Influencia del Facebook en la escritura de los Estudiantes Del Grado 6º de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés Bolívar / Clara Inés Areiza Jiménez, Hernán Santiago Atencio Macia y Daniela María Villarreal Jiménez ; director David de Jesús Acosta Meza.
Tipo de material: TextoEditor: Magangué - Bolívar, 2017Descripción: Un CD- Rom (1633 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Enseñanza | Escritura | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. Revisión: La presente monografía titulada “Influencia de Facebook en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés”, tiene como objetivo promover estrategias a través de esta red social, como herramienta de aprendizaje, para que los estudiantes mejoren su producción textual, la disortografia y logren niveles aceptables de cohesión en la redacción. Hemos utilizado una metodología basada en un estudio cualitativo de tipo interpretativo porque es donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema y su finalidad es comprender e interpretar la realidad tal y como es entendida por los sujetos participantes en los contextos estudiados y así comprender la perspectiva de los participantes sobre los fenómenos que lo rodean, profundizar y conocer sus experiencias, opiniones, es decir, la forma en que los participantes perciben subjetivamente la realidad. A través de las observaciones realizadas se puede concluir que la producción de textos de los estudiantes carece y cohesión, repercutiendo de forma negativa en las calificaciones. También se puede decir que el lenguaje en redes sociales es algo muy propio de las generaciones nativas, las rápidas respuestas y cortas, provocan que los usuarios generen una subdivisión de la escritura para adaptarlo a los limitados números de caracteres que los chats de estas redes brindan, haciendo que la recursividad e ingenio de los estudiantes salgan a flor de piel, al momento de expresar sus emociones con la utilización de signos, palabras incompletas, sustitución de letras por otras, y que de una u otra forma se hacen entender. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-05817 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05817 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica énfasis Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.
La presente monografía titulada “Influencia de Facebook en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés”, tiene como objetivo promover estrategias a través de esta red social, como herramienta de aprendizaje, para que los estudiantes mejoren su producción textual, la disortografia y logren niveles aceptables de cohesión en la redacción. Hemos utilizado una metodología basada en un estudio cualitativo de tipo interpretativo porque es donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema y su finalidad es comprender e interpretar la realidad tal y como es entendida por los sujetos participantes en los contextos estudiados y así comprender la perspectiva de los participantes sobre los fenómenos que lo rodean, profundizar y conocer sus experiencias, opiniones, es decir, la forma en que los participantes perciben subjetivamente la realidad. A través de las observaciones realizadas se puede concluir que la producción de textos de los estudiantes carece y cohesión, repercutiendo de forma negativa en las calificaciones. También se puede decir que el lenguaje en redes sociales es algo muy propio de las generaciones nativas, las rápidas respuestas y cortas, provocan que los usuarios generen una subdivisión de la escritura para adaptarlo a los limitados números de caracteres que los chats de estas redes brindan, haciendo que la recursividad e ingenio de los estudiantes salgan a flor de piel, al momento de expresar sus emociones con la utilización de signos, palabras incompletas, sustitución de letras por otras, y que de una u otra forma se hacen entender. El trabajo.
.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.