Factores familiares, metodológicos y motivacionales asociados al rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bethel de Sincelejo, Sucre / Leonor Amira Barreto Palencia ; director Rafael Vílchez Pírela.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD- Rom (787KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Motivación (Psicología) | Rendimiento académico | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. Revisión: El presente proyecto de grado tiene el objetivo de determinar la relación entre los factores familiares, metodológico, motivacionales y el rendimiento académico en estudiantes entre 12 y 16 años de la Institución Educativa Bethel de Sincelejo-Sucre. A través del Instrumento sobre el rendimiento académico de Pérez, Castro y Paternina (2008), en una población de estudiantes de la Institución Educativa Bethel de la ciudad de Sincelejo, de la cual se toma una muestra de 113 estudiantes en dos grupos bajo rendimiento y alto rendimiento, seleccionados de manera intencional y dirigida por la investigadora de acuerdo a su rendimiento académico. La población que participo en la investigación estuvo conformada por estudiantes entre los 12 y 16 años de edad, permitiendo mediante el instrumento identificar los factores asociados al rendimiento académico (familiares, metodológicos y motivacionales), esta investigación es de paradigma positivista, con diseño no experimental de tipo correlacional. Como resultado no se encontró asociación entre rendimiento académico y los factores ya mencionados. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | PS-05786 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05786 |
Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.
El presente proyecto de grado tiene el objetivo de determinar la relación entre los factores familiares, metodológico, motivacionales y el rendimiento académico en estudiantes entre 12 y 16 años de la Institución Educativa Bethel de Sincelejo-Sucre. A través del Instrumento sobre el rendimiento académico de Pérez, Castro y Paternina (2008), en una población de estudiantes de la Institución Educativa Bethel de la ciudad de Sincelejo, de la cual se toma una muestra de 113 estudiantes en dos grupos bajo rendimiento y alto rendimiento, seleccionados de manera intencional y dirigida por la investigadora de acuerdo a su rendimiento académico.
La población que participo en la investigación estuvo conformada por estudiantes entre los 12 y 16 años de edad, permitiendo mediante el instrumento identificar los factores asociados al rendimiento académico (familiares, metodológicos y motivacionales), esta investigación es de paradigma positivista, con diseño no experimental de tipo correlacional. Como resultado no se encontró asociación entre rendimiento académico y los factores ya mencionados.
El trabajo.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.