Impacto del uso de las TIC (plataforma EDMODO) en la formulación y resolución de problemas del área de matemáticas en estudiantes de grado sexto uno Institución Educativa Francisco José de Caldas - Corozal / Sergio Hernán Urzola Paternina ; director, Jorge Luis Urango Arrieta.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.563 KB) : 118 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Internet | Aprendizaje. Acceso. Conexión. Edmodo. Herramientas. Información. Implementación. Interactuar. Internet. Matemáticas. Académico remoto. Rendimiento. Plataforma TICNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2021. Tema: El presente trabajo de grado es una investigación sobre el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), específicamente de la Plataforma Edmodo en el proceso de aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°1 de la Institución educativa Francisco José de Caldas de corozal, sucre. Se realizó investigación de campo-descriptiva en la institución educativa Francisco José de Caldas, observando la falta de herramientas virtuales en el desarrollo de las clases de matemáticas por parte de los docentes del área. Se recopiló información mediante una encuesta dirigida a 46 estudiantes del grado 6°1 de dicha institución. Utilizando un método aplicado en dos momentos (antes de la implementación de Edmodo y después de la implementación) esto partiendo de las variables estudiadas, pues lo primordial era obtener respuestas con preguntas claras e imparciales , resaltando el poco acceso a la red de internet por parte de los estudiantes, así la plataforma Edmodo solo fue conocida y utilizada por algunos estudiantes; comprendiendo la importancia de las TIC para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, no sólo en el área de las matemáticas sino también en todas las áreas del conocimiento, lo cual se comprobó con la implementación de dicha plataforma en el desarrollo de las actividades escolares, quedando satisfechos tanto ellos como sus padres y/o acudientes por cuanto Edmodo ofrece variedad de actividades académicas, prácticas y divertidas además afirmaron haber mejorado y aumentado su rendimiento académico en matemáticas y solicitaron que se institucionalizara su uso en todas las áreas, grados y sedes de la institución educativa. Finalmente, la plataforma Edmodo resultó ser una gran aliada para el docente de matemáticas en las condiciones de confinamiento actuales dentro del contexto de pandemia mundial por covid 19, pues permitió interactuar al docente con sus estudiantes. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | ED-08502 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08502 |
Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2021.
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El presente trabajo de grado es una investigación sobre el impacto del uso de las tecnologías de la
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aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°1 de la Institución educativa
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Educación
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