000 02543nam a2200325 i 4500
999 _c31154
_d31155
003 CO-SiCUC
005 20171115183518.0
008 170822b20102005mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789682472442
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a370.19
_bA694e 2010
_223
100 1 _4aut
_aArgudín, Yolanda
_eautora
_924120
245 1 0 _aEducación basada en competencias :
_cnociones y antecedentes /
_bYolanda Argudín.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2010.
264 4 _c©2010.
300 _a111 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aMutilado: páginas 51-62.
_aReimpresión, 2010.
504 _aBibliografía: páginas 109-111.
505 0 _aParte I. Acercamiento teórico: Capítulo 1. Qué son las competencias -- Capítulo 2. ¿por qué competencias? -- Capítulo 3. La educación y las competencias -- Capítulo 4. Competencias laborales derivan en competencias educativas -- Capítulo 5. Competencias y currículum -- Capítulo 6. Habilidades y valores -- Capítulo 7. Evaluación, resultado y desempeño -- Capítulo 8. A manera de síntesis -- Capítulo 9. el profesor como facilitador -- Parte II. Muestras de ejercicios.
520 _aLa tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva. Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadoras del presente siglo. El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basada en el desarrollo de competencias.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Lingüística y Literatura
650 0 4 _aEducación
_yPlanteamiento.
_924121
650 0 4 _aEducación
_yValoración.
_924122
942 _2ddc
_cBK