000 | 02543nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31154 _d31155 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20171115183518.0 | ||
008 | 170822b20102005mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682472442 | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bA694e 2010 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aArgudín, Yolanda _eautora _924120 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación basada en competencias : _cnociones y antecedentes / _bYolanda Argudín. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2010. |
|
264 | 4 | _c©2010. | |
300 |
_a111 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 |
_aMutilado: páginas 51-62. _aReimpresión, 2010. |
||
504 | _aBibliografía: páginas 109-111. | ||
505 | 0 | _aParte I. Acercamiento teórico: Capítulo 1. Qué son las competencias -- Capítulo 2. ¿por qué competencias? -- Capítulo 3. La educación y las competencias -- Capítulo 4. Competencias laborales derivan en competencias educativas -- Capítulo 5. Competencias y currículum -- Capítulo 6. Habilidades y valores -- Capítulo 7. Evaluación, resultado y desempeño -- Capítulo 8. A manera de síntesis -- Capítulo 9. el profesor como facilitador -- Parte II. Muestras de ejercicios. | |
520 |
_aLa tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.
Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadoras del presente siglo.
El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basada en el desarrollo de competencias. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación _yPlanteamiento. _924121 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación _yValoración. _924122 |
942 |
_2ddc _cBK |