000 03365nad a2200421 i 4500
999 _c34007
_d34008
003 CO-SiCUC
005 20240608105453.0
007 cr |||||||a|a|
008 200317b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC)
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _hspa
043 _as-ck---
090 _bAD-07599 2018
100 1 _4aut
_aGuevara Rodríguez, Laura Andrea
_eautora
_943620
245 1 0 _aLa Comunicación Asertiva como Estrategia para el Mejoramiento del Clima Organizacional de la Empresa Papelería Mijhalitcom /
_cLaura Andrea Guevara Rodríguez ; director Efraín Gómez Martínez.
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.543 KB) :
_a60 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecursos en linea
_bcr
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Educación a Distancia y Virtualidad Villavicencio - Meta, 2018.
520 3 _aLa realización de la comunicación asertiva, contribuye de manera significativa al trabajo responsable, mediante aspectos que encierran: persistencia, iniciativa, autodisciplina, optimismo, ética, honestidad, respeto; es decir, capacidades comunes, actitudes y valores de los empresarios exitosos. Donde la comunicación asertiva debe caracterizarse por las interrelaciones laborales y sociales proactivas, que generen funcionalidades en cada una de las áreas de gestión, soluciones de conflicto, diálogos entre colaboradores, amistosos y un trabajo en equipo que conlleve a una mayor productividad y competitividad personal, profesional y empresarial. También es importante tener en cuenta que a través de la comunicación asertiva se pueden expresar mensajes, con base en las palabras y gestos trasmitiendo claridad, con actitud positiva y proactiva, generando desde luego un clima laboral propicio, sincero, positivo y sin conflictos. De ahí que los objetivos conllevan a: recolectar información significativa para detectar los problemas de comunicación asertiva y clima organizacional; identificar técnicas de comunicación asertiva que contribuyan a la gestión de un mejor desempeño del talento humano que integra la empresa papelería Mijhalitcom; caracterizar los efectos psicológicos que se presentan en la relación laboral; establecer necesidades de los administradores de estar bien informados, mediante el flujo de comunicación en la empresa. La metodología aplicativa demandó de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación descriptivo transversal.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aClima organizacional.
_95631
650 0 7 _aMétodo de enseñanza.
_92117
650 0 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_943455
653 0 4 _aClima organizacional.
653 0 4 _aCompetitividad.
653 0 4 _aComunicación asertiva.
653 0 4 _aDesempeño.
653 0 4 _aDiagnóstico.
653 0 4 _aNecesidades.
653 0 4 _aRelación laboral.
653 0 4 _aTrabajo y satisfacción.
700 1 _4dir
_aGómez Martínez, Efraín
_edirector
_939472
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aAdministración de Empresas