000 | 03535nad a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31451 _d31452 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104922.0 | ||
008 | 180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-05816 2017 | ||
100 | 1 |
_aBolívar Paniza, Adriano _eautor _4aut _925844 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl blog creativo como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué sede la Candelaria / _cAdriano Bolívar Paniza, Óscar Fabián Fierro Mattos y Óscar José Martínez Casarez ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aMagangué - Bolívar, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD- Rom (2440 KB) ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. |
||
520 | 1 | 0 |
_aLa presente investigación, denominada “El Blog Creativo como Estrategia Pedagógica para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué Sede La Candelaria, surge ante la necesidad de contribuir con el mejoramiento de algunas dificultades presentadas en los procesos de comprensión lectora que afectan los aprendizajes en el grado 4º de esta sede. Por esta razón, el objetivo propuesto apunta a potenciar la comprensión lectora a través del blog creativo como estrategia pedagógica, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, Sede la Candelaria, para el mejoramiento de sus aprendizajes. Por lo anterior, atendiendo las características de la problemática identificada, el estudio se enfoca desde el tipo de investigación cualitativa - interpretativa, haciendo uso de técnicas para la recolección de la información como: la observación directa, prueba diagnóstica, la encuesta y la revisión documental. Así mismo, mediante el análisis de la información se logra determinar que los factores que más inciden en la problemática son: la falta de estrategias innovadoras y pertinentes al desarrollo de la asignatura que logren motivar a los estudiantes; el poco apoyo de los padres desde el contexto familiar y la actitud docente que sin tener en cuenta los intereses de los estudiantes, subutilizan recursos como en el caso de las TIC para articular estrategias que contribuyan a desarrollar mejores aprendizajes y optan por la rutina y el conformismo. De esta manera, se espera que mediante esta investigación se logre el mejoramiento del problema y con ello, el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en general. _cEl trabajo. |
650 | 1 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc _9192 |
650 | 1 | 7 |
_aEnseñanza. _2armarc _91481 |
650 | 1 | 7 |
_aInformación. _2armarc _92443 |
651 | 1 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _91445 |
700 | 1 |
_aFierro Mattos,Óscar Fabián _eautor _4aut _925860 |
|
700 | 1 |
_aMartínez Casarez, Óscar José _eautor _4aut _925846 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _edirector _4dir _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |