La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano /
Barraza Ruiz, Efraín José
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / Efraín José Barraza Ruiz, Melisa Karolay Cantillo Mesino, Rocio Isabel Mendoza Navarro y Darling Cecilia Silvera Santiago ; director Mario Alfonso Gándara Molino. - Un CD-Rom (2915 KB) : ilustraciones ; 12 cm
Trabajo de grado
En la propuesta titulada “la canción en función del Plan Individual De Ajustes Razonables PIAR
como instrumento para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en niños con discapacidad
intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa
Sede N°2 San Cayetano, se busca superar las dificultades escriturales en niños con discapacidad
intelectual de una manera lúdica e innovadora aprovechando los beneficios que proporciona la
música específicamente canciones inéditas que despierten curiosidad e interés en el estudiante
para trabajar las temáticas con el apoyo del instrumento PIAR, que tiene en cuenta las
individualidades y permite realizar ajustes razonables a las actividades para que el estudiante
obtenga aprendizajes significativos, trabajando los mismos contenidos y logros que sus
compañeros de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de
Aprendizaje del grado. Con el PIAR se diseña una serie de estrategias ajustadas a las
particularidades de los estudiantes haciendo posible que el niño y la niña adquieran
conocimientos junto con sus pares, desde su propio ritmo de trabajo, evitando la discriminación y
respetando la educación inclusiva.
Escritura--Métodos de enseñanza.
Niños con discapacidades--Enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / Efraín José Barraza Ruiz, Melisa Karolay Cantillo Mesino, Rocio Isabel Mendoza Navarro y Darling Cecilia Silvera Santiago ; director Mario Alfonso Gándara Molino. - Un CD-Rom (2915 KB) : ilustraciones ; 12 cm
Trabajo de grado
En la propuesta titulada “la canción en función del Plan Individual De Ajustes Razonables PIAR
como instrumento para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en niños con discapacidad
intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa
Sede N°2 San Cayetano, se busca superar las dificultades escriturales en niños con discapacidad
intelectual de una manera lúdica e innovadora aprovechando los beneficios que proporciona la
música específicamente canciones inéditas que despierten curiosidad e interés en el estudiante
para trabajar las temáticas con el apoyo del instrumento PIAR, que tiene en cuenta las
individualidades y permite realizar ajustes razonables a las actividades para que el estudiante
obtenga aprendizajes significativos, trabajando los mismos contenidos y logros que sus
compañeros de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de
Aprendizaje del grado. Con el PIAR se diseña una serie de estrategias ajustadas a las
particularidades de los estudiantes haciendo posible que el niño y la niña adquieran
conocimientos junto con sus pares, desde su propio ritmo de trabajo, evitando la discriminación y
respetando la educación inclusiva.
Escritura--Métodos de enseñanza.
Niños con discapacidades--Enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.