000 02687nam a2200397 i 4500
999 _c33176
_d33177
001 33176
003 CO-SiCUC
005 20190909111226.0
007 ta
008 190826r20171996mx a fr 001 0 spa d
020 _a9789682455001
035 _a(CO-SiCUC) 33176
040 _aCO-BoPUJ
_bCO-SiCUC
_cCO-SiCUC
_dCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _an-mx---
082 0 4 _a370.152
_bP949
100 1 _aPriestley, Maureen
_4aut
_eautor
_936157
245 1 0 _aTécnicas y estrategias del pensamiento crítico /
_cMaureen Priestley
246 1 4 _aTécnicas y estrategias del pensamiento crítico :
_bsalón pensante, grupos cooperativos, aprendizaje en el Siglo XXI, hacia la excelencia académica, para profesores y padres
264 3 _aMéxico :
_bTrillas,
_cc1996
_c(reimpresión, 2017).
264 4 _a©1996
300 _a221 páginas :
_bilustraciones en blanco y negro ;
_c27 cm
336 _2rdacontent
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye bibliografía e índice.
505 2 _aLa enseñanza del pensamiento crítico. Técnicas y estrategias. -- Los pasos hacia el éxito. La incorporación del pensamiento en el programa académico. -- ¿Cómo vamos? Midiendo nuestro progreso. -- Las herramientas del pensamiento. Estrategias y técnicas para la enseñanza del pensamiento. -- Aprendizaje cooperativo. -- La participación de los padres de familia.
520 3 _aLas habilidades del pensamiento son básicas para el proceso de aprendizaje, pero… ¿pueden los estudiantes aprender a desarrollarlas y acceder así a niveles más elevados de discernimiento? La experiencia educativa de Maureen Priestley -durante casi dos décadas -, tanto en escuelas de Estados Unidos como de América Latina, le ha demostrado que no basta con que los alumnos adquieran un cúmulo de conocimientos cuya aplicación práctica sea poco probable. En la actualidad es palpable la necesidad de que los educados desarrollen el pensamiento crítico, y que la enseñanza de sus técnicas y estrategias se incorpore de manera integral a los programas educativos de todos los niveles. La enseñanza del pensamiento crítico consiste en que los alumnos sean capaces de procesar, pensar y aplicar la información que reciben a la resolución de problemas. Y el objetivo de este libro es ayudar a los maestros a poner en práctica dicha teoría.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Lingüística y Literatura
590 _aPsicología
650 2 4 _aPensamiento crítico.
_94119
650 2 4 _aCognición.
_9124
650 0 4 _aInteligencia.
_950
650 0 4 _aSolución de problemas.
_93361
942 _2ddc
_cBK