Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes frente a la atención que reciben en el servicio de urgencias de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería, en el primer trimestre de 2020 / Esly Estela Martínez Bayer, Dayana Patricia Mora Pineda y María Rosa Cardozo ; director, German Javier Arrieta Bernate.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (1.2 MB) : 119 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Seguridad del paciente | Desempeño laboral | Pacientes | Satisfacción | Seguridad | Salud | Urgencias | EficaciaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020. Tema: La clínica Zayma de la Ciudad de Montería en el departamento de Córdoba, se presentan insatisfacciones en el servicio de urgencias de atención salud, y todo ello, ha contribuido a que se potencialice y se agudice la problemática, tal hecho, puede incidir en la calidad del cuidado y seguridad del paciente y llegar a afectar el desempeño laboral de los profesionales de la salud. En atención a la anterior problemática, el presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, el evaluar aquellos niveles de satisfacción de los pacientes atendidos en la dependencia de urgencias, por lo tanto, es importante que se diagnostique, acerca de la causalidad de tales factores, y de igual manera, se realicen sugerencias, en función de preservar la salud mental de los profesionales y conforme a ello, se logre un mejor cuidado y seguridad de los pacientes. En el desarrollo del primer capítulo, se muestran los resultados de una encuesta, en función de identificar, el nivel de percepción que tienen los usuarios frente al servicio prestado en la unidad de urgencias. En el segundo capítulo, se analizan los factores referentes al nivel de satisfacción de los pacientes en la atención prestada en el servicio, y por último, en el tercer capítulo, se presentan una serie evaluaciones de indicadores que garanticen un apropiado mejoramiento en el servicio. En cuanto a lo metodológico, la investigación es de tipo descriptivo, y en la obtención de información primaria, se realizaron dos encuestas, una para identificar la percepción de los profesionales de la salud con respecto a la sobrecarga laboral en la entidad de salud y la otra encuesta, dirigida a los pacientes, con objeto de valorar los factores críticos que afectan la sobrecarga en el trabajo y de aquellos que lo minimizan. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | EGCAS-08783 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08783 |
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Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020.
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La clínica Zayma de la Ciudad de Montería en el departamento de Córdoba, se presentan
insatisfacciones en el servicio de urgencias de atención salud, y todo ello, ha contribuido a que se
potencialice y se agudice la problemática, tal hecho, puede incidir en la calidad del cuidado y
seguridad del paciente y llegar a afectar el desempeño laboral de los profesionales de la salud.
En atención a la anterior problemática, el presente proyecto de investigación, tiene como objetivo,
el evaluar aquellos niveles de satisfacción de los pacientes atendidos en la dependencia de
urgencias, por lo tanto, es importante que se diagnostique, acerca de la causalidad de tales factores,
y de igual manera, se realicen sugerencias, en función de preservar la salud mental de los
profesionales y conforme a ello, se logre un mejor cuidado y seguridad de los pacientes. En el
desarrollo del primer capítulo, se muestran los resultados de una encuesta, en función de
identificar, el nivel de percepción que tienen los usuarios frente al servicio prestado en la unidad
de urgencias. En el segundo capítulo, se analizan los factores referentes al nivel de satisfacción de
los pacientes en la atención prestada en el servicio, y por último, en el tercer capítulo, se presentan
una serie evaluaciones de indicadores que garanticen un apropiado mejoramiento en el servicio.
En cuanto a lo metodológico, la investigación es de tipo descriptivo, y en la obtención de
información primaria, se realizaron dos encuestas, una para identificar la percepción de los
profesionales de la salud con respecto a la sobrecarga laboral en la entidad de salud y la otra
encuesta, dirigida a los pacientes, con objeto de valorar los factores críticos que afectan la
sobrecarga en el trabajo y de aquellos que lo minimizan. El trabajo.
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud
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