Programa de actividad física para niños que estuvieron en confinamiento por pandemia virus Sars-Cov (Covid 19) / Esteban Tejada Cárdenas, Eliab Jair Mercado López y Juan Felipe Julio Vargas ; directora, Kelly Mercedes Diaz Theran ; codirectora, Rosana Martínez Carazo.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022Descripción: Un CD Rom (1.675 KB) : 54 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Movimiento | Cuerpo humano | Ejercicio | Niñez | Actividad Física | COVID-19 | Confinamiento preventivoNota de disertación: Trabajo de grado (Profesional en Ciencias del Deporte y la Actividad Física) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Sincelejo, 2022.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | CD-08673 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08673 |
Trabajo de grado (Profesional en Ciencias del Deporte y la Actividad Física) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Sincelejo, 2022.
Adhikari, S. (2020). Epidemiología, causas, manifestación clínica y diagnóstico, prevención y
control de la enfermedad por coronavirus (covid-19) durante el período temprano del brote:
una revisión de alcance. Revista BMC Part of Springer Nature.
https://idpjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s40249-020-00646-x
Arévalo, H. (2020). Impacto del aislamiento preventivo obligatorio en la actividad física diaria y
en el peso de los niños durante la pandemia por sars-cov-2. Revista colombiana de
cardiología. (2) Bogotá.
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-56332020000600589
Arévalo, H. (2020). Impacto del aislamiento preventivo obligatorio en la actividad física diaria y
en el peso de los niños durante la pandemia por sars-cov (2). Universidad Simón Bolívar,
Colombia.
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/6720/Impacto_aislamiento
_preventivo_obligatorio_peso_ni%c3%b1os.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Barría, C. (2014). Correlación de variables antropométricas como predictor de salud, en una
población de niños y adolescentes con síndrome de down de temuco, Revista de la Facultad
de Medicina Chile, (2.)
https://www.researchgate.net/publication/280759925_Correlacion_de_variables_antropo
metricas_como_predictor_de_salud_en_una_poblacion_de_ninos_y_adolescentes_con_si
ndrome_de_Down_de_Temuco_Chile.
Blair, S. (2009). Inactividad física: el mayor problema de salud pública del siglo XXI. Revista
Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología. (7.)
https://www.dicyt.com/noticias/la-inactividad-fisica-una-epidemia-del-siglo-xxi
Dencker, M. (2006). La actividad física diaria y su relación con la aptitud aeróbica en niños de 8
a 11 años. Revista europea de fisiología aplicada, (6.)
https://kidshealth.org/es/parents/fitness-6-12.html
Di Mantova, F. (2010). Estudio de caso: desarrollo de habilidades sociales a través de la
aplicación de técnicas. Universidad de Palermo, Caquetá.
http://dspace.palermo.edu/dspace/bitstream/handle/10226/652/Di%20Mantova;jsessionid
=1D98BA31C5D302042635B26537070EDD?sequence=3
Díaz, R. (2021). Las definiciones del juego. Revista de pedagogía, (280.)
https://revistadepedagogia.org
Díaz, R. (2021). Las definiciones del juego. Revista de pedagogía, (280.)
https://revistadepedagogia.org
Díaz, K. (2021). Impacto de programa de ejercicio físico combinado en marcadores bioquímicos
asociados a sobrepeso y obesidad. Revista Cuatrimestral “Conecta Libertad”. (2.)
https://revistaitsl.itslibertad.edu.ec/index.php/ITSL/article/view/237/424
García, F. (2019). Sedentarismo en niños y adolescentes: factor de riesgo en aumento. Revista
Smanticscholar. (3.) https://www.semanticscholar.org/paper/Sedentarismo-enni%C3%B1os-y-adolescentes%3A-Factor-de-enMatamoros/1da63cec7ed2aec327e08ef49cdc0a5a28c20abe
Hall-López, J. (2020). Actividad física, acorde a sexo, en estudiantes de secundaria antes y durante
del distanciamiento social por el covid-19. Revista espacios, (42.)
https://www.revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p08.pdf
Malina, R. (2006). Actividad física y fitness en un estándar de crecimiento internacional para niños
preadolescentes y adolescentes. Ministerio De Educación Y Ciencias.
https://www.sanidad.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/adultos/actiFisica/docs/Activida
dFisicaSaludEspanol.pdf
Matute, M. (2020). Incidencia del confinamiento covid-19 en la condición física de niños en zonas
rurales. Universidad Católica de Cuenca.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7659472
Manchola, J. (2017). Fiabilidad de la versión española del cuestionario de actividad física paq-c.
Revista internacional de medicina y ciencias de la actividad física del deporte. (64.),
http://cdeporte.rediris.es/revista/revista65/artfiabilidad789.htm
Mary, L. (2019). La actividad física y su hijo de 13 a 18 años. Revista Connecticut Childrens,
https://www.connecticutchildrens.org/health-library/es/parents/fitness-13-18-esp/
Massó-ortigosa, G. (2018). Electromyographic analysis of ankle muscles in young adults with
down syndrome before and after the implementation of a physical activity programme
based on dance. Revista Scien Cedirect. (38.)
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1886658117300464
Martín, C. (2020). Validación de los cuestionarios paq-c e ipaq-a en niños/as en edad escolar.
Revista Dialnet. (15.). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7427869
Mcguire, K. (2001). A 30-year follow-up of the dallas bed rest and training study: i. Effect of age
on the cardiovascular response to exercise. Revista National Library of Medice, (104.)
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11560849/#:~:text=Conclusions%3A%20Cardiovascula
r%20capacity%20declined%20over,an%20increased%20maximal%20stroke%20volume.
Medina, C. (2018). Prevalencia y tendencias de actividad física en niños y adolescentes: resultados
de ensanut 2012 y ensanut mc 2016. Revista Salud pública de méxico, (3.)
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342018000300007
Miranda, M. (2020). Relación entre la actividad física escolar y extraescolar en estudiantes de
escuelas públicas chilenas. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y
recreación. Universidad Católica de Valparaíso. Chile.
https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/72851
Montilla, l. (2010). Propuesta pedagógica que estimule las capacidades perceptivas (noción
corpórea) en niños y niñas de 12 a 14 años con síndrome de down de la fundación fedar.
Universidad Libre De Colombia, Cauca.
https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15815/Propuesta%20did%C3%
A1ctica%20para%20la%20estimulaci%C3%B3n%20de%20las%20capacidades%20perce
ptivo.pdf?sequence=1
Moreno, A. (2018). Niveles de sedentarismo en estudiantes universitarios de pregrado de
Colombia. Revista cubana de salud pública. (3.)
http://www.revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/881/1135#:~:text=Se%20o
bserv%C3%B3%20una%20alta%20prevalencia,2).
Narita-ohtaki, R. (2018). Función cognitiva en mujeres japonesas con trastorno de estrés
postraumático: asociación con hábitos de ejercicio. Corporación Universitaria del Caribe.
https://revista.redgade.com/index.php/EDIS/article/view/13
Organización Mundial De La Salud, OMS. (2020). Discapacidad y salud.
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity
Ospina, J. (2020). La actividad física en tiempos de pandemia. Universidad de Antioquia.
https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noticias/udeanoticia/!ut/p/z0/fUy7DoIwFP0VF0bSC2LRkTiYGAcHY6CLuWmrXqW9PCrx8wUdjIv
LyXkLJUqhPA50wUDssR51peRpuVqnSZHBDmQmoZD7bJGnm_nhCGIr1P_C-
Orgilés, M. (2020). El confinamiento afecta al comportamiento de los niños, según un estudio.
Revista La Vanguardia. (4.)
https://www.lavanguardia.com/vida/20200420/48633482137/el-confinamiento-afecta-alcomportamiento-de-los-ninos-segun-un-estudio.html
Ortiz, A. (2021). Efectos del periodo de confinamiento en la composición corporal y el rendimiento
físico en niños. Revista internacional para la calidad educativa, (1.)
https://revistaeduca.org/index.php/educa/article/view/10
Pasquali, M. (2020). El uso de redes sociales en tiempos de cuarentena en América Latina Revista
Statista. (7.) https://es.statista.com/grafico/21636/variacion-en-publicaciones-de-redessociales-en-latinoamerica/
Peña, B. (2020). Generalidades de la pandemia por covid-19 y su asociación genética con el virus
del sars. Revista Salud UIS, (2.)
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/10639.
Pérez, S. (2014). Actividad física y salud: aclaración conceptual. Revista Efdeportes. (193.)
Buenos Aires. https://www.efdeportes.com/efd193/actividad-fisica-y-salud-aclaracionconceptual.htm#:~:text=La%20actividad%20f%C3%ADsica%20es%20considerada,teor
%C3%ADas%20espec%C3%ADficas%20sobre%20un%20contenido.&text=La%20OM
S%20considera%20la%20Actividad,%22%20(Ros%2C%202007).
Pombo, L. (2020). Correlates of children's physical activity during the covid-19 confinement in
Portugal. Revista Public health, (45.) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33126117/
Pumar, B. (2015). Efectos de un programa de actividad física en escolares. Revista Educación
física y ciencia, (7.) https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5376303
Revista La Vanguardia. (2020). El confinamiento afecta al comportamiento de los niños, según un
estudio. https://www.lavanguardia.com/vida/20200420/48633482137/el-confinamientoafecta-al-comportamiento-de-los-ninos-segun-un-estudio.html
Revista Semana. (2021). ¿Cuánto aumentó el uso de internet en niños por la pandemia?. Revista
Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/cuanto-aumento-el-uso-de-interneten-ninos-por-la-pandemia/202104/
Rico, C. (2020). Hábitos de actividad física y estado de salud durante la pandemia por covid-19.
Revista espacios. (10.) https://www.revistaespacios.com/a20v41n42/a20v41n42p01.pdf
Rosales, K. (2020). Orientaciones deporte y covid-19: recomendaciones sobre el retorno a la
actividad física y deportes de niños, niñas y adolescentes. Revista chilena de pediatría. (7.)
https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062020000700075
Sampieri, H. (2015). Metodología de la investigación (6a Edi.) México.
http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Sánchez-villena, a. R., y fuente-figuerola, v. D. (2020). Covid-19: cuarentena, aislamiento,
distanciamiento social y confinamiento, ¿son lo mismo? Revista Asociación española de
pediatría. (1.) https://www.analesdepediatria.org/es-covid-19-cuarentena-aislamientodistanciamiento-social-articuloS1695403320301776#:~:text=Por%20otro%20lado%2C%20el%20distanciamiento,bajo
%20nuevas%20normas%20socialmente%20restrictivas.
Santos, a. G. (2015). Hábitos y dietas saludables. El blog de García santos: Nutricionista.
https://agarciasantos.wordpress.com/2015/01/05/que-es-el-ejercicio-fisico-definiciontipos-y-ventajas/
Santana, M. (2020). Sobre la alimentación y la nutrición en la covid-19. Revista cubana de
alimentación y nutrición, (30.) http://revalnutricion.sld.cu/index.php/rcan/article/view/992
Sociedad Argentina de Pediatría. (2020). Uso de pantallas en tiempos del coronavirus. Revista
Comité Nacional de Crecimiento y Desarrollo, (75.)
https://www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/2020/SuplCOVIDa28.pdf
Universidad Nacional Abierta y Distancia, Unad. (2019). Enfermedades por uso incorrecto de la
tecnología. https://noticias.unad.edu.co/index.php/gidt/3065-enfermedades-por-usoincorrecto-de-la-tecnologia2#:~:text=dado%20al%20uso%20excesivo%20del,de%20tumores%20cerebrales%2c%20
c%c3%a1ncer%20de
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. (2020). Se dispara el uso de pantallas en
niños y niñas durante el confinamiento. Revista del comité español. (02.)
https://ciudadesamigas.org/pantallas-infancia-cuarentena/
Vidarte, A. (2011). Actividad física: estrategia de promoción de la salud. Revista Científica. (1.)
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2006
Villamizar, A. (2019). Nivel de actividad física y conducta sedentaria en estudiantes de programas
del área deportiva, relacionados con la pandemia covid-19. Unidades tecnológicas de
Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/4971/FDC
Ciencias del Deporte y la Actividad Física
No hay comentarios en este titulo.