000 | 02157nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30135 _d30135 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104550.0 | ||
008 | 161020b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bPS-05378 2016 | ||
100 | 1 |
_aCuello Roldán, Giselle Vanessa _eautora _915970 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSintomatología internalizante en estudiantes con bajo rendimiento académico de la institución educativa altos del rosario en Sincelejo-Sucre / _cGiselle Vanessa Cuello Roldán; Lina Marcela Márquez Álvarez y Ángela Patricia Martínez Vargas. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(726 KB) : _bgráficas, tablas; _c12 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aEl bajo rendimiento académico es uno de los principales problemas de la educación en estratos socio-económicos bajos, teniendo en cuenta que son muchos los aspectos que inciden en el rendimiento en niños y adolescentes: como la pobreza, los recursos insuficientes, el poco acompañamiento de los padres y maestros, las relaciones sociales, etc. Es por esto que el objetivo de esta investigación es determinar si existe presencia y afectación de sintomatologías internalizantes (depresión, ansiedad y somatización) en estudiantes con bajo rendimiento académico. Mediante la utilización de un paradigma positivista, de tipo descriptivo y de diseño de investigación cuantitativa, conformado con una muestra recomendada de 26 estudiantes divididos en 11 niñas y 15 niños en edades de 9 a 12 años de la Institución Educativa Altos del Rosario, repitentes de año escolar entre 2 a 3 veces seguidos. | ||
700 | 1 |
_aMárquez Álvarez, Lina Marcela _eautora _915971 |
|
700 | 1 |
_aMartínez Vargas, Ángela Patricia _eautora _915972 |
|
700 | 1 |
_aRomero Acosta, Kelly _easesora _912777 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología |