Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11413nad a22006737i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110000.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230329b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
DE-08928 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Manrique, Andrés Enrique |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49004 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La garantía legal como medio de protección al consumidor, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Colombia, durante los años 2020 y 2021 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrés Enrique Contreras Manrique, Luis Alfredo Gaviria Arenas y Iván Andrés Romero Tirado ; director, Jorge Armando Valdelamar Montes. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
686 KB : |
-- |
46 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Abogado) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, V. (2021). El covid-19 no puede ser excusa para que las compañías tengan demoras en<br/>entregas. asuntos:legales, https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/el-covid-19-nopuede-ser-excusa-para-que-las-companias-tengan-demoras-en-entregas-3114731. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arcila , E. (2018). Garantías y políticas de devoluciones o cambios. Garantías y políticas de<br/>devoluciones o cambios. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/emilio-jose-archila533671/garantias-y-politicas-de-devoluciones-o-cambios2728487#:~:text=En%20la%20ley%201480%20de,se%20ponen%20en%20el%20mercad<br/>o.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política ca de Colombia. Constitución<br/>Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asuntos:Legale. (2021). Conozca cuáles son los derechos que usted puede exigir al hacer<br/>compras por internet. Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados,<br/>https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/conozca-cuales-son-los-derechos-queusted-puede-exigir-al-hacer-compras-por-internet-3008493. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Becerra, J., Flórez, G., Vargas, C., Rojas, C., Sánchez, M., & Torres, J. (2015). El derecho a las<br/>tecnologias de la informacion y la comunicacion (TIC).<br/>https://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/el-derecho-y-las-tecnologias-de-lainformacion-y-la-comunicacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardenas, J. (2020). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta<br/>hoy. rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Secretaria del Senado (2011). Colombia, Ley 1480 de 2011.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011_pr001.html#49 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica (2002). Ley 741 de 2002<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5247#:~:text=Mediar%20por%20escrito%2C%20ante%20la,votos%20que%20obtuvo%20el%20elegido%22. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica. (1994). ley 131 de 1994<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4818 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica. (1999). Ley 527 de 1991.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica. (2011). Estatuto del Consumidor. Bogota DC:<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la Republica. (2012). Ley Estatutaria 1581 de 2012. Bogota DC:<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 134 de 1994.<br/>https://www.iidh.ed.cr/capel2016/media/1111/ley-134-1994-mecanismos-departicipaci%C3%B3n-ciudadana.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
EAE Business School. (2022). Cómo debe ser la relación entre el conusmidor y el vendedor?.<br/>https://www.eaeprogramas.es/blog/negocio/empresa/como-debe-ser-la-relacion-entre-elcomprador-y-el-vendedor |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
EnColombia. (2022). ¿Qué es un Producto y Qué es un Servicio?<br/>https://encolombia.com/economia/empresas/marcas/queesunproducto/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcia, G. (2021). La garantía legal del Estatuto del Consumidor como mecanismo para<br/>proteger al comprador frente a vicios inmobiliarios progresivos. Derecho Privado no.41,<br/>109-143. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-<br/>43662021000200109 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gomez, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas.<br/>https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20acade<br/>mico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaramillo, M. (2021). El covid-19 no puede ser excusa para que las compañías tengan demoras<br/>en entrega. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/el-covid-19-no-puede-serexcusa-para-que-las-companias-tengan-demoras-en-entregas-3114731.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lemus, A., & Prieto, V. (2012). Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a<br/>empresas colombianas. [Trabajo de grado. EIA].<br/>https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/1061/LemusAndrea_2012_BuenasPr<br/>acticasMercadeo.pdf?isAllowed=y&sequence=7 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2021). Resolución número 27348 de 2021.<br/>https://www.sic.gov.co/sites/default/files/estados/062021/RE27348-2021.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Publicaciones de la superintendencia de industria y comercio colombia. (2020). Sanciones<br/>Impuestas por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pymas. (2022). Conozca la Ley de Comercio Electrónico en Colombia, la primera en sentar las<br/>bases de un marco regulatorio más amplio en el país. Pymas.<br/>https://www.pymas.com.co/ideas-para-crecer/ecommerce/ley-comercio-electronicocolombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Superintendencia De Industria Y Comercio (Superindustria) (2018). Colección De<br/>Jurisprudencia Colombiana.<br/>https://xperta.legis.co/visor/jurcol/jurcol_bf146e3d2c7d59844edb78e6f6fe62801ebnf9/jur<br/>col_46e3d2c7d59844edb78e6f6fe62801eb |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Super Intendencia de Industria y Comercio. (2020). Resolucion Numero 19831 de 2020.<br/>https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/042020/Resolucion%2019831%2<br/>0de%202020.pdf Superintendencia de Industria y Comercio. (2022). www.sic.gov.co.<br/>https://www.sic.gov.co/fallas-baja-calidad-e-incumplimiento-de-garantias |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Superintendencia de Industria y Comercio. (2022). Dernegocios.<br/>https://dernegocios.uexternado.edu.co/comercio-electronico/sic-concepto-16-155160-<br/>00001-0000/ |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El comercio electrónico o compras en línea, son negocios jurídicos que se realizan a través de plataformas, aplicaciones, páginas web o redes sociales, en donde, las personas jurídicas y naturales en su mayoría compran y venden productos de todo tipo para la satisfacción de sus necesidades. En pocas palabras, es la compra y venta de productos que se realiza vía internet. Conforme a esto, en Colombia se mantiene un amplio y complejo esquema respecto a las garantías legales por comprar de forma online, por tanto, los compradores pueden manifestar inconformidades, peticiones, reclamaciones o quejas relacionadas con la deficiencia de productos adquiridos por estos medios, ya sea, a nivel municipal, departamental, nacional e incluso internacional. Pero, en el siguiente trabajo se busca dar pie a los interrogantes necesarios para entender por qué estas garantías mantienen un sistema tan complicado en su aplicabilidad, tantos obstáculos a la hora de ejercer reclamos, surgiendo el problema de investigación y su pregunta problema ¿Cómo la Garantía Legal se constituye en un medio de protección al consumidor, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en Colombia, durante los años 2020 y 2021? Debido a esto, se planteó el objetivo general que radica en analizar la Garantía Legal como medio de protección al consumidor, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en Colombia, durante los años 2020 y 2021, a su vez, se desarrolló mediante tres objetivos específicos tales como; identificar la conceptualización de la garantía legal como medio de protección al consumidor, establecer la regulación normativa de la garantía legal en el ordenamiento jurídico colombiano y, determinar la efectividad de la figura de la garantía legal como medio de protección en Colombia. Tomando así, una metodología de tipo socio jurídico, bajo un enfoque cualitativo, aprovechando fuentes de información secundarias y tomando como base; normas, fuentes documentales, actos de la SIC y jurisprudencia de la Corte Constitucional. Por último, se pudo concluir que, la efectividad de la garantía legal como derecho de los consumidores radica principalmente en la eficacia del procedimiento. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
E-commerce or online shopping, are legal businesses that are conducted through platforms, applications, web pages or social networks, where legal and natural persons mostly buy and sell products of all kinds to satisfy their needs. In short, it is the purchase and sale of products via the Internet. Accordingly, in Colombia there is a broad and complex scheme regarding the legal guarantees for buying online, therefore, buyers can express non-conformities, requests, claims or complaints related to the deficiency of products purchased by these means, either at municipal, departmental, national and even international level. However, the following work seeks to raise the necessary questions to understand why these guarantees maintain such a complicated system in its applicability, so many obstacles when it comes to exercise claims, arising the research problem and its problem question How the Legal Guarantee is a means of consumer protection in the context of the Sanitary Emergency by Covid-19 in Colombia, during the years 2020 and 2021? Due to this, the general objective was raised, which lies in analyzing the Legal Guarantee as a means of consumer protection, in the framework of the Sanitary Emergency by Covid-19 in Colombia, during the years 2020 and 2021, in turn, it was developed through three specific objectives such as; identify the conceptualization of the legal guarantee as a means of consumer protection, establish the normative regulation of the legal guarantee in the Colombian legal system and, determine the effectiveness of the figure of the legal guarantee as a means of protection in Colombia. Thus, taking a socio-legal methodology, under a qualitative approach, using secondary sources of information and taking as a basis; norms, documentary sources, acts of the SIC and jurisprudence of the Constitutional Court. Finally, it was concluded that the effectiveness of the legal guarantee as a consumer right lies mainly in the effectiveness of the procedure. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Derecho |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comercio electrónico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
13580 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Negocios jurídicos. |
9 (RLIN) |
9066 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Consumidores. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Garantía legal. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Medio de protección. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Consumidor. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Emergencia sanitaria. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gaviria Arenas, Luis Alfredo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49005 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Tirado, Iván Andrés |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49006 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valdelamar Montes, Jorge Armando |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
43403 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |