000 03943nam a2200421 i 4500
999 _c32848
_d32849
003 CO-SiCUC
005 20181113160619.0
008 181113s2011 sp gr 00110 spa d
020 _a9788436824322
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _ae-sp---
082 0 4 _a153.93
_bB928 2011
_222
245 1 0 _aBuenas prácticas y competencias en evaluación psicológica :
_bel Sistema Interactivo Multimedia de Aprendizaje del Proceso de Evaluación (SIMAPE) /
_cRocío Fernández-Ballesteros ... [y otros tres].
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Pirámide,
_cc2011.
300 _a123 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c24 cm +
_e1 CD-Rom.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aColección «Psicología».
500 _aAdaptación EEES.
504 _aIncluye referencias bibliografía.
505 0 _a1. Las buenas prácticas como base del trabajo profesional -- 2. El SIMAPE: un entorno virtual para el aprendizaje de competencias en evaluación psicológica -- 3. El proceso de evaluación / diagnóstico -- 4. Un caso práctico.
520 _aLa enseñanza de la psicología requiere de medios técnicos que permitan entrenar competencias propias del quehacer psicológico, las llamadas buenas prácticas. A lo largo de esta obra se establece el recorrido histórico de estos conceptos que son la base para la realización de un trabajo profesional éticamente responsable y científicamente basado. A partir de una discusión general sobre el concepto de competencias y de algunos documentos internacionales sobre el trabajo de los psicólogos, se describen cuáles son las competencias relevantes para la formación de los alumnos en evaluación psicológica utilizando el proceso de evaluación para tratar de identificar las etapas relativas a la descripción, diagnóstico, predicción y, en su caso, valoración de la intervención realizada, utilizando como base argumental un caso práctico. Los avances de la tecnología y, más concretamente, los sistemas multimedia han permitido un paso de gigante en la enseñanza-aprendizaje del proceso de evaluación psicológica mediante la reproducción de una situación compleja en la que se muestra un caso clínico con una demanda específica, en la que se ofrecen distintos conocimientos relevantes al caso, así como diferentes cauces de acción profesional que el alumno debe ir eligiendo y sobre los que recibe información del resultado. Esto es el SIMAPE: un sistema interactivo multimedia que permite la enseñanza de la actuación del psicólogo en un caso práctico de deterioro cognitivo que requiere recoger información, plantear y verificar potenciales hipótesis, la toma de decisiones en torno a cauces de acción y, finalmente, llegar al diagnóstico demandado por el cliente e informar de lo acontecido a los implicados en el proceso. Con el SIMAPE las autoras pretenden facilitar el aprendizaje de buenas prácticas evaluativas y, con ello, dar un paso más en una respuesta integral a las nuevas directrices de Bolonia con las que se han elaborado los nuevos planes de estudio del grado de Psicología.
_cEl texto.
530 _aEl CD-Rom es complemento de libro.
590 _aPsicología
650 0 4 _aEvaluación psicológica
_xMetodología.
_933173
650 0 4 _aPruebas psicológicas.
_9564
650 0 4 _aPsicología.
_xEnseñanza
_xInnovaciones tecnológicas.
_933174
650 0 4 _aPsicodiagnóstico.
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650 0 4 _aPsicología
_xEnseñanza
_xInnovaciones tecnológicas.
_933174
650 0 4 _aSIMAPE (Sistema interactivo multimedia).
_933175
700 1 _aFernández-Ballesteros García, Rocío.
_4aut
_eautora
_933176
700 1 _aOliva Márquez, María
_4aut
_eautora
_933177
700 1 _aVizcarro, Carmen
_4aut
_eautora
_933178
700 1 _aDolores Zamarrón, María
_4aut
_eautora
_933179
942 _2ddc
_cBK