Elementos de turismo : economía, comunicación, alimentos y bebidas, líneas aéreas, hotelería, relaciones públicas / Jorge Dahdá.
Tipo de material: TextoEditor: México : Editorial Trillas, 2003Fecha de copyright: ©2003Descripción: 150 páginas : figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682468742Tema(s): Turismo -- México | Relaciones públicas hoteleras | Economía básicaClasificación CDD: 338.4791Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Biblioteca Central | 338.4791 D129e 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 29572 |
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Reimpresión, mayo 2014. Incluye corolario sobre relaciones públicas, página 137. Incluye índice analítico, páginas 145-150.
Incluye bibliografía, páginas 141-144.
Parte I El Turismo en la economía
Capítulo 1. Turismo: materia económica básica
Parte II Turismo es comunicación
Capítulo 2. El turismo como aventura de comunicación -- Capítulo 3. El proceso de la comunicación practicado en una reservación hotelera -- Capítulo 4. El proceso de la comunicación aplicado en un restaurante
Parte III Alimentos y Bebidas
Capítulo 5. Cuidado y manejo de la cerveza -- Capítulo 6. La excelencia en el servicio de comedor -- Capítulo 7. Alimentos y bebidas en las aerolíneas
Parte IV Líneas aéreas
Capítulo 8. Transporte aéreo y turismo -- Capítulo 9. Pérdidas, daños y reclamos de equipaje
Parte V Hotelería
Capítulo 10. Clasificación de los establecimientos de hospedaje -- Capítulo 11. El cuestionario como instrumento de investigación -- Capítulo 12. Las relaciones públicas en la hotelería -- Capítulo 13. Plan de relaciones públicas para un hotel.
Entre las actividades que generan mayores divisas a las economías de muchos países, el turismo es la más hermosa, positiva, humana y gratificante. La industria de la hospitalidad crea buena voluntad, propicia el respeto y la comprensión entre los pueblos, y es la forma más económica de exportar, pues los consumidores llegan a casa por sí solos.
No obstante, para que el turismo alcance sus metas debe practicarse profesionalmente.
Este libro cubre las necesidades de formación profesional en materia turística de los países de habla castellana, cuyos atractivos naturales y culturales atraen de manera singular a los visitantes extranjeros.
A los estudiantes de turismo, la presente obra les ofrece los elementos informativos de estas labores en las áreas de:alimentos y bebidas, agencias de viajes, conducción de grupos, transportación, etcétera.
De este modo, escuelas de turismo, propietarios y empleados de agencias turísticas, hoteleros, restauranteros y, en general, quienes hacen de este quehacer una profesión, hallarán en estas páginas un magnífico apoyo y un espléndido caudal de conocimientos teoricoprácticos. El texto.
Administración Turística
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