Caracterización y evaluación de los principales Arcos de la red de transporte intermodal del departamento de Sucre / Juan Camilo De La Ossa Estrada, Iván Fernando Méndez Flórez ; director Carlos Alberto Arango Pastrana.

Por: De La Ossa Estrada, Juan Camilo [autor]Otros autores: Méndez Flórez, Iván Fernando [autor] | Arango Pastrana, Carlos Alberto [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (4.195 KB) : 12 cm ilustraciones, tablas, fotofrafias, graficasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Logística | Transporte intermodal | Transporte terrestre | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero Industrial ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial, Sincelejo, 2017. Revisión: En los últimos años, los servicios de transporte e infraestructura vial se han transformado en pilares fundamentales del desarrollo económico-social de una región, convirtiéndose en actividades con grandes perspectivas y enorme potencial para el desarrollo futuro de la población; y es que la infraestructura para el transporte (red de carreteras) permite integrar regiones que se encuentran aisladas de la economía, mejorando la competitividad de industrias o empresarios, debido a que a través de estos procesos se crean nuevos segmentos de mercado, y con esto se aumenta la oferta y demanda de bienes y servicios, y con esto el transporte de mercancías y pasajeros. Esta situación obliga a que los encargados de gestionar o planificar los servicios de transporte cuenten con la información técnica logística de la infraestructura para el transporte, actividad primordial en la cual se encuentran dificultades debido a que diversos estudios demuestran que países latinoamericanos no cuentan con o es deficiente la información técnica de su infraestructura para el transporte. El Departamento de Sucre no es ajeno a esta situación ya que al ser una de las regiones más pobres del país la situación se agrava generando efectos negativos en la planificación del transporte tanto para los agentes públicos como privados de la región, impidiendo que se exploten los servicios de transporte al máximo. El trabajo.
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Trabajo de grado (Ingeniero Industrial ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.
Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Arquitectura.
Programa de Ingeniería Industrial, Sincelejo, 2017.

En los últimos años, los servicios de transporte e infraestructura vial se han transformado en pilares fundamentales del desarrollo económico-social de una región, convirtiéndose en actividades con grandes perspectivas y enorme potencial para el desarrollo futuro de la población; y es que la infraestructura para el transporte (red de carreteras) permite integrar regiones que se encuentran aisladas de la economía, mejorando la competitividad de industrias o empresarios, debido a que a través de estos procesos se crean nuevos segmentos de mercado, y con esto se aumenta la oferta y demanda de bienes y servicios, y con esto el transporte de mercancías y pasajeros. Esta situación obliga a que los encargados de gestionar o planificar los servicios de transporte cuenten con la información técnica logística de la infraestructura para el transporte, actividad primordial en la cual se encuentran dificultades debido a que diversos estudios demuestran que países latinoamericanos no cuentan con o es deficiente la información técnica de su infraestructura para el transporte. El Departamento de Sucre no es ajeno a esta situación ya que al ser una de las regiones más pobres del país la situación se agrava generando efectos negativos en la planificación del transporte tanto para los agentes públicos como privados de la región, impidiendo que se exploten los servicios de transporte al máximo. El trabajo.

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