Insebull : (Registro nro. 36472)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02880nam a22003377a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 36472
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250128152540.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 241019q2007 sp |||fr|||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788478696451
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 36472
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.58
Número de documento (Cutter) A958i 2007
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Avilés Martínez, José María.
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 65560
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Insebull :
Resto del título instrumentos para la evaluación del Bullying /
Mención de responsabilidad, etc. José María Avilés Martínez y Juan Antonio Elices Simón.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante CEPE,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright [2007].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 40 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Entrenamiento en competencia social.
Designación de volumen o secuencia 10.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los fenómenos de acoso y maltrato entre escolares despiertan preocupación social y concentran cada vez más atenciones y esfuerzos educativos. Enmarcados en el ámbito de los problemas de las relaciones interpersonales entre el alumnado y de construcción social y psicológica de las conductas agresivas en el grupo de pares, constituyen ya hoy un fenómeno diferenciado y estudiado en múltiples investigaciones en todo el mundo, que ha generado la puesta en marcha de diversos programas de intervención, así como las primeras evaluaciones de su eficacia. (Smith,Pepler y Rigby, 2004). Aunque muchas investigaciones han recurrido al autoinforme para recoger información acerca del fenómeno, cada vez está más justificado ampliar las fuentes y los métodos de obtención de la información, con el fin de aportar mayor precisión acerca de qué es, cómo y por qué se produce el maltrato entre iguales, y así orientar la intervención y ampliar el compromiso y protagonismo de quienes deben implicarse en las soluciones.<br/><br/>En este sentido, es fundamental para valorar el bullying , tener en cuenta también los datos que aportan las personas que no participan directamente en los episodios de agresión ( iguales y adultos), pero que saben de ellos o los contemplan. En ellos recaerán después una parte importante de las tareas de intervención grupal y educativa.<br/><br/>Los códigos de silencio, tan propios de bullying, entre los iguales que participan o saben de él, y la circunstancia de ser un proceso de construcción social del propio grupo en que surge, supone que los adultos en general y los/las docentes, en particular, no tengamos un acceso directo y fácil a lo que sucede con precisión y claridad.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Acoso escolar
Subdivisión de materia general Prevención
Fuente del encabezamiento o término Armarc.
9 (RLIN) 48812
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Acosos psicológico
Subdivisión de materia general Prevención
Fuente del encabezamiento o término Armarc.
9 (RLIN) 66676
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Víctimas de acoso psicológico
Fuente del encabezamiento o término Armarc.
9 (RLIN) 48813
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Elices Simón, Juan Antonio.
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 65561
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Procesos Técnicos Biblioteca Central Biblioteca Central 20/10/2024 Manual Moderno / Psicología. Factura No. FEL 7757 Compra 187200.00 371.58 A958i 2007 36479 19/10/2024 Ej. 1 19/10/2024 Libros
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Procesos Técnicos Biblioteca Central Biblioteca Central 20/10/2024 Manual Moderno / Psicología. Factura No. FEL 7757 Compra 187200.00 371.58 A958i 2007 36480 19/10/2024 Ej. 2 19/10/2024 Libros
footer