000 | 02687nam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33176 _d33177 |
||
001 | 33176 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20190909111226.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 190826r20171996mx a fr 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682455001 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 33176 | ||
040 |
_aCO-BoPUJ _bCO-SiCUC _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.152 _bP949 |
100 | 1 |
_aPriestley, Maureen _4aut _eautor _936157 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTécnicas y estrategias del pensamiento crítico / _cMaureen Priestley |
246 | 1 | 4 |
_aTécnicas y estrategias del pensamiento crítico : _bsalón pensante, grupos cooperativos, aprendizaje en el Siglo XXI, hacia la excelencia académica, para profesores y padres |
264 | 3 |
_aMéxico : _bTrillas, _cc1996 _c(reimpresión, 2017). |
|
264 | 4 | _a©1996 | |
300 |
_a221 páginas : _bilustraciones en blanco y negro ; _c27 cm |
||
336 | _2rdacontent | ||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | 2 | _aLa enseñanza del pensamiento crítico. Técnicas y estrategias. -- Los pasos hacia el éxito. La incorporación del pensamiento en el programa académico. -- ¿Cómo vamos? Midiendo nuestro progreso. -- Las herramientas del pensamiento. Estrategias y técnicas para la enseñanza del pensamiento. -- Aprendizaje cooperativo. -- La participación de los padres de familia. | |
520 | 3 |
_aLas habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero… ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de Maureen Priestley -durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de América Latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimientos cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educados desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
590 | _aPsicología | ||
650 | 2 | 4 |
_aPensamiento crítico. _94119 |
650 | 2 | 4 |
_aCognición. _9124 |
650 | 0 | 4 |
_aInteligencia. _950 |
650 | 0 | 4 |
_aSolución de problemas. _93361 |
942 |
_2ddc _cBK |