Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad y la percepción del usuario en el servicio de urgencias en la Clínica Concepción del Municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, durante el periodo de febrero de 2019. / (Registro nro. 35209)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09952nad a22006017i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110058.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-07966 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Beltrán Taboada, Esther Sofía">Beltrán Taboada, Esther Sofía</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49604
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad y la percepción del usuario en el servicio de urgencias en la Clínica Concepción del Municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, durante el periodo de febrero de 2019. /
Mención de responsabilidad, etc. Esther Sofía Beltrán Taboada, Lineys María De la Rosa Pérez y Edgardo José Vergara Hernández ; Germán Javier Arrieta Bernate .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.6 MB :
-- 69 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialistas en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de ciencias económicas y administrativas Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo-Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilar, C (2008). Mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de la calidad<br/>Clínica Chicamocha S.A. informe final de práctica empresarial para optar por el<br/>título de Ingeniero Industrial. Universidad Pontificia Bolivariana. Bucaramanga.<br/>Disponible en<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/652/digital_16888.pdf?<br/>sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cerda, M; Santos, J y Aguilar, J (2000). Gestión de la calidad en rehabilitación. Hospital<br/>Universitario Joan XXIII. Disponible en http://www.elsevier.es/es-revistarehabilitacion-120-articulo-gestion-calidad-rehabilitacion-13004992
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corral, E; Casado, I y Suarez, R (2010). Gestión de calidad del servicio de emergencias<br/>Samur, protección civil. Anales del Sistema Sanitario de Navarra. España.<br/>Disponible en http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-<br/>66272010000200013
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Función Pública (2015). Qué pasa con las entidades prestadoras de servicios<br/>de salud que tienen la obligación de implementar el sistema obligatorio de garantía<br/>de calidad. Recuperado de http://www.funcionpublica.gov.co/preguntas-frecuentes/-<br/>/asset_publisher/sqxafjubsrEu/content/-que-pasa-con-las-entidades-prestadoras-deservicios-de-salud-que-tienen-la-obligacion-de-implementar-el-sistema-obligatoriode-garantia-de-calidad-so/28587410
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domínguez, E (2011). La gestión de calidad en salud. Recuperado de<br/>https://es.slideshare.net/edialberto/gestion-calidad-en-salud
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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Nombre de la fuente Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC (2015). La calidad que deben tener<br/>las instituciones prestadoras de servicios de salud. Recuperado de<br/>http://www.elhospital.com/temas/La-calidad-que-deben-tener-las-institucionesprestadoras-de-servicios-de-salud+108208
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ISO 9001. Calidad. Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Recuperado de<br/>http://iso9001calidad.com/que-es-calidad-13.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, C (2016). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en<br/>la norma ISO 9001:2015 para la Litografía Moderna de la ciudad de Pereira.<br/>Trabajo de grado Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira. Recuperado de<br/>http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/6681/658562L864di.pd<br/>f?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Manene, L (2010). Calidad total: Su filosofía, evolución, definición e implementación.<br/>Recuperado de http://www.luismiguelmanene.com/2010/12/01/calidad-total-sufilosofia-evolucion-definicion-e-implantacion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marciniak, R (2015). La calidad en la empresa. ¿Qué es la calidad? Recuperado de<br/>https://renatamarciniak.wordpress.com/tag/definicion-de-calidad/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martín, A (2012). Qué es la calidad: El modelo ISO 9001 de gestión de la calidad.<br/>Recuperado de http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-es-la-calidad-vi-elmodelo-iso-9001-de-gestion-de-la-calidad/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, A; Ojeda, M y Zárate, A (2016). Eficiencia en la calidad del servicio de<br/>entidades promotoras de salud del régimen subsidiado colombiano. Hacia<br/>promoción Salud. Vol. 22 No. 2. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v22n2/0121-7577-hpsal-22-02-00013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud (2015). Atributos de la calidad en la atención en salud. Recuperado de<br/>https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/ATRIBUTOS-DE-LA-CALIDAD-ENLA-ATENCI%C3%93N-EN-SALUD.aspx
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz, D (2013). Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud,<br/>garantía discutible de mejoramiento. Trabajo de grado Universidad Militar Nueva<br/>Granada. Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10658/OrtizRochaDiana<br/>Carolina2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, M (2014). Diseño del sistema de gestión de la calidad de la Clínica Consalud bajo la<br/>Norma ISO 9001. Trabajo fin de máster. Universidad Internacional de la Rioja.<br/>Disponible en<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3134/MarthaLucia_Pe%C3%B1<br/>a.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, L (2012). Proyecto de indagación. La revisión bibliográfica. Artículo de la Facultad<br/>de Psicología de la Universidad Pontificia Javeriana. Bogotá. Recuperado de<br/>https://www.javeriana.edu.co/prin/sites/default/files/La_revision_bibliografica.may<br/>o_.2010.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinto, M y Silva, L (2004). Diseño y propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el<br/>servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca. Trabajo de<br/>grado para optar por título de especialista en Administración de Servicios de Salud.<br/>Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. Disponible en<br/>http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2004/114371.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, J (2007). La calidad en la prestación de los servicios de salud: Un imperativo por<br/>lograr. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. Vol. 25. No. 1. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-<br/>386X2007000100010
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Revista Dinero (2018). La gente si está contenta con su EPS y su clínica, según el DANE.<br/>Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/que-piensa-la-gente-de-su-epsy-su-clinica-segun-el-dane/257063
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Revista Portafolio (2018). Colombia entre los últimos de América en la calidad en salud.<br/>Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/colombia-entre-los-ultimos-deamerica-latina-en-calidad-de-salud-522262
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, N (2016). La encuesta y su utilidad en una investigación. Presentaciones Prezi.<br/>Recuperado de https://prezi.com/dtspqnzcpcaq/utilidad-de-la-encuesta/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Superintendencia Nacional de Salud (2012). Indicadores de calidad en salud. Recuperado<br/>de https://www.supersalud.gov.co/es-co/vigilados/estadisticas/eapb/indicadores-decalidad
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El presente trabajo de grado tiene el objetivo de evaluar el sistema de gestión de la calidad del<br/>Área de Urgencias de la Clínica la Concepción en la ciudad de Sincelejo, Sucre, propósito que se<br/>espera lograr a través de un diagnóstico que permita analizar la situación actual del sistema de<br/>calidad de la institución, de igual manera, la proposición de un plan de mejoramiento continuo,<br/>con base en la norma ISO 9001:2015 y el establecimiento de estrategias que permitan la<br/>maximización de los procesos de la organización, para dejar de lado las falencias que presenta<br/>esta institución en la actualidad. A través de la aplicación de una investigación cualitativa y la<br/>aplicación de una encuesta, se espera identificar las problemáticas puntuales de la entidad y con<br/>la información recolectada definir acciones que permitan que esta organización pueda mejorar su<br/>productividad, su competitividad y la imagen que posee entre sus grupos de interés,<br/>incrementando sus ingresos y fortaleciendo su posición en el sector de la salud en la ciudad de<br/>Sincelejo
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The present work of degree has the objective of evaluating the quality management system of the<br/>Emergency Department of Clinica la Concepción in the city of Sincelejo, Sucre, a purpose that is<br/>expected to be achieved through a diagnosis that allows analyzing the current situation of the<br/>quality system of the institution, in the same way, the proposal of a plan of continuous<br/>improvement, based on the ISO 19001: 2015 standard and the establishment of strategies that<br/>allow the maximization of the processes of the organization, to set aside the flaws that this<br/>institution presents today. Through the application of qualitative research and the application of a<br/>survey, it is expected to identify the specific problems of the entity and with the information<br/>collected define actions that allow this organization to improve its productivity, competitiveness<br/>and the image it has among its interest groups, increasing its income and strengthening its<br/>position in the health sector in the city of Sincelejo
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Calidad.
9 (RLIN) 5523
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial sistema de gestión de calidad.
9 (RLIN) 49046
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial entidad de salud.
9 (RLIN) 49608
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De la Rosa Pérez, Lineys María
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49606
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vergara Hernández, Edgardo José
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49607
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernate, Germán
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42882
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/08/2019 Estudiantes. Cedido   EGCAS-07966 2019 T-07966 22/04/2023 1 22/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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