Diseño de estrategias para la resolución de conflictos laborales en la Clínica de Cirugía Ocular en el municipio de Villavicencio – Meta / Wilfredy Álzate Parra, Diego Eliceo Agudelo Agudelo y Diana Rojas González ; director, José Francisco Restrepo.

Por: Álzate Parra, Wilfredy [autor]Otros autores: Agudelo Agudelo, Diego Eliceo [autor] | Rojas González, Diana [autor] | Restrepo, José Francisco [director]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Productor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (1.407KB) : 50 páginas ; ilustraciones, cuadros ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recursos en lineaTema(s): Diseño | Tesis y disertaciones académicas | Clínica ocular | Estrategias | Resolución de conflictosNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019. Resumen: El Diseño de estrategias para la resolución de conflictos laborales en la Clínica de Cirugía Ocular en el municipio de Villavicencio – Meta, permitió encontrar dimensiones de cooperativismo y asertividad que están presentes al interior de las organizaciones, para el caso particular la Clínica de Cirugía en el cual se llevó a cabo la aplicación del cuestionario de Thomas y Kilman (1981), el cual busca identificar los estilos de manejo de conflicto, además de describir los comportamientos que pueden reaccionar a las diferencias. Allí se logró identificar que en su mayoría se evidencian practicas asertivas en el desarrollo de sus funciones, los cuales trascienden en un manejo de cooperación al interior de la organización, lo que deja entrever que el compromiso de la persona frente a la organización es relativamente significativo, dejando de lado los intereses personales para alcanzar los objetivos en los que se trabaja en equipo. Otro aspecto a destacar en la clínica, tiene que ver con la necesidad de desarrollar modelos de trabajo que admitan un plan de acción centrado en la elaboración de actividades que dinamicen el trabajo en equipo, donde la satisfacción del personal sea un aspecto fundamental para la gerencia. Ahora bien, en la clínica se evidencia que el personal tiende a manejar el estilo compromiso en el cual tratan de proteger su cargo y de esta manera, optan por no entrar en confrontaciones, situación que hace más difícil el manejo de las relaciones personales. El trabajo.
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Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.

El Diseño de estrategias para la resolución de conflictos laborales en la Clínica de Cirugía Ocular
en el municipio de Villavicencio – Meta, permitió encontrar dimensiones de cooperativismo y
asertividad que están presentes al interior de las organizaciones, para el caso particular la Clínica
de Cirugía en el cual se llevó a cabo la aplicación del cuestionario de Thomas y Kilman (1981),
el cual busca identificar los estilos de manejo de conflicto, además de describir los
comportamientos que pueden reaccionar a las diferencias. Allí se logró identificar que en su
mayoría se evidencian practicas asertivas en el desarrollo de sus funciones, los cuales trascienden
en un manejo de cooperación al interior de la organización, lo que deja entrever que el
compromiso de la persona frente a la organización es relativamente significativo, dejando de
lado los intereses personales para alcanzar los objetivos en los que se trabaja en equipo. Otro
aspecto a destacar en la clínica, tiene que ver con la necesidad de desarrollar modelos de trabajo
que admitan un plan de acción centrado en la elaboración de actividades que dinamicen el
trabajo en equipo, donde la satisfacción del personal sea un aspecto fundamental para la
gerencia. Ahora bien, en la clínica se evidencia que el personal tiende a manejar el estilo
compromiso en el cual tratan de proteger su cargo y de esta manera, optan por no entrar en
confrontaciones, situación que hace más difícil el manejo de las relaciones personales. El trabajo.

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