Estructuras móviles adhesivas “Ema”: una estrategia para fortalecer la competencia Lingüística en Inglés de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Normal Superior Montes De María De San Juan Nepomuceno, Bolívar / Ana Milena Montes Navarro, Bertha Stefannia Osorio Leiva y Geraldine Estrada Luna ; director Orlando Ramiro Sierra Duarte.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (3.125 KB) : tablas, graficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aptitud lingüística | Materiales de enseñanza | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Carmen de Bolívar, 2017. Resumen: Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Carmen de Bolívar, 2017. Objetivo. Aplicar la estrategia estructuras móviles adhesivas “EMA” para fortalecer la competencia lingüística en inglés de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María de San Juan Nepomuceno, Bolívar. Metodología. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental. La muestra fue escogida de manera intencionada. La población estuvo conformada por 231 estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María de San Juan Nepomuceno. Para la recolección de la información se elaboró un pretest y un postest. El análisis de la información se realizó a través del software SPSS 20. Resultados. El pretest mostró que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental en cuanto a su competencia lingüística. Mediante el postest se observó que las mejores calificaciones se presentaron en el grupo experimental, correspondiente a un promedio de 8.24 en el componente léxico; 8.73 en el componente sintáctico y 8.21 en el componente ortográfico, en una escala de 1 a 10. Conclusiones. Con la aplicación de EMA a la clase de inglés se observó un mejor rendimiento de los estudiantes en las pruebas escritas de los tres componentes de la competencia lingüística: léxico, sintáctico y orto-gráfico, lo que demuestra que la enseñanza del idioma inglés, mediada por estructuras móviles adhesivas EMA como recurso didáctico, son eficientes para fortalecer esta competencia en los estudiantes. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05884 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05884 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Carmen de Bolívar, 2017.
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Carmen de Bolívar, 2017. Objetivo. Aplicar la estrategia estructuras móviles adhesivas “EMA” para fortalecer la competencia lingüística en inglés de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María de San Juan Nepomuceno, Bolívar. Metodología. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental. La muestra fue escogida de manera intencionada. La población estuvo conformada por 231 estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María de San Juan Nepomuceno. Para la recolección de la información se elaboró un pretest y un postest. El análisis de la información se realizó a través del software SPSS 20. Resultados. El pretest mostró que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental en cuanto a su competencia lingüística. Mediante el postest se observó que las mejores calificaciones se presentaron en el grupo experimental, correspondiente a un promedio de 8.24 en el componente léxico; 8.73 en el componente sintáctico y 8.21 en el componente ortográfico, en una escala de 1 a 10. Conclusiones. Con la aplicación de EMA a la clase de inglés se observó un mejor rendimiento de los estudiantes en las pruebas escritas de los tres componentes de la competencia lingüística: léxico, sintáctico y orto-gráfico, lo que demuestra que la enseñanza del idioma inglés, mediada por estructuras móviles adhesivas EMA como recurso didáctico, son eficientes para fortalecer esta competencia en los estudiantes. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.