Líneas estratégicas y necesidades competitivas de las empresas del sector turístico a partir de la cadena de valor de porter, en la ciudad de Villavicencio Departamento del Meta / Luis Fernando Díaz Varón, Diana María Ospina Vargas y Benjamín Unda Rodríguez ; director, Tatiana Mercado Covo.
Tipo de material: TextoLenguaje original: Español Productor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (2.407KB) : 109 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recursos en lineaTema(s): Turismo | Tesis y disertaciones académicas | Diagnóstico | Estrategia | NecesidadesNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019. Resumen: La presente investigación plantea las líneas estratégicas y necesidades competitivas de las empresas del sector turístico a partir de la cadena de valor de Porter, en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta; factores fundamentales para conocer e identificar las formas en que ésta van a competir en los mercados y de ellas dependerá si se tiene o no éxito en la gestión empresarial. De ahí, la relevancia de su conocimiento para garantizar el éxito futuro, competir eficaz y eficientemente. De ahí, la necesidad de gestión campañas agresivas de promoción y publicidad que despierte el interés de propios y extraños, por visitar la región. En este orden de ideas, la estructura del proyecto de investigación, tiene como objetivo presentar detalladamente lo que se investigó a saber. El problema a investigar o planteamiento del problema, haciendo referencia a la situación que dio origen a la investigación, describe las causas y consecuencias, aspectos que se lograron a lo largo del proceso investigativo y los mecanismos que se manejaron para el desarrollo del mismo, culminando con la formulación del problema. Se describen los objetivos, lo cual se plantearon teniendo en cuenta las acciones que se realizaron para resolver el problema formulado, donde el objetivo general, establece el propósito que se persigue con la investigación y los objetivos específicos, que son los propósitos más detallados. Seguidamente, la justificación del problema demostrando la relevancia de resolver el problema de investigación. Se inscribe el problema a investigar, dentro del conjunto de conocimientos, conceptos, variables y teorías desarrolladas por diferentes autores que versan sobre la temática abordada, enmarcados en un contexto científico y operativo. Incluye el marco teórico, que refiere a la identificación de teorías que aportan a la solución del problema; seguido del marco conceptual, legal, histórico y geográfico. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | AD-07628 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-07628 |
Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.
La presente investigación plantea las líneas estratégicas y necesidades competitivas de las
empresas del sector turístico a partir de la cadena de valor de Porter, en la ciudad de
Villavicencio, departamento del Meta; factores fundamentales para conocer e identificar las
formas en que ésta van a competir en los mercados y de ellas dependerá si se tiene o no éxito en
la gestión empresarial. De ahí, la relevancia de su conocimiento para garantizar el éxito futuro,
competir eficaz y eficientemente. De ahí, la necesidad de gestión campañas agresivas de
promoción y publicidad que despierte el interés de propios y extraños, por visitar la región. En
este orden de ideas, la estructura del proyecto de investigación, tiene como objetivo presentar
detalladamente lo que se investigó a saber. El problema a investigar o planteamiento del
problema, haciendo referencia a la situación que dio origen a la investigación, describe las causas
y consecuencias, aspectos que se lograron a lo largo del proceso investigativo y los mecanismos
que se manejaron para el desarrollo del mismo, culminando con la formulación del problema. Se
describen los objetivos, lo cual se plantearon teniendo en cuenta las acciones que se realizaron
para resolver el problema formulado, donde el objetivo general, establece el propósito que se
persigue con la investigación y los objetivos específicos, que son los propósitos más detallados.
Seguidamente, la justificación del problema demostrando la relevancia de resolver el problema
de investigación. Se inscribe el problema a investigar, dentro del conjunto de conocimientos,
conceptos, variables y teorías desarrolladas por diferentes autores que versan sobre la temática
abordada, enmarcados en un contexto científico y operativo. Incluye el marco teórico, que refiere
a la identificación de teorías que aportan a la solución del problema; seguido del marco
conceptual, legal, histórico y geográfico. El trabajo.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.