Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios / compilador, Ubaldo Enrique Rodríguez de Ávila ; autores Zuany Luz Pava Argote ... [y otros diez]
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Ciencias sociales. Serie PsicologíaEditor: Santa Marta : Editorial Unimagdalena, 2021Fecha de copyright: ©2021Edición: Primera ediciónDescripción: 117 páginas ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 978958463989Tema(s): Estudiantes universitarios -- Salud mental | Personalidad y rendimiento académico | Rendimiento académicoClasificación CDD: 370.152 Resumen: El rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.152 E54e 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35470 | |
Libros | Biblioteca Central | 370.152 E54e 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35471 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.152 E24 Educación, aprendizaje y cognición / | 370.152 E24 Educación, aprendizaje y cognición / | 370.152 E54e 2021 Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios / | 370.152 E54e 2021 Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios / | 370.152 L879c 2002 Competencias básicas aplicadas al aula / | 370.152 L879c 2002 Competencias básicas aplicadas al aula / | 370.152 M385 [2015] Neurociencias y educación inicial / |
Incluye bibliografía, páginas : 83-114
El rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico. El texto.
Licenciatura en Lingüística y Literatura
Psicología
No hay comentarios en este titulo.