000 | 12110nad a22008297i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105901.0 | ||
008 | 230203b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08591 2020 | ||
100 | 1 |
_aAnaya Quintero, Yeimy Isabel _4aut _eautora _947673 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa San Marcos / _cYeimy Isabel Anaya Quintero y Yelixa Izaneth Buelvas Berrocal ; director, David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.8 MB) : _a76 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAbuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox [Tesis de grado]. Repositorio CECAR | ||
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510 | _aSalas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. pp. 81. | ||
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510 | _aVelázquez, E., Ulloa R, y Hernández, J. (2007). Hacia el aprendizaje reflexivo en la formación del personal docente. Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba, (44), 14-17. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635564004.pdf | ||
510 | _aVidal, M., Vialart, N., y Rios, D. (2007). Mapas conceptuales. Una estrategia para el aprendizaje. Educación Médica Superior, 21(3), 1-6. http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v21n3/ems07307.pdf | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno uno (9°1) de la
Institución Educativa San Marcos. La metodología implementada estuvo orientada por los
principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de
temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.
Los resultados obtenidos en el cuestionario CHAEA reflejan que, un 72% de la muestra tiene una
inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 7% por el estilo pragmático, un 14% teórico
y un 7% activo. Mientras que en el test VAK un 36% de los estudiantes es mayormente visual, un
36% es auditivo y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que
prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la
práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo
pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. _cEl trabajo. |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aEstilos de aprendizaje. | ||
653 | _aEstrategias. | ||
653 | _aModelo pedagógico. | ||
653 | _aRendimiento académico. | ||
700 | 1 |
_aBuelvas Berrocal, Yelixa Izaneth _4aut _eautora _947674 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _4dir _edirector _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34722 _d34722 |
||
500 | _a. |