Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09952nad a22006017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110058.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EGCAS-07966 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Beltrán Taboada, Esther Sofía">Beltrán Taboada, Esther Sofía</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49604 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad y la percepción del usuario en el servicio de urgencias en la Clínica Concepción del Municipio de Sincelejo, departamento de Sucre, durante el periodo de febrero de 2019. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Esther Sofía Beltrán Taboada, Lineys María De la Rosa Pérez y Edgardo José Vergara Hernández ; Germán Javier Arrieta Bernate . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.6 MB : |
-- |
69 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialistas en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de ciencias económicas y administrativas Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo-Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilar, C (2008). Mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de la calidad<br/>Clínica Chicamocha S.A. informe final de práctica empresarial para optar por el<br/>título de Ingeniero Industrial. Universidad Pontificia Bolivariana. Bucaramanga.<br/>Disponible en<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/652/digital_16888.pdf?<br/>sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerda, M; Santos, J y Aguilar, J (2000). Gestión de la calidad en rehabilitación. Hospital<br/>Universitario Joan XXIII. Disponible en http://www.elsevier.es/es-revistarehabilitacion-120-articulo-gestion-calidad-rehabilitacion-13004992 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corral, E; Casado, I y Suarez, R (2010). Gestión de calidad del servicio de emergencias<br/>Samur, protección civil. Anales del Sistema Sanitario de Navarra. España.<br/>Disponible en http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-<br/>66272010000200013 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento Función Pública (2015). Qué pasa con las entidades prestadoras de servicios<br/>de salud que tienen la obligación de implementar el sistema obligatorio de garantía<br/>de calidad. Recuperado de http://www.funcionpublica.gov.co/preguntas-frecuentes/-<br/>/asset_publisher/sqxafjubsrEu/content/-que-pasa-con-las-entidades-prestadoras-deservicios-de-salud-que-tienen-la-obligacion-de-implementar-el-sistema-obligatoriode-garantia-de-calidad-so/28587410 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domínguez, E (2011). La gestión de calidad en salud. Recuperado de<br/>https://es.slideshare.net/edialberto/gestion-calidad-en-salud |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duque, E (2014). Siete estrategias clave para mejorar la calidad y la seguridad en<br/>hospitales. Guía basada en la evidencia. Disponible en<br/>http://www.duque.eu/uploads/ESP_11mrt015%20Erasmus%20Seven.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC (2015). La calidad que deben tener<br/>las instituciones prestadoras de servicios de salud. Recuperado de<br/>http://www.elhospital.com/temas/La-calidad-que-deben-tener-las-institucionesprestadoras-de-servicios-de-salud+108208 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISO 9001. Calidad. Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Recuperado de<br/>http://iso9001calidad.com/que-es-calidad-13.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, C (2016). Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en<br/>la norma ISO 9001:2015 para la Litografía Moderna de la ciudad de Pereira.<br/>Trabajo de grado Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira. Recuperado de<br/>http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/6681/658562L864di.pd<br/>f?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manene, L (2010). Calidad total: Su filosofía, evolución, definición e implementación.<br/>Recuperado de http://www.luismiguelmanene.com/2010/12/01/calidad-total-sufilosofia-evolucion-definicion-e-implantacion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marciniak, R (2015). La calidad en la empresa. ¿Qué es la calidad? Recuperado de<br/>https://renatamarciniak.wordpress.com/tag/definicion-de-calidad/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martín, A (2012). Qué es la calidad: El modelo ISO 9001 de gestión de la calidad.<br/>Recuperado de http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-es-la-calidad-vi-elmodelo-iso-9001-de-gestion-de-la-calidad/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, A; Ojeda, M y Zárate, A (2016). Eficiencia en la calidad del servicio de<br/>entidades promotoras de salud del régimen subsidiado colombiano. Hacia<br/>promoción Salud. Vol. 22 No. 2. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v22n2/0121-7577-hpsal-22-02-00013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Salud (2015). Atributos de la calidad en la atención en salud. Recuperado de<br/>https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/ATRIBUTOS-DE-LA-CALIDAD-ENLA-ATENCI%C3%93N-EN-SALUD.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, D (2013). Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud,<br/>garantía discutible de mejoramiento. Trabajo de grado Universidad Militar Nueva<br/>Granada. Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10658/OrtizRochaDiana<br/>Carolina2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, M (2014). Diseño del sistema de gestión de la calidad de la Clínica Consalud bajo la<br/>Norma ISO 9001. Trabajo fin de máster. Universidad Internacional de la Rioja.<br/>Disponible en<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3134/MarthaLucia_Pe%C3%B1<br/>a.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, L (2012). Proyecto de indagación. La revisión bibliográfica. Artículo de la Facultad<br/>de Psicología de la Universidad Pontificia Javeriana. Bogotá. Recuperado de<br/>https://www.javeriana.edu.co/prin/sites/default/files/La_revision_bibliografica.may<br/>o_.2010.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinto, M y Silva, L (2004). Diseño y propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el<br/>servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca. Trabajo de<br/>grado para optar por título de especialista en Administración de Servicios de Salud.<br/>Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. Disponible en<br/>http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2004/114371.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, J (2007). La calidad en la prestación de los servicios de salud: Un imperativo por<br/>lograr. Revista Facultad Nacional de Salud Pública. Vol. 25. No. 1. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-<br/>386X2007000100010 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Revista Dinero (2018). La gente si está contenta con su EPS y su clínica, según el DANE.<br/>Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/que-piensa-la-gente-de-su-epsy-su-clinica-segun-el-dane/257063 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Revista Portafolio (2018). Colombia entre los últimos de América en la calidad en salud.<br/>Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/colombia-entre-los-ultimos-deamerica-latina-en-calidad-de-salud-522262 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, N (2016). La encuesta y su utilidad en una investigación. Presentaciones Prezi.<br/>Recuperado de https://prezi.com/dtspqnzcpcaq/utilidad-de-la-encuesta/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Superintendencia Nacional de Salud (2012). Indicadores de calidad en salud. Recuperado<br/>de https://www.supersalud.gov.co/es-co/vigilados/estadisticas/eapb/indicadores-decalidad |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El presente trabajo de grado tiene el objetivo de evaluar el sistema de gestión de la calidad del<br/>Área de Urgencias de la Clínica la Concepción en la ciudad de Sincelejo, Sucre, propósito que se<br/>espera lograr a través de un diagnóstico que permita analizar la situación actual del sistema de<br/>calidad de la institución, de igual manera, la proposición de un plan de mejoramiento continuo,<br/>con base en la norma ISO 9001:2015 y el establecimiento de estrategias que permitan la<br/>maximización de los procesos de la organización, para dejar de lado las falencias que presenta<br/>esta institución en la actualidad. A través de la aplicación de una investigación cualitativa y la<br/>aplicación de una encuesta, se espera identificar las problemáticas puntuales de la entidad y con<br/>la información recolectada definir acciones que permitan que esta organización pueda mejorar su<br/>productividad, su competitividad y la imagen que posee entre sus grupos de interés,<br/>incrementando sus ingresos y fortaleciendo su posición en el sector de la salud en la ciudad de<br/>Sincelejo |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The present work of degree has the objective of evaluating the quality management system of the<br/>Emergency Department of Clinica la Concepción in the city of Sincelejo, Sucre, a purpose that is<br/>expected to be achieved through a diagnosis that allows analyzing the current situation of the<br/>quality system of the institution, in the same way, the proposal of a plan of continuous<br/>improvement, based on the ISO 19001: 2015 standard and the establishment of strategies that<br/>allow the maximization of the processes of the organization, to set aside the flaws that this<br/>institution presents today. Through the application of qualitative research and the application of a<br/>survey, it is expected to identify the specific problems of the entity and with the information<br/>collected define actions that allow this organization to improve its productivity, competitiveness<br/>and the image it has among its interest groups, increasing its income and strengthening its<br/>position in the health sector in the city of Sincelejo |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad. |
9 (RLIN) |
5523 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
sistema de gestión de calidad. |
9 (RLIN) |
49046 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
entidad de salud. |
9 (RLIN) |
49608 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De la Rosa Pérez, Lineys María |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49606 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vergara Hernández, Edgardo José |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49607 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arrieta Bernate, Germán |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42882 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |