Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia / María Eslendy Aguirre Hoyos, Johana Alejandra Quesada y Karen Johana Fernández Rey ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
Tipo de material: TextoEditor: Villavicencio - Meta : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: 1.3 MB : 80 páginas ; gráficas, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en línea Tema(s): Sedentarismo | Estudiantes | Hábitos saludables | Espacios saludables | El sedentarismo | Pedagogía de la salud | Estudiantes activos | Construcción de conocimiento | Pedagogía responsableNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2020. Resumen: La presente propuesta aborda una problemática relevante la cual gira en torno al sedentarismo y la búsqueda de la construcción de hábitos saludables en los estudiantes del 3er Grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso. Dicha problemática es abordada desde estrategias pedagógicas que buscan integrar los aspectos sociales de los individuos, integrando individuos de su contexto social, tales como docentes, padres de familia y contexto escolar. Esta investigación es un proceso emergente de construcción de conciencia, parte de la búsqueda y la enseñanza apuntándole a la nutritiva alimentación y la creación de hábitos de ejercicio, esto desde la transversalización de las asignaturas y construcción de conocimientos de manera activa, consciente y pedagógica. El trabajo.Resumen: This proposal addresses a relevant issue which revolves around sedentary lifestyle and the search for the construction of healthy habits in students in grade 3 of the Victorious College educational institution. This problem is approached from pedagogical strategies that seek to integrate the social aspects of individuals, integrating individuals from their social context, stories as teachers, parents and school context. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EIIE-08803 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08803 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2020.
Brunner, E.A. y Lizano, E., editores (1992). Ecoeficiencia – la visión empresarial para
desarrollo sostenible en América Latina. Bogotá. 371p. recuperado de:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231116434012 . Editorial Oveja Negra
Bruner, J. (1988) Realidad mental y mundos posibles. Gedisa: Madrid
Carmona, J.; Dá Silva, Carmen; Gavidia, Oliver; & Hernández, Jorge (2012). Salud y
deporte.
Cuervo-Valdés JJ. (2005) Importancia sobre la salud y comportamiento de la actividad
física habitual en la edad escolar.
Fernández, N. (2007). Consecuencias del sedentarismo, 20 de septiembre de 2007, de 0 a
13 años edición Nº 1
González, D. (1985). "El juego y la diversidad en el aula de clase." Ensenyar català als
adults
LOP, J. (2006). (Zaragoza España) "a los adolescentes les cuesta hacer deporte", 18 de
octubre de 2006 artículo.
Martin, C. (2005). Sedentarismo los modos de vida no activos son una de las 10 causas
principales de mortalidad en el mundo, 21 de noviembre de 2005 artículo de
revisión
Moura, M.; & Cianciarulo, N. (2002). Día mundial de la salud
Osorio-Correa, E. (2001). Directora Ejecutiva Nacional – FUNLIBRE, los beneficios de
la recreación desde una perspectiva del desarrollo humano, noviembre de 2001
KOVASC FUNDACION (2012). Sedentarismo un mal de la sociedad de hoy.
Sarmiento Castañeda, J. (2014) Beneficios del ejercicio físico regular, medicina del
deporte universidad del bosque (Bogotá D.C)
Silva-Camargo, G (2004) año de edición N° de paginas 425 Diccionario básico del
deporte y la educación física, editorial KINESIS
Tabares, J. (2007). Fundamentos conceptuales de ocio y recreación, universidad de
Bilbao (España), año 2007
Valero, Y. (2001) “Departmental factors affecting time-to-degree and completion rates
of doctoral stuents at one land-grant research institution” en The Journal of
Higher Education, Vol. 72, Nº 3. (may – Jun) pp. 341-367.
Vásquez, (2001). El juego como camino hacia la formación en la escuela. Editorial la
Universidad Tecnológica Nacional,
La presente propuesta aborda una problemática relevante la cual gira en torno al sedentarismo y la búsqueda de la construcción de hábitos saludables en los estudiantes del 3er Grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso. Dicha problemática es abordada desde estrategias pedagógicas que buscan integrar los aspectos sociales de los individuos, integrando individuos de su contexto social, tales como docentes, padres de familia y contexto escolar. Esta investigación es un proceso emergente de construcción de conciencia, parte de la búsqueda y la enseñanza apuntándole a la nutritiva alimentación y la creación de hábitos de ejercicio, esto desde la transversalización de las asignaturas y construcción de conocimientos de manera activa, consciente y pedagógica. El trabajo.
This proposal addresses a relevant issue which revolves around sedentary lifestyle and the search for the construction of healthy habits in students in grade 3 of the Victorious College educational institution. This problem is approached from pedagogical strategies that seek to integrate the social aspects of individuals, integrating individuals from their social context, stories as teachers, parents and school context. El trabajo.
Especialización en Investigación e Innovación Educativa
No hay comentarios en este titulo.