000 | 05629nad a22004937i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105855.0 | ||
008 | 230123b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08584 2020 | ||
100 | 1 |
_aRobles Santos, Karen Andrea _4aut _eautora _947404 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso Lecto-Escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Técnica Pio XII de Guayabal - Sucre / _cKaren Andrea Robles Santos y Liseth Pahola Treco Meza ; director, Jorge Luis Urango Arrieta. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.1 MB) : _a77 páginas ; _bilustraciones, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aFernández, C., Baptista, P. y Hernández, R. (2003). Metodología de la Investigación. 3° ed. McGraw Hill. México. http://acualonit.overblog.com/libro-de-metodolog%C3%ADa-dela-investicaci%C3%B3n-sampieri-tercera-edici%C3%B3n | ||
510 | _aVásquez, A., Mauchi, B., Thorne, C., Morla, K., Landeo, L., Uccelli, P., et al. (2013). Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología, 31 (1), 3-35. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S025492472013000100001&script=sci_arttext. | ||
510 | _aHuerta, R., Landeo, L., Mauchi, B., Morla, K., Nakano, T., Thorne, C., Uccelli, P., & Vásquez, A. (2013). Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología, 31 (1), 3-35. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S025492472013000100001&script=sci_arttext | ||
510 | _aAlzate, G., Herrera, B., Tuberquia, D., (2016). Uso pedagógico de las redes sociales en el área de lengua castellana en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa San José de Uramita. (Trabajo de grado) Fundación universitaria de los libertadores, Frontino, Antioquia. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/813/AlzateSep%C3%BAlve daGloriaViviana.pdf?sequence=2&isAllowed=y | ||
510 | _aGómez, M., Roses, S., y Farías; P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, XIX (38). http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles& numero=38&articulo=38-2012-16. | ||
510 | _aCiuffoli, C. (2010). Facebook como paradigma de alfabetización digital en tiempos de barbarie cultural. Madrid. | ||
510 | _aÁlvarez, M., (2017). La influencia de la red social Facebook en el lenguaje escrito de los estudiantes del grado octavo del colegio Jaime Garzón de Cúcuta. (Trabajo de grado). Universidad santo Tomas, Cúcuta, Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10501/AlvarezNataly2017.pdf?seq uence=1&isAllowed=y. | ||
510 | _aCampos, S; Ríos, C.; Romero, M., (2015). Caracterización del estado de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa san José del municipio de Sincelejo 2015. (Trabajo de grado). Universidad de Sucre, Colombia. https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstream/001/584/1/T372.41%20C198.pdf. | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto investigativo titulado las redes sociales como estrategia dinamizadora para el
proceso lecto- escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institucion Educativa Tecnica Pio XII
De Guayabal Sucre, es un estudio mixto, en el cual se expone la falta de apropiación de las
habilidades lecto escritoras de un grupo de educandos de la Institución Educativa Técnica Pío XII
al leer diversos tipos de textos y al realizar producciones textuales. Partiendo de esta premisa, se
propone contribuir al mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura a través del uso de las
redes sociales como estrategia dinamizadora e innovadora. Con el fin de recolectar los datos
necesarios para lograr dicho objetivo, se emplea el método hermenéutico y el fenomenológico
implementado desde la observación directa y la encuesta como técnicas de recolección de datos y
para su análisis, de datos la técnica cuantitativa descriptiva. Estos elementos contribuyen a
corroborar la problemática existente y luego verificar la pertinencia de la estrategia aludida. Es así
como se logra establecer que las redes sociales son herramientas fundamentales en el quehacer
pedagógico, las cuales, relacionadas con estrategias pertinentes propuestas por el educador,
permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. _cEl trabajo. |
|
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 4 | _aEstudiantes. |
650 | 0 | 4 |
_aHabilidades lecto-escritoras. _947405 |
650 | 0 | 7 |
_aRedes sociales. _0armarc _9108 |
653 | _aEstrategia innovadora. | ||
653 | _aLectoescritura. | ||
653 | _aRedes sociales. | ||
653 | _aFacebook. | ||
653 | _aSnapchat. | ||
653 | _aHabilidades. | ||
653 | _aEnseñanza-Aprendizaje. | ||
700 | 1 |
_aTreco Meza, Liseth Pahola _4aut _eautora _947406 |
|
700 | 1 |
_aUrango Arrieta, Jorge Luis _4dir _edirector _942555 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34697 _d34697 |
||
500 | _a. |