Alfabetización audiovisual : desmontar la mirada ingenua / Analía Moschini y Paula Valenzuela.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires : Bonum, 2022Fecha de copyright: ©2022Edición: Primera ediciónDescripción: 203 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789876673051Tema(s): Medios audiovisuales -- Educación | Enseñanza audiovisual | Métodos de enseñanzaClasificación CDD: 302.234Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 302.234 M895a 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Procesos Técnicos | 36562 | |
Libros | Biblioteca Central | 302.234 M895a 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Procesos Técnicos | 36758 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
302.234 C652n 2006 Los niños y la televisión / | 302.234 C652r 2006 Los reality shows en colombia y la construcción social de valores / | 302.234 M895a 2022 Alfabetización audiovisual : desmontar la mirada ingenua / | 302.234 M895a 2022 Alfabetización audiovisual : desmontar la mirada ingenua / | 302.234 R471r Radio y television en la universidad:caso de estudio : universidad javeriana | 302.2343 D146 Cine: entretenimiento y aprendizaje | 302.24 V795 Violencia mediática e interactiva / |
Incluye glosario.
Referencias bibliográficas: páginas 199-203.
¿Por qué integrar el lenguaje audiovisual en el aprendizaje? -- ¿Desde qué perspectiva se posiciona la mirada? -- Ciudadanía en internet digitales. -- Uso de material audiovisual en el aula. -- Elementos del lenguaje audiovisual. -- Gramática de la creación audiovisual. -- Realización integral de audiovisuales. -- Formato de en contexto escuela. -- Proyectos interdisciplinarios. -- Producciones realizadas. -- Génesis de la estrategia metodológica. -- A manera de cierre.
Para ser ciudadanos plenos en la sociedad actual se requiere afrontar el desafío de integrar el ciberespacio en las prácticas de enseñanza y aprendizaje -en tanto sitio fundamental de encuentro, colaboración y creación de redes-, habitar y ser parte de la cultura digital.
Por eso, este libro se propone desmontar la mirada ingenua sobre los consumos culturales y promover la reflexión crítica exponiendo las posibilidades que brinda el lenguaje audiovisual como recurso pedagógico.
Las autoras ofrecen una propuesta metodológica que no requiere habilidades tecnológicas ni experiencia previa, no depende de la conectividad ni de equipamiento técnico sofisticado. Se puede llevar adelante en las escuelas de todos los niveles y modalidades e incluye conceptos, descripciones, análisis, ejemplos, sugerencias, materiales realizados, enlaces, documentos para descargar y compartir. El texto.
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
No hay comentarios en este titulo.