000 02157nad a22002657a 4500
999 _c30135
_d30135
003 CO-SiCUC
005 20240608104550.0
008 161020b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05378 2016
100 1 _aCuello Roldán, Giselle Vanessa
_eautora
_915970
245 1 0 _aSintomatología internalizante en estudiantes con bajo rendimiento académico de la institución educativa altos del rosario en Sincelejo-Sucre /
_cGiselle Vanessa Cuello Roldán; Lina Marcela Márquez Álvarez y Ángela Patricia Martínez Vargas.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(726 KB) :
_bgráficas, tablas;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.
520 _aEl bajo rendimiento académico es uno de los principales problemas de la educación en estratos socio-económicos bajos, teniendo en cuenta que son muchos los aspectos que inciden en el rendimiento en niños y adolescentes: como la pobreza, los recursos insuficientes, el poco acompañamiento de los padres y maestros, las relaciones sociales, etc. Es por esto que el objetivo de esta investigación es determinar si existe presencia y afectación de sintomatologías internalizantes (depresión, ansiedad y somatización) en estudiantes con bajo rendimiento académico. Mediante la utilización de un paradigma positivista, de tipo descriptivo y de diseño de investigación cuantitativa, conformado con una muestra recomendada de 26 estudiantes divididos en 11 niñas y 15 niños en edades de 9 a 12 años de la Institución Educativa Altos del Rosario, repitentes de año escolar entre 2 a 3 veces seguidos.
700 1 _aMárquez Álvarez, Lina Marcela
_eautora
_915971
700 1 _aMartínez Vargas, Ángela Patricia
_eautora
_915972
700 1 _aRomero Acosta, Kelly
_easesora
_912777
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología