Sintomatología internalizante en estudiantes con bajo rendimiento académico de la institución educativa altos del rosario en Sincelejo-Sucre / Giselle Vanessa Cuello Roldán; Lina Marcela Márquez Álvarez y Ángela Patricia Martínez Vargas.

Por: Cuello Roldán, Giselle Vanessa [autora ]Otros autores: Márquez Álvarez, Lina Marcela [autora ] | Martínez Vargas, Ángela Patricia [autora ] | Romero Acosta, Kelly [asesora ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(726 KB) : gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadora Nota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016. Resumen: El bajo rendimiento académico es uno de los principales problemas de la educación en estratos socio-económicos bajos, teniendo en cuenta que son muchos los aspectos que inciden en el rendimiento en niños y adolescentes: como la pobreza, los recursos insuficientes, el poco acompañamiento de los padres y maestros, las relaciones sociales, etc. Es por esto que el objetivo de esta investigación es determinar si existe presencia y afectación de sintomatologías internalizantes (depresión, ansiedad y somatización) en estudiantes con bajo rendimiento académico. Mediante la utilización de un paradigma positivista, de tipo descriptivo y de diseño de investigación cuantitativa, conformado con una muestra recomendada de 26 estudiantes divididos en 11 niñas y 15 niños en edades de 9 a 12 años de la Institución Educativa Altos del Rosario, repitentes de año escolar entre 2 a 3 veces seguidos.
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Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.

El bajo rendimiento académico es uno de los principales problemas de la educación en estratos socio-económicos bajos, teniendo en cuenta que son muchos los aspectos que inciden en el rendimiento en niños y adolescentes: como la pobreza, los recursos insuficientes, el poco acompañamiento de los padres y maestros, las relaciones sociales, etc. Es por esto que el objetivo de esta investigación es determinar si existe presencia y afectación de sintomatologías internalizantes (depresión, ansiedad y somatización) en estudiantes con bajo rendimiento académico. Mediante la utilización de un paradigma positivista, de tipo descriptivo y de diseño de investigación cuantitativa, conformado con una muestra recomendada de 26 estudiantes divididos en 11 niñas y 15 niños en edades de 9 a 12 años de la Institución Educativa Altos del Rosario, repitentes de año escolar entre 2 a 3 veces seguidos.

Psicología

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