Maratones de lectura como estrategia para el mejoramiento de la comprensión de lectura en los estudiantes del grado quinto del Gimnasio Modelo del Saber de Sincelejo Sucre /
Santos Quiroz, Elisa Marcela
Maratones de lectura como estrategia para el mejoramiento de la comprensión de lectura en los estudiantes del grado quinto del Gimnasio Modelo del Saber de Sincelejo Sucre / Elisa Marcela Santos Quiroz, Katerine Del Carmen Ponce Carrascal directora Luz Stella Fuentes Fuentes. - Un CD-Rom (581 KB) 12 cm
.
Trabajo de grado
La lectura es sin duda alguna una de las más poderosas herramientas al alcance de todo ser humano, que dota de aptitudes de comprensión, análisis y pensamiento crítico a quienes la practican diariamente. Es durante la escuela que la lectura debe ser intensificada como goce y disfrute del mismo estudiante, por lo anteriormente descrito se proponen las maratones de lectura como estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto del Gimnasio Modelo del Saber de Sincelejo Sucre.
La metodología a utilizar consiste en la selección de una muestra de 15 estudiantes del grado quinto. El tipo de investigación es de carácter cualitativo. Se utilizarán la observación directa, cuestionario y diarios de lectura como instrumentos de recolección de información.
Estrategias de enseñanza.
Comprensión de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
Maratones de lectura como estrategia para el mejoramiento de la comprensión de lectura en los estudiantes del grado quinto del Gimnasio Modelo del Saber de Sincelejo Sucre / Elisa Marcela Santos Quiroz, Katerine Del Carmen Ponce Carrascal directora Luz Stella Fuentes Fuentes. - Un CD-Rom (581 KB) 12 cm
.
Trabajo de grado
La lectura es sin duda alguna una de las más poderosas herramientas al alcance de todo ser humano, que dota de aptitudes de comprensión, análisis y pensamiento crítico a quienes la practican diariamente. Es durante la escuela que la lectura debe ser intensificada como goce y disfrute del mismo estudiante, por lo anteriormente descrito se proponen las maratones de lectura como estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto del Gimnasio Modelo del Saber de Sincelejo Sucre.
La metodología a utilizar consiste en la selección de una muestra de 15 estudiantes del grado quinto. El tipo de investigación es de carácter cualitativo. Se utilizarán la observación directa, cuestionario y diarios de lectura como instrumentos de recolección de información.
Estrategias de enseñanza.
Comprensión de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.