Promoción y prevención del acoso escolar en estudiantes de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara / Ana Marcela Tovar Ascencio y Marisabel Tovar Sierra
Tipo de material: TextoSincelejo, Sucre : 2015Descripción: 54 hojas 1 CD-RomTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: [Archivo de computador] Tema(s): Acoso -- Escolar | Agresividad (Psicología) | Trabajo de grado y disertaciones académicasClasificación CDD: 360 Nota de disertación: Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo. 2015. Resumen: La presente propuesta de intervención contiene una temática que atiende a la prevención del acoso escolar, en la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara, y asume como objeto de intervención a los estudiantes del plantel en mención. El problema del matoneo se ha venido dando en forma reiterada por diversas causas familiares, sociales y culturales, influyendo esto en la disciplina y en el rendimiento escolar de los educandos y muchas veces en lo afectivo y familiar. Como prevención se ha planteado una metodología de acción participación basada en teorías, con el fin de minimizar los niveles de agresión física y verbal. Esta propuesta tiene como fin desarrollar estrategias que aporten a la atención y prevención del acoso escolar en la Institución, con la implementación de con un conjunto de acervos teóricos, metodológicos y normativos, que le interesen a las ciencias sociales, a las instituciones educativas, padres de familia y a los estudiantes como los principales beneficiarios de estas iniciativas. Palabras clave: bullyng, violencia, victima, agresor, espectador, acoso, hostigamiento, maltrato, intimidación, agresiones físicas, agresiones verbales, agresiones psicológicas, agresiones emocionales.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | TS-04562 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-04562 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo. 2015.
La presente propuesta de intervención contiene una temática que atiende a la prevención del acoso escolar, en la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara, y asume como objeto de intervención a los estudiantes del plantel en mención. El problema del matoneo se ha venido dando en forma reiterada por diversas causas familiares, sociales y culturales, influyendo esto en la disciplina y en el rendimiento escolar de los educandos y muchas veces en lo afectivo y familiar. Como prevención se ha planteado una metodología de acción participación basada en teorías, con el fin de minimizar los niveles de agresión física y verbal. Esta propuesta tiene como fin desarrollar estrategias que aporten a la atención y prevención del acoso escolar en la Institución, con la implementación de con un conjunto de acervos teóricos, metodológicos y normativos, que le interesen a las ciencias sociales, a las instituciones educativas, padres de familia y a los estudiantes como los principales beneficiarios de estas iniciativas. Palabras clave: bullyng, violencia, victima, agresor, espectador, acoso, hostigamiento, maltrato, intimidación, agresiones físicas, agresiones verbales, agresiones psicológicas, agresiones emocionales.
Trabajo Social
No hay comentarios en este titulo.