Implementación de estrategias lúdicas en estudiantes con dificultades en lectoescritura de grado 2° en la Institución Gabriel García Taboada / Bella Estefanía Bagüí Segura, Mónica Vanegas Zabaleta y Yunis Beatriz Montes Cásseres ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.

Por: Bagüí Segura, Bella Estefanía [autora]Otros autores: Vanegas Zabaleta, Mónica [autora] | Montes Cásseres, Yunis Beatriz [autora] | Fuentes Fuentes, Luz Stella [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (4.059 KB) : fografias, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Escritura | Lectura | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación.Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Arte Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017. Revisión: La lectura y la escritura son la base principal para que el proceso de aprendizaje de los educandos tenga éxito a lo largo de su vida escolar, profesional y social. Este trabajo centra su investigación en niños de tercer grado de escolaridad a quienes se les realizó una serie de pruebas diagnósticas con el propósito de observar su desempeño en lo correspondiente a lectoescritura, con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que les permitan superar los diferentes problemas encontrados o mejorar el nivel que presentan. El trabajo de investigación se apoya en varios autores, quienes desde sus experiencias hacen valiosos aportes en el tema de la lectoescritura, la lúdica. Además, de todos los factores que intervienen en los aspectos del conocimiento como es el caso de Piaget o Vygotsky. Teniendo en cuenta la finalidad de este trabajo, el tipo de investigación seleccionado es la investigación acción en el aula porque, permite implementar una estrategia para favorecer la necesidad encontrada. Es decir es una investigación aplicada; por último se realiza una propuesta que busca integrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos brindándoles capacitación y estrategias para utilizar en casa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Investigaciòn
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05754 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05754

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación.Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Arte Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2017.

La lectura y la escritura son la base principal para que el proceso de aprendizaje de los educandos tenga éxito a lo largo de su vida escolar, profesional y social. Este trabajo centra su investigación en niños de tercer grado de escolaridad a quienes se les realizó una serie de pruebas diagnósticas con el propósito de observar su desempeño en lo correspondiente a lectoescritura, con el propósito de diseñar estrategias pedagógicas que les permitan superar los diferentes problemas encontrados o mejorar el nivel que presentan. El trabajo de investigación se apoya en varios autores, quienes desde sus experiencias hacen valiosos aportes en el tema de la lectoescritura, la lúdica. Además, de todos los factores que intervienen en los aspectos del conocimiento como es el caso de Piaget o Vygotsky. Teniendo en cuenta la finalidad de este trabajo, el tipo de investigación seleccionado es la investigación acción en el aula porque, permite implementar una estrategia para favorecer la necesidad encontrada. Es decir es una investigación aplicada; por último se realiza una propuesta que busca integrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos brindándoles capacitación y estrategias para utilizar en casa.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer