000 | 03943nam a2200421 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32848 _d32849 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20181113160619.0 | ||
008 | 181113s2011 sp gr 00110 spa d | ||
020 | _a9788436824322 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a153.93 _bB928 2011 _222 |
245 | 1 | 0 |
_aBuenas prácticas y competencias en evaluación psicológica : _bel Sistema Interactivo Multimedia de Aprendizaje del Proceso de Evaluación (SIMAPE) / _cRocío Fernández-Ballesteros ... [y otros tres]. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _cc2011. |
|
300 |
_a123 páginas : _bfiguras, tablas ; _c24 cm + _e1 CD-Rom. |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aColección «Psicología». | |
500 | _aAdaptación EEES. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliografía. | ||
505 | 0 | _a1. Las buenas prácticas como base del trabajo profesional -- 2. El SIMAPE: un entorno virtual para el aprendizaje de competencias en evaluación psicológica -- 3. El proceso de evaluación / diagnóstico -- 4. Un caso práctico. | |
520 |
_aLa enseñanza de la psicología requiere de medios técnicos que permitan entrenar competencias propias del quehacer psicológico, las llamadas buenas prácticas. A lo largo de esta obra se establece el recorrido histórico de estos conceptos que son la base para la realización de un trabajo profesional éticamente responsable y científicamente basado. A partir de una discusión general sobre el concepto de competencias y de algunos documentos internacionales sobre el trabajo de los psicólogos, se describen cuáles son las competencias relevantes para la formación de los alumnos en evaluación psicológica utilizando el proceso de evaluación para tratar de identificar las etapas relativas a la descripción, diagnóstico, predicción y, en su caso, valoración de la intervención realizada, utilizando como base argumental un caso práctico. Los avances de la tecnología y, más concretamente, los sistemas multimedia han permitido un paso de gigante en la enseñanza-aprendizaje del proceso de evaluación psicológica mediante la reproducción de una situación compleja en la que se muestra un caso clínico con una demanda específica, en la que se ofrecen distintos conocimientos relevantes al caso, así como diferentes cauces de acción profesional que el alumno debe ir eligiendo y sobre los que recibe información del resultado. Esto es el SIMAPE: un sistema interactivo multimedia que permite la enseñanza de la actuación del psicólogo en un caso práctico de deterioro cognitivo que requiere recoger información, plantear y verificar potenciales hipótesis, la toma de decisiones en torno a cauces de acción y, finalmente, llegar al diagnóstico demandado por el cliente e informar de lo acontecido a los implicados en el proceso. Con el SIMAPE las autoras pretenden facilitar el aprendizaje de buenas prácticas evaluativas y, con ello, dar un paso más en una respuesta integral a las nuevas directrices de Bolonia con las que se han elaborado los nuevos planes de estudio del grado de Psicología. _cEl texto. |
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530 | _aEl CD-Rom es complemento de libro. | ||
590 | _aPsicología | ||
650 | 0 | 4 |
_aEvaluación psicológica _xMetodología. _933173 |
650 | 0 | 4 |
_aPruebas psicológicas. _9564 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicología. _xEnseñanza _xInnovaciones tecnológicas. _933174 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicodiagnóstico. _99431 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicología _xEnseñanza _xInnovaciones tecnológicas. _933174 |
650 | 0 | 4 |
_aSIMAPE (Sistema interactivo multimedia). _933175 |
700 | 1 |
_aFernández-Ballesteros García, Rocío. _4aut _eautora _933176 |
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700 | 1 |
_aOliva Márquez, María _4aut _eautora _933177 |
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700 | 1 |
_aVizcarro, Carmen _4aut _eautora _933178 |
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700 | 1 |
_aDolores Zamarrón, María _4aut _eautora _933179 |
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942 |
_2ddc _cBK |