Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12813nad a22008657i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34684 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105851.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221122b2022ck |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34684 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS- 08851 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Peña Martinez, Maria Paula">Peña Martinez, Maria Paula</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47353 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Plan de mejoramiento de la calidad del portafolio de servicios de una EPS en el municipio de Sincelejo, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maria Paula Peña Martinez, Maty Luz Tovar Peluffo y Maria Jose Villa Aguas ; directora, German Javier Arrieta Bernate ; codirector Antoni Max Contreras Rodríguez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.185 KB) : |
-- |
87 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, M y Franco, L (2015). Evaluación y propuesta de plan de mejoramiento al proceso comité<br/>técnico científico de la entidad promotora de salud SURA. [Trabajo de grado de la<br/>Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali].<br/>https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5048/TMD01423.pdf;jsessionid=E097467<br/>F7F88A293747B9923195DF2E4?sequence=1. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amed-Salazar, E. J. y Villareal-Amaris, G. (2019). Calidad del cuidado de Enfermería brindado<br/>por profesionales en una ciudad colombiana. Rev. cienc. cuidad; 16(2):108-119. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, N. y Muriel, D. (2016). Diseño de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO<br/>9001: 2008 en una fundación de la ciudad de Medellín.<br/>https://revistas.upb.edu.co/index.php/industrial/article/view/8202 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Andrade, C. y Gómez, L. (2015). Oportunidad en la prestación de servicios de salud en urgencias<br/>24 horas de una IPS de Nivel I en Santiago De Cali.<br/>http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/8755. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arboleda, R. A. y Ausenon, A. F. (2014). Barreras y limitaciones en la implementación de la lista<br/>de verificación de la seguridad quirúrgica de la Organización Mundial de la Salud. Revista<br/>de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad del Cauca. 32-43. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bertram, D. (2008). Las escalas Likert, son el sentido de la vida. Informe del tema.<br/>http://poincare.matf.bg.ac.rs/~kristina/topic-dane-likert.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bush, J. (2006). Performance Research Associates. Deje al cliente boquiabierto con un servicio<br/>fuera de serie.1 ed. Nueva York: AMACOM, 7p. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
BID (2018). ¿Qué pasa con la calidad del sistema de salud en Colombia? Revista Semana. Bogotá.<br/>https://www.semana.com/pais/articulo/cual-es-el-problema-del-sistema-de-salud-<br/>colombiano/263731/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Christopher, M. y Ballantyne, D. (1994). Marketing Relacional. (1°ed). España: Ediciones Díaz<br/>de Santos, S.A., 5p. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cohen, E. y Franco, R. (1993). Evaluación de Proyectos Sociales. (1°ed). Madrid: Siglo XXI,<br/>2006, 76p. 2 LEY No. 100. Diario Oficial No. 41.148, Colombia, 3. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz, E. y Romero, M. (2016). Determinación del impacto de la certificación ISO 9001 en las<br/>clínicas de Cali. [Trabajo de grado. Universidad del valle]. Determinación del impacto de<br/>la certificación ISO 9001 en las clínicas de Cali. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardona, C (2015). Portafolio de servicios para posicionar, incrementar ventas y aumentar la<br/>participación de las marcas que operan en Pereira. [Trabajo de grado de la Universidad<br/>EAFIT de Pereira].<br/>https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7855/CarlosGilmar_CardonaGonza<br/>lez_2015.pdf;jsessionid=6A6108180FEF648DF11696A59CD98D5A?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carreño, D; Castro, R y Ochoa, S (2015). Plan de mejoramiento continuo para una IPS. [Trabajo<br/>de grado de la Universidad EAN], Bogotá.<br/>https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/1989/CarreroDiana2012.pdf;jsessio<br/>nid=D0EB274DBF95804EADC65F15F56CAF30?sequence=5 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chávez, A. y Pulgarín, S (2020). Plan de mejoramiento de la percepción de los usuarios frente a<br/>los servicios de consulta externa de la IPS Es Vida de la ciudad de Cali. [Trabajo de grado<br/>de la Universidad Santiago de Cali].<br/>https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/3249/PLAN%20DE%20ME<br/>JORAMIENTO.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cossio, M et al (2018). Propuesta de un plan de mejoramiento con énfasis en acreditación en una<br/>IPS de primer nivel de municipio de Cartago vigencia 2018. [Trabajo de grado der la<br/>Universidad del Área Andina, Pereira].<br/>https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/2152/Propuesta%20de%20pla<br/>n%20de%20mejoramiento%20con%20%C3%A9nfasis%20en%20acreditaci%C3%B3n%<br/>20en%20una%20IPS%20de%20primer%20nivel%20de%20municipio%20de%20Cartag<br/>o%20vigencia%202018.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cañadas, I. y Sánchez-Bruno, A. (1998). Categorías de respuestas en escalas tipo Likert.<br/>Psicothema, 10(3), 623-631. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dawes, R. M. (1975). Fundamentos y técnicas de medición de actitudes. México: Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, C. (2016). Caracterización de la atención de urgencia inicial en el sistema de salud en<br/>Colombia. [Trabajo de grado. Universidad Católica de Colombia].<br/>https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14211/1/CARACTERIZACI%C3%93<br/>N%20DE%20LA%20ATENCI%C3%93N%20DE%20URGENCIA%20INICIAL.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallego, M. y Rodríguez, M. (2017). Satisfacción frente a oportunidad de citas, intervención<br/>ginecología, IPS centro médico salud vital, Cartago, Valle.<br/>http://digitk.areandina.edu.co/repositorio/handle/123456789/845. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fajardo, G. y García, S (2015). Acceso efectivo a los servicios de salud: Operacionalizando la<br/>cobertura universal en salud. Revista Salud Pública de México, 57(2).<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342015000200014 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, H y Barrios, D (2018). Gestión de la calidad: Elemento clave para el desarrollo de las<br/>organizaciones. Revista de la Universidad Libre, 16(28).<br/>https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaramillo, M. (2015). Información para la calidad del sistema de salud en Colombia: una propuesta<br/>de revisión basada en el modelo israelí. Revista Estudios Gerenciales, 31(134).<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001855 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kerguelén, C. (2015). Calidad en salud en Colombia. Documento del Programa de Apoyo a la<br/>Reforma de Salud del Ministerio de la Protección Social.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/calidad-<br/>salud-colombia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayo, J et al (2015). En torno al concepto de la calidad reflexiones para su definición. Revista<br/>Retos de la Dirección, 9(2). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-<br/>91552015000200004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mazo M. (2004). Hablemos claro sobre servicio. (2a ed). Medellín - Colombia: Ideas Gráficas<br/>Ltda, 2004, 32p. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montalvo, C. (2015). Humanización de los servicios de salud.<br/>https://www.journalusco.edu.co/index.php/rfs/article/view/172. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maya, G. y Villota, L. (2016). Satisfacción del usuario en Consulta Externa de un Centro de Salud.<br/>http://ojseditorialumariana.com/index.php/libroseditorialunimar/article/view/967. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión. Revista<br/>Electrónica de Investigación Educativa, 20(1), 38-47.<br/>https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1347. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morán P. y Ramos M. (2018). El checklist como herramienta del Sistema de Gestión de Calidad<br/>y la competitividad en la operadora de transporte terrestre urbano del Cantón Milagro”.<br/>Universidad Estatal de Milagro Ecuador. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ocampo, M. (2016). La salud como derecho fundamental es respetada o exigida a través de<br/>mecanismos legales.<br/>http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2978/La%20Salu<br/>d%20como%20Derecho%20Fundamental%20es%20Respetada%20o%20Exigida%<br/>20a%20Trav%C3%A9s%20de%20Mecanismos%20Legales1.pdf?sequence=1&isA<br/>llowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OMS (2017). Servicios sanitarios de calidad. Portal de la Organización Mundial de la Salud.<br/>https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/quality-health-services |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra-Rodríguez, C. E., y Carrera-Bernal, P. (2018). Evaluación externa e interna de la satisfacción<br/>del servicio de promoción y prevención “P y P”, en los usuarios de las E. P. S. y los<br/>colaboradores en el sector salud del área de Pitalito. Entornos, 31(1), 189-196.<br/>https://doi.org/10.25054/01247905.1787. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ponce T. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de<br/>intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12,<br/>núm. 1, pp. 113-130 Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología<br/>A.C. Xalapa, México |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Potes, S. y Vergara, H (2018). Propuesta de un plan de mejoramiento para la prestación del<br/>servicio en Cruz Blanca EPS Regional Occidente. [Trabajo de grado de la Universidad<br/>Cooperativa de Occidente, Santiago de Cali].<br/>https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4631/1/2018_propuesta_plan_mejor<br/>amiento.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintero, J. y Suarez, M. (2016). Perspectiva sistémica de la gestión de recursos humanos en la<br/>unidad de enfermería del servicio de hospitalización en las IPS de alta complejidad en Colombia y su incidencia en la satisfacción de los pacientes. [Trabajo de pregrado.<br/>Universidad EIA]. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1827. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, D (2015). Teorías de la calidad, orígenes y tendencias de la calidad total. Portal gestiopolis.<br/>https://www.gestiopolis.com/teorias-de-la-calidad-origenes-y-tendencias-de-la-calidad-<br/>total/#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20la%20calidad,liderazgo%2C%20la%20a<br/>dministraci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica%2C%20la. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyna, Y. (2014). Acceso a los servicios de salud en las principales ciudades colombianas.<br/>http://www.pereiracomovamos.org/wp/dominios/pcv.pagegear.co/upload/69/Im%C<br/>3%A1genes/2014/julio/documentos_banco_de_la_republica/dtser_200.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thompson, A.y Strikland, K.F.C. (1998). Dirección y administración estratégicas. Conceptos,<br/>casos y lecturas. México: MacGraw-Hill Interamericana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas Q y Aldana de Vega, (2007). Calidad y servicio. 1ed. Bogotá: ECOE ediciones, 38p. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista<br/>CAES; 3(1):119-39. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/436 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La propuesta que se desarrolla a continuación tiene el objetivo de proponer un plan de mejoramiento de la calidad del portafolio de servicios de una EPS en el municipio de Sincelejo, propósito que se espera alcanzar con la elaboración de un diagnóstico, la aplicación de una matriz de identificación de fortalezas y debilidades o matriz DOFA y un plan de mejoramiento ante los hallazgos encontrados. El proceso investigativo se enmarca en la implementación de los parámetros de la investigación cualitativa, con el complemento de un enfoque exploratorio y descriptivo, la población se enmarca en los usuarios de la EPS a quienes se les aplicará un instrumento de recolección de la información consistente en una encuesta de satisfacción, con el fin de conocer su percepción acerca del problema planteado en el presente trabajo. Los resultados<br/>que se esperan encontrar tienen que ver con el plan de mejoramiento, el diagnóstico, la implementación de la matriz DOFA y las recomendaciones necesarias para mejorar los servicios de dicha EPS en Sincelejo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
651 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Nombre geográfico |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
1445 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EPS |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Plan de mejoramiento. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Portafolio de servicios. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Usuarios. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Satisfacción del usuario. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Tovar Peluffo, Maty Luz |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47354 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Villa Aguas, María José |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47355 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Arrieta Bernate, Germán Javier |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
45669 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
codir |
Nombre de persona |
Contreras Rodríguez, Antoni Max |
Término indicativo de función |
codirector |
9 (RLIN) |
42476 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |