Cómo enseñar a investigar en internet / Rosa Aurora Baños López.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, c2003Fecha de copyright: ©2003Edición: Primera ediciónDescripción: 128 páginas : ilustraciones, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682467929Tema(s): Redes de computadora | Redes de informaciónClasificación CDD: 004.68Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 004.68 B364c 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29602 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
004.678 C355 2016 Cloud as a service : | 004.6782 R482t 2023 Transformación digital mediante cloud : principios para el desarrollo de soluciones multicloud / | 004.6782 R482t 2023 Transformación digital mediante cloud : principios para el desarrollo de soluciones multicloud / | 004.68 B364c 2007 Cómo enseñar a investigar en internet / | 004.68 B748e Estándares de redes locales : una visión al ieee 802.3 / | 004.68 B748r Redes de area local : un enfoque global / | 004.68 C653m Manual de seguridad para pc y redes locales : |
Reimpresión, 2007. Incluye conclusiones, páginas 103-105. Incluye apéndice, páginas 107-118. Incluye glosario de términos, páginas 119-120. Incluye índice analítico, páginas 123-128.
Incluye bibliografía, páginas 121-122.
Capítulo 1. Investigación en la Web -- Capítulo 2. Primera parte del fichero tipo páginas Web. Materiales didácticos para la enseñanza de fuentes y sitios de información para investigar en la Web --Capítulo 3. Fuentes de información en la Web y su evaluación -- Capítulo 4. Segunda parte del fichero tipo página Web. Estrategias didácticas para enseñar a investigar -- Capítulo 5. Sugerencias de formatos.
La Web es un recurso excelente que nos permite investigar,
oportunidades de negocios, conocer los avances científicos y tecnológicos, consultar la información periodística de los medios de comunicación, difundir expresiones culturales y artísticas, revisar textos de bibliotecas y librerías virtuales; en suma, ofrece una gran diversidad de fuentes informativas. Por lo anterior resulta indispensable que los estudiantes –desde la educación básica hasta el posgrado– aprendan a utilizar y a explorar la Web como un instrumento valioso de investigación, pues en la actualidad este medio está presente en los ámbitos escolar, familiar, laboral, industrial y de negocios. En ese sentido, la presente obra la facilita la labor de los docentes en la enseñanza de esta materia, ya que presenta una exposición general de la Internet y cómo funciona la World Wide Web; la elaboración de estrategias didácticas tales como clasificación y crítica de fuentes informativas, elaboración de ficheros, propuestas para crear páginas Web y la recomendación de utilizar el hipertexto para aprender a redactar reportes de investigación. El texto.
Administración Informática Virtual
No hay comentarios en este titulo.