Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12110nad a22008297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105901.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230203b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08591 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Anaya Quintero, Yeimy Isabel">Anaya Quintero, Yeimy Isabel</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47673 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa San Marcos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yeimy Isabel Anaya Quintero y Yelixa Izaneth Buelvas Berrocal ; director, David de Jesús Acosta Meza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.8 MB) : |
-- |
76 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º<br/>del Colegio Santa Cruz de Mompox [Tesis de grado]. Repositorio CECAR<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de<br/>aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe<br/>“CECAR”. [Tesis de grado]. Repositorio CECAR |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ayala, J., Díaz, J., y Orozco, L. (2009). Eficacia de la utilización de estilos de aprendizaje en<br/>conjunto con mapas conceptuales y aprendizaje basado en la resolución de problemas<br/>para el aprendizaje de neuroanatomía. Educación Médica, 12(1), 25-31.<br/>https://www.researchgate.net/profile/Julio_DiazPerez/publication/230854076_Effectiveness_of_using_learning_styles_in_conjunction_w<br/>ith_conceptual_maps_based_learning_and_problem_solving_for_teaching_neuroanatom<br/>y/links/09e415056c8464156a000000.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamòn, M., Vianchà, M., Alarcón, L., y Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de<br/>aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Revistas<br/>científica javeriana, Redalyc, 11,2.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casas, J., Repullo, J.R., y Donado, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación.<br/>Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Aten Primaria<br/>31(8), 143-162.<br/>http://www.unidaddocentemfyclaspalmas.org.es/resources/9+Aten+Primaria+2003.+La+<br/>Encuesta+I.+Custionario+y+Estadistica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras, S. (2011). Importancia de los mapas conceptuales para la organización y<br/>representación de los contenidos en las Ciencias de la Información. Sistema de Información Científica Redalyc, (44), 23-34. Disponible en:<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=161/16123261003 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domingo, J. Gallego Gil, Catalina, M. y Alonso García. (2012). Los estilos de aprendizaje como<br/>una estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socioeconomía,<br/>Estadística e Informática (RESEI), 1(1), 23.<br/>http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio<br/>web: https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Eleizalde, Mariana, Parra, Nereida, Palomino, Carolina, Reyna, Armando, Trujillo, y Iselen.<br/>Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en la enseñanza de la Biotecnología.<br/>Revista de Investigación [en linea] 2010, [Fecha de consulta: 3 de julio de 2019]<br/>Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freiberg, A. y Fernández, M. (2012). Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, A., Florez, E., y Aguilera, J. (2012). Estilos de aprendizaje visual, auditivo o kinestésico<br/>de los estudiantes de educación física de la uisek de chile. 15(2), 406-415 Recuperado de:<br/>https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol15num2/Vol15No2Art4.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E., Jaimes, J., y Severiche C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393.<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad<br/>docente. Revista Estilos de Aprendizaje, 6, 52 y 56. http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/viewFile/183/144 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutierrez, M. y Garcia, J. (2016). Estilos de aprendizaje y diseño de estrategias didácticas desde<br/>la perspectiva emocional del alumnado y del profesorado. Revista de Estilos de<br/>Aprendizaje, 9(18), 205-223. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5715948 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. Revista Encuentros, 2, 26, 28, 29 y 31. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jardon, O. (2009). La evolución y la historia, 141-156.<br/>https://www.researchgate.net/publication/303961645<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, A. y Morales K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, Redalyc 19 (2) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, P. (2004). Población muestra y muestreo 9(8),<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=s1815-02762004000100012&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, A. (2008) Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa.<br/>México: Editorial Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matos, Y. y Pasek, E. (2008). La observación, discusión y demostración: Tecnicas de<br/>investigación en el aula. Laurus, Revista de Educación 14(27), 33-52.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J., Pérez, W. y Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso<br/>(Sucre). (Repositorio CECAR) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendez, M. y Navarro, J. (2014). Biologia evolutiva, chile. sociedad chilena de evolución |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Minervini, M. (2005). La infografía como recurso didáctico. Revista Latina de Comunicación<br/>Social, 8 (59), 1-12. https://www.redalyc.org/pdf/819/81985906.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio Nacional de Educación (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje Ciencias Naturales,<br/>1-44<br/>Recuperado de:<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_C.Naturales.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio Nacional de Educación (2006). Estándares Básicos de Competencias, en Lenguaje,<br/>Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Revolución Educativa Colombia aprende, 132-<br/>141.<br/>Recuprado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Novak, J. y Cañas, A. (2014). Origen y Desarrollo de los Mapas Conceptuales.<br/>https://cmapspublic.ihmc.us/rid=1MK30HD5R-1HN1GR2-<br/>36BJ/Origen%20y%20Desarrollo%20de%20los%20Mapas%20Conceptuales.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C. y Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, Redalyc 6, 181, 182 y 186.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R. y Maldonado, E. Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.<br/>RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. Sistema de<br/>información científica, Redalyc, [en línea] 2017, (Julio- Diciembre) Disponible<br/>en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579- 1726 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Puello, P., Fernández, D. y Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria. La<br/>serena. Redalyc, 7(14), 17. Disponible en:<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-<br/>50062014000400003&lng=es&nrm=iso&tlng=es<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raynaudo, Gabriela, y Peralta, Olga. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of<br/>Piaget and Vygotsky. Liberabit, 23 (1), 110-122.<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit 2017.v23n1.10<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa.<br/>Recuperado de: shorturl.at/dBHI3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, Carrillo, Edgardo, Estrevel Rivera, Luis Benjamín y Vygotsky: la escuela y la subjetividad.<br/>Pensamiento Psicológico. Revista científica javeriana. [en línea] 2010, 8 (Sin mes):<br/>[Fecha de consulta: 3 de julio de 2019] Disponible<br/>en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80115648012> ISSN 1657-8961 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 69. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 81. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa<br/>Editorial Magisterio. pp. 79. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valero, J. (2008). La infografía digital en el ciberperiodismo. Revista Latina de Comunicación Social, 11 (63), 492-504.<br/>http://www.revistalatinacs.org/08/42_799_65_Bellaterra/latina_art799.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez, B. Calle, M., y Remolina, N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su<br/>implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula<br/>Rasa, 5, 229-245. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velázquez, E., Ulloa R, y Hernández, J. (2007). Hacia el aprendizaje reflexivo en la formación<br/>del personal docente. Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba,<br/>(44), 14-17. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635564004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vidal, M., Vialart, N., y Rios, D. (2007). Mapas conceptuales. Una estrategia para el<br/>aprendizaje. Educación Médica Superior, 21(3), 1-6.<br/>http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v21n3/ems07307.pdf |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en<br/>concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno uno (9°1) de la<br/>Institución Educativa San Marcos. La metodología implementada estuvo orientada por los<br/>principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de<br/>temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.<br/>Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 72% de la muestra tiene una<br/>inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 7% por el estilo pragmático, un 14% teórico<br/>y un 7% activo. Mientras que en el test VAK un 36% de los estudiantes es mayormente visual, un<br/>36% es auditivo y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que<br/>prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la<br/>práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo<br/>pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Buelvas Berrocal, Yelixa Izaneth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47674 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David de Jesús |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
36603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |