000 | 03261nad a22003617i 4500 | ||
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999 |
_c33763 _d33764 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105332.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bPS-07736 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAlemán Morales, María Elvira _eautora _942236 |
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245 | 1 | 0 |
_aConductas y experiencias sociales en clases de los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del Piñal-Sucre / _cMaría Elvira Alemán Morales, Geimy Mercado Severiche y Keven Paola Portacio Díaz ; director Liliana Meza Cueto. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_aUn CD-Rom (1,16 MB) : _a57 páginas ; _bfiguras, tablas _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
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520 |
_aLa presente investigación se centró en la descripción de las experiencias sociales y las conductas de niños con edades entre los 9 y 12 años dentro del salón de clases en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Piñal, en el municipio de Los Palmitos, Sucre. Por ello, esta investigación se realiza como un estudio de diseño cuantitativo no experimental, por medio del cual se describieron diferentes variables que permitieron la identificación de situaciones de acoso escolar dentro del contexto educativo, particularmente en niños que han tenidos experiencias derivadas del conflicto armado. Para la recopilación de la información se empleó con instrumento el cuestionario de conducta y experiencias sociales en clase (CESC), el cual tiene como objetivo detectar estudiantes en situación de riesgo para el desarrollo de victimización o de conductas agre- sivas, con el fin de actuar de forma preventiva. El instrumento fue aplicado a 4 grupos de estudiantes que habitan en zonas de conflicto armado, de los cuales 2 grupos estuvieron conformados por estudiantes de primaria y los otros 2 grupos por estudiantes de bachillerato, configurando un total de 75 niños con edades entre 9 y 12 años. Los resultados muestran perfiles híbridos, reflejando características tanto de víctima como de agresor en un mismo estudiante; de igual manera, se evidencian altos niveles de prosocialidad, lo que resulta congruente con los bajos niveles tanto de agresividad como de victimización. Por lo tanto, muestra el efecto que tiene la violencia dentro del contexto escolar y en la realidad de las diferentes experiencias y vivencias sociales que se presentan en medio del conflicto armado. _cEl trabajo. |
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653 | 0 | 4 | _aAcoso escolar. |
653 | 0 | 4 | _aAgresividad. |
653 | 0 | 4 | _aExperiencia social. |
653 | 0 | 4 | _aProsocialidad. |
653 | 0 | 4 | _aVictimización. |
700 | 1 |
_4aut _aMercado Severiche, Geimy _eautora _942237 |
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700 | 1 |
_4aut _aPortacio Díaz, Keven Paola _eautora _942238 |
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700 | 1 |
_4dir _aMeza Cueto, Liliana _edirectora _942239 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aPsicología |