000 03535nad a2200325 i 4500
999 _c31451
_d31452
003 CO-SiCUC
005 20240608104922.0
008 180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05816 2017
100 1 _aBolívar Paniza, Adriano
_eautor
_4aut
_925844
245 1 0 _aEl blog creativo como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué sede la Candelaria /
_cAdriano Bolívar Paniza, Óscar Fabián Fierro Mattos y Óscar José Martínez Casarez ; director David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aMagangué - Bolívar,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (2440 KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.
520 1 0 _aLa presente investigación, denominada “El Blog Creativo como Estrategia Pedagógica para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué Sede La Candelaria, surge ante la necesidad de contribuir con el mejoramiento de algunas dificultades presentadas en los procesos de comprensión lectora que afectan los aprendizajes en el grado 4º de esta sede. Por esta razón, el objetivo propuesto apunta a potenciar la comprensión lectora a través del blog creativo como estrategia pedagógica, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, Sede la Candelaria, para el mejoramiento de sus aprendizajes. Por lo anterior, atendiendo las características de la problemática identificada, el estudio se enfoca desde el tipo de investigación cualitativa - interpretativa, haciendo uso de técnicas para la recolección de la información como: la observación directa, prueba diagnóstica, la encuesta y la revisión documental. Así mismo, mediante el análisis de la información se logra determinar que los factores que más inciden en la problemática son: la falta de estrategias innovadoras y pertinentes al desarrollo de la asignatura que logren motivar a los estudiantes; el poco apoyo de los padres desde el contexto familiar y la actitud docente que sin tener en cuenta los intereses de los estudiantes, subutilizan recursos como en el caso de las TIC para articular estrategias que contribuyan a desarrollar mejores aprendizajes y optan por la rutina y el conformismo. De esta manera, se espera que mediante esta investigación se logre el mejoramiento del problema y con ello, el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en general.
_cEl trabajo.
650 1 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_9192
650 1 7 _aEnseñanza.
_2armarc
_91481
650 1 7 _aInformación.
_2armarc
_92443
651 1 7 _aTesis y disertaciones académicas.
_91445
700 1 _aFierro Mattos,Óscar Fabián
_eautor
_4aut
_925860
700 1 _aMartínez Casarez, Óscar José
_eautor
_4aut
_925846
700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_edirector
_4dir
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología