TY - BOOK AU - Mora García,Luis Aníbal TI - Logística del transporte y distribución de carga T2 - Área: Ciencias empresariales SN - 9789585036192 U1 - 388.044 23 PY - 2023/// CY - Bogotá PB - Ecoe Ediciones KW - Logística en los negocios KW - Transporte de carga KW - Transporte de mercancías N1 - Incluye índice de figuras ; Incluye índice de tablas; Incluye referencias bibliográficas; Capítulo 1. Marco competitivo del transporte. -- Capítulo 2. Sistema internacional del transporte de carga. -- Capítulo 3. Gestión de los costos, fletes, seguros e indicadores. -- Capítulo 4. Operaciones de optimización de transporte y distribución. -- Capítulo 5. Sistemas de empaques y embalajes en el transporte. -- Capítulo 6. Operadores logísticos de mercancía 3PL & 4PL. -- Capítulo 7. Sistemas, tecnologías y tendencias del transporte de carga. -- Capítulo 8. Transporte inteligente (smart transportation) herramientas tecnológicas de innovación aplicadas al transporte de carga terrestre N2 - El transporte de carga tradicional y la distribución de mercancías en Latinoamérica es una actividad estigmatizada por su informalidad y desarrollo incipiente, que se ha basado en negociaciones donde solo se definen los “fletes”. En la actualidad, el transporte se constituye en la actividad más crítica en la gestión cadena de abastecimientos; por ser el eslabón final de la distribución, se convierte en factor clave para la efectividad en las entregas oportunas superando las expectativas en términos de calidad en la entrega y cumplimiento de pedidos. Logística del transporte y distribución analiza la evolución del transporte hacia la operación logística integral orientada a ofrecer un servicio óptimo en el manejo de carga acorde con las necesidades del mercado y presenta las mejores prácticas y herramientas de optimización operativa y tecnológica a las empresas y operadores logísticos del mercado en Latinoamérica. En su segunda edición, se enfoca en mostrar y presentar la evolución del transporte de carga hacia la distribución 4.0 en el marco de la revolución tecnológica y digital del mercado ER -