000 02530nam a2200385 i 4500
001 36819
003 CO-SiCUC
005 20250131173219.0
007 ta
008 241211s2020 sp gr 001 0 spa d
020 _a9788433964601
035 _a(CO-SiCUC) 36819
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_hfre
082 0 4 _a302.3
_bL764g 2020
_223
100 1 _aLipovetsky, Gilles.
_4aut
_eautor
_966322
245 1 0 _aGustar y emocionar :
_bensayo sobre la sociedad de la seducción /
_cGilles Lipovetsky ; traducción, Cristina Zelich.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBarcelona :
_bEditorial Anagrama,
_c2020.
264 4 _c©2020.
300 _a473 páginas ;
_c22 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice onomástico.
505 1 _aPrimera parte. La seducción erótica. -- Segunda parte. -- La sociedad de seducción.
520 3 _aDice Racine en el prólogo a Berenice que "la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera". Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos. En primer lugar, la seducción erótica, desde los mecanismos de cortejo en las sociedades primitivas hasta los portales de internet para encontrar pareja o ligues. Pero hay un segundo campo más amplio; en nuestra sociedad actual, las técnicas de la seducción también se aplican en otros dominios: la economía, la política, la educación, los medios de comunicación… Entramos en lo que el autor califica de donjuanismo consumista. El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción. La seducción que nos envuelve provoca la emergencia de una individualización hipertrofiada en relación con el otro, genera un modo de intervenir sobre el comportamiento de los individuos y de gobernarlos en las sociedades democráticas liberales. Este ensayo aborda con precisión y en profundidad esos mecanismos y cómo afectan a nuestras vidas.
_cEl texto.
534 _aTítulo original:
_tplaire et toucher. Essai sur la société de séduction
590 _aIngeniería de Sistemas
650 1 7 _aPsicología social.
_2armarc
650 1 4 _aCapitalismo social.
_966787
650 1 4 _aSeducción de aspectos económicos.
_966788
700 1 _aZelich, Cristina.
_4tr
_etraductora
_966323
942 _2ddc
_cBK
999 _c36819
_d36819