000 01591nam a2200325 4500
001 015040
003 DLC
008 141112s2011 ck r 000 u spa d
020 _a9788446022152
041 0 _aspa
082 _a370.15
_bL967p
100 0 _aLuria, A. R.
700 0 _aLeontiev, A. N.
700 0 _aVigotsky, Lev Seminóvich.
700 0 _aBenítez, Ma. Esther
_etraductora.
245 _aPsicología y pedagogía /
_cA. R. Luria, A. N. Leontiev y Lev Seminóvich Vigotsky ; traducción del italiano Ma. Esther Benítez.
300 _a314 páginas ; 18 cm.
500 _aIncluye índice general y notas a pie de página
500 _aAfrontar de modo radical del problema de la escuela significa afrontarlo simultáneamente desde dos puntos de vista: el de los valores -y, por ende, de los contenidos- y el de la técnica de la instrucción. La colección de artículos de los conocidos psicólogos soviéticos que presentamos, en directa polémica con las técnicas teorías conductistas norteamericanas, constituye una muestra no sólo de un riguroso espíritu científico, sino también de una decicida voluntad y empeño humanistas, en un sentido que mal cuadra con las tradicionales pedagogías forjadoras de héroes para la competencia comercial.
250 _a4a. edición
260 _aMadrid :
_bAkal,
_c2011.
490 _aColección: Akal Básica de Bolsillo ; no. 99
650 _aAprendizaje
650 _aPedagigía
650 _aPensamiento crítico
650 _aPsicología
590 _aPsicología
593 _aGeneral
942 _2ddc
_cBK
999 _c15017
_d15017