El Método Singapur como Estrategia para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático / Bellanith Otálora Oviedo y Doris Loaiza Ferla ; directora, Martha Judith Mogollón Rodríguez.

Por: Otálora Oviedo, Bellanith [autora]Otros autores: Loaiza Ferla, Doris [autora] | Mogollón Rodríguez, Martha Judith [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (952 KB) : 56 páginas ; ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Matemáticas | Aprendizaje | Estudiantes | Pensamiento lógico. Método. Problemas. MatemáticasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Resumen: El desarrollo del pensamiento lógico matemático facilita y favorece el proceso de aprendizaje de los estudiantes en todos sus aspectos, por tal razón los conocimientos que construyen y adquieren los estudiantes en su proceso de formación son fundamentales y esenciales para la comprensión y solución de situaciones desde diferentes contextos. Es por ello que, desde las matemáticas, y específicamente desde el pensamiento lógico matemático se promueva el desarrollo de habilidades y competencias básicas de pensamiento, lo cual favorece el aprendizaje de los estudiantes, convirtiéndolo en un ser matemáticamente competente que pueda dar solución a las diferentes situaciones que le surgen en su vida diaria, tanto en su contexto escolar como fuera del aula. Lo cual contribuye a construir conocimientos significativos desde la experiencia propia, donde el estudiante se apropia e interioriza sus conocimientos adquiridos en su proceso de formación en el aula de clase, mejorando de una u otra forma los niveles de desarrollo del pensamiento lógico matemático, procesos y habilidades de planteamiento y resolución de problemas a partir de las diversas estrategias didácticas e innovadoras que le permiten hacer uso de material concreto, abstracto-pictórico, ya que se trata de actividades que les divierte y por ende los motiva y les facilita el aprendizaje. Finalmente, a través de esta investigación pretendemos plantear e implementar una propuesta basada en el método Singapur para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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los estudiantes en todos sus aspectos, por tal razón los conocimientos que construyen y adquieren
los estudiantes en su proceso de formación son fundamentales y esenciales para la comprensión y
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específicamente desde el pensamiento lógico matemático se promueva el desarrollo de habilidades
y competencias básicas de pensamiento, lo cual favorece el aprendizaje de los estudiantes,
convirtiéndolo en un ser matemáticamente competente que pueda dar solución a las diferentes
situaciones que le surgen en su vida diaria, tanto en su contexto escolar como fuera del aula. Lo
cual contribuye a construir conocimientos significativos desde la experiencia propia, donde el
estudiante se apropia e interioriza sus conocimientos adquiridos en su proceso de formación en el
aula de clase, mejorando de una u otra forma los niveles de desarrollo del pensamiento lógico
matemático, procesos y habilidades de planteamiento y resolución de problemas a partir de las
diversas estrategias didácticas e innovadoras que le permiten hacer uso de material concreto,
abstracto-pictórico, ya que se trata de actividades que les divierte y por ende los motiva y les
facilita el aprendizaje. Finalmente, a través de esta investigación pretendemos plantear e
implementar una propuesta basada en el método Singapur para fomentar el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa
Rural Campo Hermoso del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
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