000 03979nad a2200421 i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105415.0
007 cr |||||||a|a|
008 200317b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
035 _a(CO-SiCUC)
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _hspa
043 _as-ck---
090 _bAD-07330 2018
100 1 _4aut
_aMuette Cano,Darcy Faisury
_eautor
_942772
245 1 0 _aMarketing como estrategia de comercialización para la fábrica de Bocadillo ManuelQuiroga /
_cDarcy Faisury Muette Cano, Yury Santamaría Quiroga y Yohana Vargas Marulanda ;director Carlos Gómez Díaz .
264 0 _aVillavicencio :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _a2.7 MB :
_a84 páginas ;
_bilustraciones, cuadros ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecursos en linea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Administrador de Empresas) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas CAT Villavicencio, 2018.
520 3 _aEl presente trabajo permite mostrar el marketing como estrategia de comercialización para la empresa Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga. Sus objetivos conllevaron a: realizar un diagnóstico de los planes comerciales que posee la Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga; establecer la importancia del marketing en la comercialización como proceso de gestión actual; conocer las nuevas tendencias de marketing para transformar sus operaciones y satisfacer la necesidad del cliente; señalar las cinco fuerzas de Porter como modelo de núcleo competitivo; determinar los factores que influyen en el marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y tipo de estudio deductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar entre otros aspectos: características de la competencia, clientes, aceptación en el mercado, comunicación entre las áreas de gestión, marketing comercial aplicado y orientación del mismo; incluye un test de observación que contiene el diagnóstico organizacional, identificación de procesos, gestión de recursos, responsabilidad de la dirección, realización del producto y servicio, medición, análisis y mejora.
_cEl trabajo.
520 3 _aThis work displays marketing as marketing for the snack factory Manuel Quiroga company strategy. His goals led a: a diagnosis of business plans that has the factory of snacks, Manuel Quiroga; establish the importance of marketing in marketing as current management process; Learn about new trends in marketing to transform their operations and meet the customer need; noted as a model of core competitive Porter's five forces; determine the factors that influence the marketing. The methodology introduced a quantitative approach, descriptive research and type of deductive study. The results allowed to know and identify among other aspects: characteristics of competition, customers, acceptance in the market, communication between the areas of management, applied commercial marketing and orientation of the same; It includes a test of observation which contains the organizational diagnosis, identification of processes, resource management, responsible for the direction, realization of product and service, measurement, analysis and improvement.
_cEl trabajo.
590 _aAdministración de Empresas
650 0 7 _aEstrategia.
_943460
650 0 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_943461
653 0 4 _aComercialización.
653 0 4 _aMarketing.
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aExpress Servicios
653 0 4 _aMejoramiento.
700 1 _4aut
_aSantamaría Quiroga, Yury
_eautor
_942773
700 1 _4aut
_aVargas Marulanda, Yohana
_eautora
_942774
700 1 _4dir
_aGómez Díaz, Carlos
_edirector
_942515
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c33891
_d33892