Sexismo en estudiantes de 10 semestre del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / (Registro nro. 36115)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15088nad a22009257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110237.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09136 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona D´Luyz Jiménez, Natalia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 54390
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Sexismo en estudiantes de 10 semestre del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
Mención de responsabilidad, etc. Natalia D´Luyz Jiménez ; directora, Patricia María Mendívil Hernández ; codirectora, Yenny Andrea Belalcázar Vásquez.<br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 872 KB :
-- 65 páginas ;
Otras características físicas tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicóloga) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaldía Municipal de Sincelejo, (2021). Secretaría de salud advierte por elevadas cifras de<br/>violencia contra mujeres en Sincelejo.<br/>https://www.alcaldiadesincelejo.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/SECRET<br/>ARÍA-DE-SALUD-ADVIERTE-POR-ELEVADAS-CIFRAS-DE-VIOLENCIACONTRAMUJERESENSINCELEJO.aspx#:~:text=De%20acuerdo%20con%20el%20Sis<br/>tema,casos%20fue%20afectada%20una%20mujer
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arteaga-González, A. M. (2021). Estereotipos de género y actitudes sexistas en estudiantes<br/>universitarios de la ciudad de Guayaquil, durante el año 2020 [Tesis de Master's.<br/>Universidad Politécnica Salesiana]. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21368
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamón-Manrique, J. (2020). Análisis de estereotipos de género en publicidad. [Tesis de grado.<br/>Universidad de Bogotá Jorge Tadeo].<br/>http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/handle/20.500.12010/16767
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barbarán-García, C. S., & Bravo-Gutierrez, S. Y. (2021). Sexismo como predictor de la violencia<br/>de género: Una revisión sistemática.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barroso-Vargas, J. E., & Cárdenas-Dáger, S. D. (2019). El patriarcado transgeneracional y su<br/>repercusión en la violencia hacia el género femenino en las familias de la ciudadela Rosa<br/>María de la ciudad de Milagro [Tesis de grado. Universidad Estatal de Milagro].<br/>http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4858
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Betancourt-Castro, Y. A., & Flórez-Tocasuche, L. C. (2020). Describir los sexismos inmersos en<br/>la dinámica de aula, generados en el currículo oculto, en un grupo de estudiantes de grado<br/>once de la Institución Educativa Monseñor Alberto Reyes Fonseca. [Tesis de grado.<br/>Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/items/9d03da73-<br/>f7aa-4145-85bf-49320964bd2c<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Belausteguigoitia, M., & Mingo, A. (Eds.). (1999). Géneros prófugos: feminismo y<br/>educación (Vol. 2). Ediciones Paidos Iberica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borja Naranjo, G. M. (2018). El uso del lenguaje sexista: Una mirada desde la academia. Revista<br/>Ciencias Sociales, 1(40), 249–257.<br/>https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CSOCIALES/article/view/1268<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrillo, R. G., Hurtado, J. C. T., & Rodríguez, E. M. (2021). Análisis de la percepción del lenguaje<br/>con perspectiva de género en alumnado universitario. Prisma Social: Revista de<br/>investigación social, (32), 376-420.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7742155
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Curiel-Pichardo, R. Y. O., & Falquet, J. (2005). El patriarcado al desnudo: Tres feministas<br/>materialistas: Colette Guillaumin, Paola Tabet, Nicole Claude Mathieu. Teoría y<br/>pensamiento feminista. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47117
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colegio Colombiano de Psicólogos, C. C. (2006). Ley 1090 de 2006: Código Deontológico y<br/>Bioético de Psicología. Bogotá, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaves-Groh, M. J. (2021). Sexismo y academia: Manifestaciones del sexismo en la Universidad<br/>de Costa Rica. [Tesis de grado. Universidad de Costa Rica].<br/>https://www.redalyc.org/journal/153/15367609010/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Administrativo Nacional de Estadistica, (18 de noviembre 2021) Encuesta Nacional<br/>de Uso del Tiempo (ENUT) Mayo-agosto 2021 / Septiembre 2020-agosto 2021. DANE<br/>INFORMACIÓN PARA TODOS.<br/>https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ENUT/Cp_ENUT__mayo_agost<br/>o_2021_septiembre2020_agosto2021.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia 1991.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El Universal, (2009). Un crimen que conmocionó a Sincelejo.<br/>https://www.eluniversal.com.co/sucesos/un-crimen-que-conmociono-sincelejoBFEU27164
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández-Rotaetxe, P., Jaureguizar-Alboniga-Mayor, J., & Idoiaga-Mondragon, N. (2021).<br/>Representaciones sobre sexismo en educación superior y formación profesional.<br/>https://addi.ehu.es/handle/10810/51990
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2017). Comunicación, infancia y adolescencia:<br/>Guías para periodistas. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2740
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Glick, P., & Fiske, S. T. (1997). Hostile and benevolent sexism: Measuring ambivalent sexist<br/>attitudes toward women. Psychology of women quarterly, 21(1), 119-135.<br/>https://doi.org/10.1111/j.1471-6402.1997.tb00104.x
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hamui-Sutton, A., & Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación en<br/>educación médica, 2(5), 55-60.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaimes-Velásquez, M. I., & Mendoza-Cortez, E. (2018). La enseñanza universitaria y la educación<br/>no formal como estrategia de construcción de paz, desde una pers-pectivadegénero.<br/>Estudio de caso: la facultad de derecho de<br/>cecar. https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/63/120/1761-1.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jara, M. (2018). Qué es la educación no sexista y por qué las mujeres luchan por ella. Educación<br/>2020. https://www.educacion2020.cl/noticias/que-es-la-educacion-no-sexista-y-por-quelas-mujeres-luchan-por-ella/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lagarde, M. (1994). Perspectiva de género. Diakonia, (71), 23-29.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lagarde, M. (1996). Género y feminismo: desarrollo humano y democracia. Siglo veintiuno.<br/>https://desarmandolacultura.files.wordpress.com/2018/04/lagarde-marcela-genero-yfeminismo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lagarde y De los Ríos, M. (2005). Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas,<br/>presas y locas (No. 305.4 L3.).<br/>https://desarmandolacultura.files.wordpress.com/2018/04/lagarde-marcela-loscautiverios-de-las-mujeres-scan.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lamas, M. (1996). Problemas sociales causados por el género. Ciudad de México.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lamas, M. (2005). La perspectiva de género1 en: Grupo de Información en Reproducción Elegida<br/>(GIRE). Línea, Disponible en:<br/>https://www.ses.unam.mx/curso2007/pdf/genero_perspectiva.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lamas, M. (2007). El género es cultura. Campus Euroamericano de Cooperação Cultural, 1-12.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morgade, G. (2001). Aprender a ser mujer. Aprender a ser varón.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno Villanueva, J., & Rodríguez Gutiérrez, L. (2022). Estereotipos de género y sexismo en<br/>niños, niñas y adolescentes del programa Fútbol con Corazón [Tesis Doctoral.<br/>Corporación Universidad de la Costa]. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/9505
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mujica Johnson, F. N. (2019). Reglamento sexista en los centros de educación escolar en<br/>Chile. CPU-e. Revista de Investigación Educativa, (29), 87-107.<br/>https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1870-<br/>53082019000200087&script=sci_arttext<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz Buratovich, A. F. (2019). Propiedades psicométricas del inventario de sexismo<br/>ambivalente en jóvenes de instituciones educativas técnicas del distrito de Huaral, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz-Zapata, D. E., Estrada-Jaramillo, L. M., & Osorio-Franco, J. M. (2023).<br/>Problematizaciones de roles de género y estereotipos de belleza a través de cuentas de<br/>Instagram durante la pandemia en Colombia. Prospectiva, (35).<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0122-12132023000100005&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez-Figueroa, D. M., Ramírez-Merlano, Y., & Ruíz-Anaya, M. (2021). Estereotipos de<br/>género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la<br/>Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3499
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera-Bareño, C. A. (2020) Nuevo siglo, mismo sexismo. Representación de la mujer en<br/>comerciales de 2000-2020. [Tesis de grado. Universidad Pontificia Javeriana].<br/>https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/57347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Sotomayor, Y., Pardo-Fernández, A., & Martínez-Paumier, L. (2019). Estereotipos<br/>sexistas en estudiantes de tercer año de la carrera de Estomatología. Revista Información<br/>Científica, 98(1), 53-63. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1028-<br/>99332019000100053&script=sci_arttext&tlng=en
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ronconi, M. F. (2014). Mirando la lengua con binoculares violetas: reflexiones desde una<br/>perspectiva de género. El toldo de Astier, 5(9), 92-06.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas - Mujeres Colombia. (2023). La situación de las mujeres en<br/>Colombia. https://colombia.unwomen.org/es/onu-mujeres-en-colombia/las-mujeres-encolombia#:~:text=El%20Instituto%20Nacional%20de%20Medicina,de%2015%20a%201<br/>4%20años
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas (2023). Estereotipos de género.<br/>https://www.ohchr.org/es/women/gender-stereotyping
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas - Mujeres (2011). Convención para la eliminación de todas<br/>las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).<br/>http://repositorio.ciem.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/284
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas. Mujeres, Departamento Administrativo Nacional de<br/>Estadística & Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, (2020). Mujeres y<br/>hombres: brechas de género en Colombia.<br/>https://colombia.unwomen.org/es/biblioteca/publicaciones/2020/11/mujeres-y-hombresbrechas-de-genero-en-colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sociedad Bíblica de Latinoamérica. (1960). La Biblia: Edición Reina Valera 1960,<br/>https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis%202%3A18-<br/>24&version=RVR1960
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Saldarriaga-Genes, G., Cárdenas-Serrato, P. I., González-Suarez, N. M., Velásquez-Higuita, F. A.,<br/>Díaz-Usme, O. S., & Ruidiaz-Gómez, K. (2021). Creencias sexistas y actitudes de<br/>violencia de género. Situación de estudiantes universitarios del área de la salud. CartagenaColombia. Enfermería Global, 20(62), 35-64.<br/>https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S169561412021000200002&script=sci_arttext&tln<br/>g=pt
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tejada Betancourt, L. (2023). Metodología de la investigación para anteproyectos: Research<br/>Methodology for Preliminary Projects. Educación Superior, (34), 206.<br/>https://doi.org/10.56918/es.2022.i34.pp206
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tealdi, J. C. Diccionario latinoamenricano de bioética (2008)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villalba, S. (2018). Creada Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Sucre. Departamento<br/>de Sucre. https://www.sucre.gov.co/noticias/creada-secretaria-de-la-mujer-y-equidad-degenero-de
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La investigación titulada “Sexismo en la Corporación Universitaria del caribe CECAR”, tuvo como objetivo analizar el tipo de sexismo y los factores que inciden en las y los estudiantes de 10 semestre del programa de Psicología de la corporación universitaria del caribe CECAR. En cuanto al método, se realizó bajo un enfoque mixto, de tipo descriptivo-hermenéutico con diseño no experimental - transversal, para el cumplimiento de los objetivos específicos atendiendo al primer y segundo objetivo, se aplica el inventario de Sexismo Ambivalente y para dar cumplimiento al tercer objetivo se realizan grupos focales, que permiten recoger las narrativas de las y los estudiantes. En cuanto a los resultados cuantitativos se puede evidenciar que existe una parte de la población en donde aún prevalecen creencias de tipo hostil que cuestionan las capacidades de las mujeres y que justifica las diferencias de género; sin embargo en la mayor parte de la población prevalece un nivel bajo, en relación al sexismo benevolente se infiere que una parte de la muestra tiene una ideología que percibe a las mujeres como débiles, frágiles y que por tanto, necesitan del cuidado de un hombre, del mismo modo siguen prevaleciendo los niveles bajos. En cuanto a los resultados cualitativos se encontraron diversas razones que justifican los roles y el poder, tales como el pensamiento machista transgeneracional, el respeto a las leyes y a la diferencia anatómica o físico-biológico, asimismo se evidencia que una de las herramientas o condiciones que permite transformar las prácticas machistas responde al desarrollo del pensamiento crítico, el cual implica la toma de decisiones.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The research entitled "Sexism in the Corporación Universitaria del Caribe CECAR" had the objective of analyzing the type of sexism and the factors that affect the students of the 10th semester of the psychology program of the Corporación Universitaria del Caribe CECAR. As for the method, it was carried out under a mixed approach, descriptive-hermeneutic type with nonexperimental - transversal design, for the fulfillment of the specific objectives attending to the first and second objective, the inventory of Ambivalent Sexism is applied and to comply with the third objective, focus groups are carried out that will allow collecting the narratives of the students. Regarding the quantitative results, it can be evidenced that there is a part of the population where hostile beliefs that question women's capabilities and justify gender differences still prevail, however, in most of the population a low level prevails, in relation to benevolent sexism it is inferred that a part of the sample has an ideology that perceives women as weak, fragile and therefore, need the care of a man, in the same way, low levels still prevail. As for the qualitative results, various reasons were found that justify roles and power such as transgenerational macho thinking, respect for laws and anatomical or physical-biological differences, and it is also evident that one of the tools or conditions that allows transforming macho practices responds to the development of critical thinking, which implies decision making.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 54383
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sexismo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 54391
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Diferencias de género.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 54392
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sexismo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Igualdad de género.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estereotipos de género.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lenguaje sexista.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias hostiles.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Benevolentes.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendívil Hernández, Patricia María
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 19003
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Belalcázar Vásquez, Yenny Andrea
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 54393
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/02/2024 Estudiante. Cedido   PS-09136 2024 T-09136 21/05/2024 1 21/05/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer