000 02284nam a2200373 4500
001 015030
003 DLC
008 141112s2011 ck r 000 u spa d
020 _a9786074815719
041 0 _aspa
082 _a370.15
_bT898p
100 0 _aTuckman, Bruce W.
700 0 _aMonetti, David M.
700 0 _aArciniega Torres, Ivonne
_etraductora.
700 0 _aBaranda Torres, Martha
_etraductora.
700 0 _aPineda Ayala, Leticia Esther
_erevisión.
245 _aPsicología educativa /
_cBruce W. Tuckman y David M. Monetti ; traductoras Ivonne Arciniega Torres y Martha Baranda Torres ; revisora técnica Leticia Esther Pineda Ayala.
300 _axxxii, 652 páginas : ilustraciones ; 27 cm.
500 _aIncluye resumen, referencias e índices de nombres y temático
500 _aPsicología educativa ofrece a los estudiantes el aprendizaje sobre las teorías y prácticas que los ayudarán a convertirse en profesores eficaces. La obra se enfoca en las formas en cómo los futuros profesores pueden aplicar la psicología a la educación, cómo emplear los modelos de la enseñanza eficaz y cómo ser profesores reflexivos. Este texto fue diseñado para ser accesible a los estudiantes y, por medio de las características del diseño de instrucción y el contenido, los lectores serán capaces de comprender y aplicar los conceptos y habilidades que el instructor considera que son esenciales para tener éxito en la enseñanza. La obra proporciona ejemplos específicos, "historias", teorías, mejores prácticas, modelos, hallazgos de investigación e imágenes. Así mismo ofrece objetivos de aprendizaje que están integrados de manera significativa a lo largo del texto, lo que provoca que los alumnos piensen en forma crítica sobre la práctica de la escolaridad.
500 _aTraducido del libro Educational psychology
260 _aMéxico :
_bCengage Learning,
_c2011.
650 _aAprendizaje
650 _aCognición
650 _aConstructivismo (educación)
650 _aModelos de enseñanza
650 _aMétodos de enseñanza
650 _aMotivación (psicología)
650 _aPsicopedagogía
590 _aPsicología
590 _aLicenciatura en Educación Básica
593 _aGeneral
942 _2ddc
_cBK
999 _c15007
_d15007