Diseño de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de producción textual en los estudiantes del grado Quinto del Centro Educativo los Amarillos Sede la Culebra / Mara Alejandra Otero Guevara, Emmanuel Enrique Pastrana Silgado y Ángela Patricia Rivera Ramos asesor Marco Tulio Rodríguez.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (679 KB) ; 12 cm. graficasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Motivación | Evaluación | Estándares de desempeño | Tesis y disertaciones académicas | Habilidades creativas | Estrategias didácticas | Producción textualNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Ingles). Modalidad a Distancia y Virtual Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo-Sucre, 2017. Revisión: El diseño de herramientas didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los docentes es de gran utilidad para todos los actores educativos, dado que esto fomenta la motivación y disminuye los niveles de ausentismo. Este estudio se centra en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Los Amarillos quienes a través de la observación realizada mostraron bajos niveles de motivación y poco interés en las actividades de producción textual. Este hecho condujo a plantear como objetivo general de esta investigación, promover la producción textual de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo los Amarillos sede La Culebra, a través de estrategias didácticas tales como la lluvia de ideas, el binomio fantástico de Rodari, la técnica de preguntas y respuestas, entre otras, que permitan fortalecer sus habilidades creativas y redacción. Habiendo aplicado en dichos estudiantes las estrategias diseñadas se obtuvo como resultado, estudiantes más motivados, creativos y seguros de sí mismos y sus ideas. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05719 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05719 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe.
Facultad de Humanidades y Educación.
Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Ingles).
Modalidad a Distancia y Virtual Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo-Sucre, 2017.
El diseño de herramientas didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los docentes es de gran utilidad para todos los actores educativos, dado que esto
fomenta la motivación y disminuye los niveles de ausentismo. Este estudio se centra en los
estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Los Amarillos quienes a través de la
observación realizada mostraron bajos niveles de motivación y poco interés en las actividades de producción textual. Este hecho condujo a plantear como objetivo general de esta investigación, promover la producción textual de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo los Amarillos sede La Culebra, a través de estrategias didácticas tales como la lluvia de ideas, el
binomio fantástico de Rodari, la técnica de preguntas y respuestas, entre otras, que permitan
fortalecer sus habilidades creativas y redacción. Habiendo aplicado en dichos estudiantes las estrategias diseñadas se obtuvo como resultado, estudiantes más motivados, creativos y seguros de sí mismos y sus ideas. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.