br/>presence of this type of behaviors. The descriptive analysis of the data was done through the SPSS<br/>program, as well as a comparative analysis using an Anova factor. The results indicated that there<br/>are significant differences in relation to the social cognition variable, highlighting that the highest<br/>means scored for the control group, both for the social behaviour perception variable (50.05) and<br/>for emotional perception (24.95), which indicates that the performance in execution in terms of<br/>social cognition was significantly lower at statistical level for the group of students with disruptive<br/>behaviours. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cognición social. |
9 (RLIN) |
49636 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Adolescentes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48525 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49632 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guerra Lyons, Víctor José |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49637 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Campo, Fabián Alberto |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49638 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jaraba Vergara, Rossy Milena |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
49639 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |